Té rojo de San Valentín

cabecera del post

Voy a empezar diciendo que la mayoría de las fuentes que he consultado llaman igual el té rojo que al Pu Erh; pero por otro lado, uno de mis manuales de cabecera me dice que no, que los chinos, que son los productores del Pu Erh, ya que esta población está en la región china de Yunnan, conocen al Pu Erh como dark tea. Sea el mismo o no, si que coinciden en que los dos tienen una post fermentación más largaPara esta fecha os he preparado este Té rojo de San Valentín; ¿por qué rojo y no verde, negro, azul o blanco? Pues evidentemente si hay un color que defina al amor o a San Valetín, es el rojo … o el rosa, pero hasta ahora, té rosa, no existe.

te rojo picante con cardamomo y canela para san valentínEl amor tiene chispa y por ello he especiado este té con pimienta rosa (ya tenéis el toque rosa), con cardamomo, (porque me encanta), con un toque de canela (especia de que me enamoré tras ver la peli griega Un toque de canela), clavo de olor y una pizca de chile rojo.

Supongo que la pimienta rosa en realidad no es una pimienta sino una baya, podéis leerlo en este post de salsa de pimienta rosa. Probablemente, la canela es uno de los mayores afrodisíacos que existen… menuda tontería!!! Si habéis leído Afrodita de Isabel Allende, sabréis que simplemente los afrodisíacos no existen. Todo está en el amor y el cariño que tú le pongas a la vida. Por eso, no delegues en un producto algo que debes hacer tú y sólo tú.  A esta canela le tengo cariño porque me la traje del mercado de Ceuta, donde tanto disfrutamos.  El clavo lo he añadido para aromatizar, y que me mejor que enamorarse de alguien por el aroma que despiden. Por último, y sin pasaros, una pizca de chile rojo, para los atrevidos y más eróticos. Pelotazo de intensidad!!! No lo notarás en el primer ataque del té, sino mas bien en el aftertaste o dejo.

No sé yo si el atrevido de Valentín, se habría atrevido con este té rojo de San Valentín, él que a pesar del edicto del emperador Claudio II en el que prohibía los matrimonios, seguía casando a los enamorados en secreto. Él mismo sucumbió al amor de la hija de su carcelero, a la que curó la vista y dejó una carta firmada “De tu Valentín“. De ahí, mayorista y minorista han aprovechado la tradición para vender tarjetas postales. En América, su número sólo es superado por las navideñas, ya que no solo se dan tarjetas al amor de tu vida, sino a amigos, compañeros de colegio, etc.  Business!!!


té rojo de san valentín

Té rojo de San Valentín

Tiempo de preparación | 5 min

Dificultad | Fácil

Para 4 personas

Ingredientes

Por persona:
Té rojo 2 gr
1 clavo de olor
2 semillas de cardamomo
media corteza de canela
1 trocito de chile rojo
3 bayas de pimienta rosa
200 ml de agua

¿Cómo hacer té rojo de San Valentín?

Poner todos los ingredientes citados en un cestillo en la taza y luego añade el agua a 80ºC, deja infusionar dos minutos y listo. Un té picante, como debería ser el amor y más en un día como hoy que estrenan 50 sombras de Grey y muchas y muchos andáis ‘revolucionados’.

te-rojo-de-san-valentin-tetera

Espero disfrutéis de este té rojo de San Valentín y os dejéis envolver por el abrazo de la diosa nacida de la espuma del mar, en griego espuma es αφρός (afrós), no sólo los 14 de febreros y aniversarios, sino a lo largo del año. Para acabar, una buena noticia. Mi ahijado Leo, ya tiene una hermana y justamente se llama Valentina. Ahora me pregunto, ¿le gustará el , y el té rojo de San Valentín? Como ahora tengo página propia, la podéis ver en el lateral, y he decidido maridar mis tés con recetas nuestras, este té no puedo dejar de maridarlo con la tarta corazón, un preciosidad que hizo Manu hace tiempo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Comentarios 2

  1. LaCocinadeLasCasinas

    Querido Fran, me das tanta información, que no sé por donde empezar!!! mis tes son con limón, así que no aporto nada a la cultura del té.Pero si entiendo que para esto del corazón hay que añadirle, pimienta de cualquier color, canela, chile !por aquello e un poco de alegría!, su tiempo, paciencia y cariño como tú y Manu lo hacéis cada día , yo añadiría mis corazones red velvet, jajaj, bsssss

    13.02.15 - 17:00 PM

  2. Caty

    Que ayer quería comentarte sobre la nueva sección y el vídeo (que creo que ya había visto con anterioridad), al final se me fue el tiempo (y eso que te vi por la noche) y no te dije nada. Pero que sepas que me encanta ese toque que le das al blog, aunque yo sea una principiante en las infusiones y tome poquitas. Yo ya estoy #catmanizada 😉
    Besos amores

    13.02.15 - 17:00 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *