Té frío Artic Ginger

cabecera del post

La primavera ha pasado volando, dejando un breve entretiempo que nos hace pasar de la sensación de rasca del invierno, a este calorazo que ya está cayendo. Os traigo el mejor remedio para refrescaros: el té frío Artic Ginger.

té frío artic ginger

Yo siempre disfruto de una taza de , reconozco que en menos ocasiones en verano, pero este año, no va a ser así; quizás pierda las cualidades del para mantener mi día a tope, pero no perderé el gusto de tener una taza entre mis manos y poder hacer otras cosas, como por ejemplo, postear, dan sorbitos de mi mug – o sipping my  tea – como los angloparlantes dirían.

El primer truco para hacer el té frío, es poner el doble de cantidad que pondrías para una taza normal. Si normalmente son 2 gr por mug, deberíais poner 4 o incluso más ya que cuando el hielo se diluyan se aguará vuestra infusión. que respetar las temperaturas de infusión, ya sabéis:

  • Infusiones y Rooibos y Flores de  95º
  • negro y rojo 90º
  • oolong (semifermentado o azul) 80º
  • verde 70º
  • blanco 60º

Una vez infusionado con el tiempo requerido – puede variar según el tipo de , pero va entre los 2 minutos del verde a las 5 del negro, lo dejáis enfriar a temperatura ambiente. Después lo metéis en la nevera y/o añadís el hielo picado (por eso lo de artic) y el dulce que más te guste, en este caso usamos unas barritas de azúcar moreno cristalizado, -porque Manu dijo que quedaría mejor en las fotos-, vosotros a vuestro gusto.

té frío artic ginger de Teterum

¿Cómo preparar el té frío Artic Ginger?

La mejor opción, si estáis en plan relax de verano es que os lo hagan los de Teterum, ya que además tendréis un descuento en vuestras compras. Para ello tendréis que introducir el código TEALOVERS en el apartado de Cupones y se os aplicará un 20% sobre el total de la compra. ¡Ya no tienes excusa para disfrutar el té frío Artic Ginger!


receta de té frío artic ginger

Té frío Ginger Artic

Tiempo de preparación | 25 min

Dificultad | Fácil

Ingredientes

6 gr por taza (mug): 35% de Jengibre, 35% de lemongrass, regaliz, cáscara de limón.
Hielo picado para servir y menta para decorar

Cómo hacer Té frío Ginger Artic

Calienta el agua a 95º , vierte en un cestillo infusionador la misma cantidad de jengibre que de lemongrass, un poco de regaliz y un poquito de cáscara de limón y algunas hojas de menta. Déjalo infusionar entre 7-10 minutos. Vierte el contendido de tu tetera sobre un vaso con hielo picado. El hielo en tu vaso te transportará al Ártico por un momento y sentirás el frescor. En mi caso he utilizado un robot de cocina para triturar cubitos de hielo. Sírvelo con menta fresca.

Si comencé el curso escolar con té con jengibre y miel  y os hablé de las propiedades de jengibre, quiero cerrarlo mirando un poco de cerca el lemongrass. Yo lo he comprado en una varitas, quito las capas externas, y lo corto a trocitos para infusión o bien lo  pico para utilizarlo en comidas. Como muchas de las cosas que nos ofrece la madre naturaleza, tiene aceites esenciales que son buenos para la piel. Por otro lado, tiene propiedades antimicrobianas y antibacteriales que nos ayudan con las infecciones del sistema digestivo. Ayuda a prevenir el cáncer y posee propiedades desintoxicantes, ayudando a los riñones a eliminar toxinas. Último dato curioso, tiene propiedades galactogogas, es decir, ayudan a la formación de leche materna, por lo que voy a recomendar esta infusión al algunas madres que me rodean.

A mi,  personalmente me gusta que me lo haga Teterum porque ellos crean empleo para personas en exclusión social. Ya os lo conté en redes sociales, @franmcamacho, que mi paquete lo hizo Soraya.  Y una cosa muy importante:  NO creo que hayas discapacidades,  sino diferentes talentos, y esto se puede ver  el packaging, ya que lo hacen con el cuidado y esmero creyendo en la sostenibilidad como principio.

té frío artic ginger

Franconsejo: ya sabéis este verano tomad mucho y/o infusión bien frí@ , como por ejemplo, este Té Frío Artic Ginger … y no olvidéis que “la vida está hecha de pequeños momentos”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *