Cinnamon rolls

cabecera del post

cinnamon rolls

La primera vez que comí cinnamon rolls o rollos de canela fue en Reino Unido, hace ya algunos años y me llamó la atención el intenso sabor a canela que tenían y lo suaves que resultaban. Lo curioso es que después de encontrarlos allí los he visto en muchos desayunos de hotel en distintas partes del mundo por las que he estado, en Canadá, en Praga o en Finlandia. Total que cuando abrí este blog, que por cierto hoy cumple su entrada número 700 (wow!), siempre los tuve en mente pero nunca me había animado a prepararlos.

Descubro investigando un poco sobre ellos que son de origen sueco aunque el nombre por el que se les conoce es justamente Cinnamon rolls. Son geniales para el desayuno, para merendar o para ‘picar entre horas’. Geniales para la panza, que no para la línea eso sí :-D. Además como salen bastantes los solemos congelar una vez hechos y los sacamos los fines de semana y nos damos un auténtico desayuno de hotel de vez en cuando. Al fin y al cabo los conocí en un desayuno de hotel y para mí es lo que representan.

cinnamon rolls

Cinnamon rolls

dificultad: fácil

¿Qué se necesita?

  • para la masa: 25 gr de levadura fresca, 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 75 gr de azúcar, 550 gr harina de fuerza, 300 ml de leche, una pizca de sal
  • para el relleno: mantequilla, azúcar moreno, canela y 1 huevo
  • para decorar: azúcar perla.

¿Cómo se hacen los cinnamon rolls?

Ponemos en un olla la leche y la templamos un poco (sí, el microondas también vale), añadimos la levadura y mezclamos para que se disuelva. Luego pasamos a otro recipiente y ponemos el resto de ingredientes de la masa. Mezclamos primero bien y luego amasamos unos minutos.

Dejamos reposar tapado entre 30 minutos y 1 hora, deberá haber doblado su volumen. Luego la extendemos en la superficie de trabajo dándola forma de rectángulo, podemos espolvorear de harina para que nos sea más fácil trabajarla. El grosor de la masa que sea de 0,5 centímetros (medio dedo).

En un bol, ponemos mantequilla y la derretimos en el microondas, bastan unos segundos. Pintamos toda la superficie de de la masa extendida y sobre esta ponemos una capa de azúcar, luego otra de canela. Enrollamos el conjunto como si fuera un brazo de gitano y luego con un cuchillo  cortáis ‘rebanadas’ de unos 5 centímetros aproximadamente.

Los rollitos o rolls lo llevamos a la bandeja de hornear (preparada con papel sulfurizado) y los dejamos levar hasta que doblen su volumen, unos 30-45 minutos, tapados con un paño. Cuando estén listos los pintamos con huevo o mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar perla.

Horneamos en un horno precalentado a 200ºC, a 180ºC de temperatura entre 8-10 minutos, hasta que estén dorados. Ponemos a enfriar sobre una rejilla y los tapamos nuevamente.

Thermomix

Ponemos en el vaso la leche y la mantequilla durante 4 minutos, temperatura 37, velocidad 2. Añadimos la levadura y lo mezclamos a velocidad 5 durante unos segundos para que quede bien disuelta.

A continuación ponemos en el vaso el resto de los ingredientes (azúcar, harina y sal) y lo mezclamos unos segundos en velocidad 5. Una vez mezclado programamos 4 minutos en velocidad espiga. Sacamos del vaso y ponemos en un bol ligeramente aceitado y dejamos levar.

El resto sigue igual.

cinnamon rolls

GatoConsejos

Hay quien tras el horneado y una vez fríos, glasea los cinnamon rolls pero yo prefiero al estilo IKEA con azúcar perla, que de allí la consigo, por cierto. Sea como fuere están muy buenos y en realidad se preparan en nada de tiempo, lo mas rollete son los levados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 12

  1. IFeelCook

    ¡Qué pintaza tienen! Yo los volví a comer hace unos días en UK y aún babeo al recordarlo, jeje. Qué guay que los congeléis y os hagáis unos desayunos de campeones 😉

    27.02.14 - 08:30 AM

  2. mon

    Has ido a dar con uno de mis preferidos en bollería norteamericana!!! Yo tb los tengo en el blog y como tu prefiero sin glaseado…pero vamos que están geniales!!!!
    Este azúcar perlado lo buscaré en mi próxima visita al Ikea.
    BEsos y feliz fin de semana!

    27.02.14 - 08:30 AM

  3. un padre cocinillas

    Me vuelven loco estos bollos, la verdad es que casi cualquier cosa con canela. Me acabo de imprimir la receta y este fin de semana la pongo en practica.
    Gracias y un abrazo

    27.02.14 - 08:30 AM

  4. josé antonio mariño dominguez

    Manu, me gusta y nunca los he hecho. Es uno de mis temas pendientes.Soy un fan de la canela.
    Gracias por la receta que seguro que aprovecharé.
    Un saludo.

    27.02.14 - 08:30 AM

  5. Chary Serrano

    Es una de mis recetas pendientes, a ver si la hago pronto.
    La canela es una de mis especias preferidas y a la toma a diario, con lo que sea.

    27.02.14 - 08:30 AM

  6. rocio valle gonzalez

    Divinos manu! !! Yo los hago a lo vago… compro masa de croasan del lidl. Azúcar y canela como para una boda! ! Enrollo, corto y horneo. Se acabó! Deberías de probar! 😉

    27.02.14 - 08:30 AM

  7. Rosa

    Me encantan los rollitos, lo malo es que pierden muchísimo en cuanto pasan unas horas, tienes que comértelos enseguida para que estén blanditos. Nunca he probado a congelarlos una vez hechos, quizá sería una buena opción. Un besito.

    27.02.14 - 08:30 AM

  8. carmen

    Los preferidos de mi hija!!! y me ha encantado la historia, hay platos que adquieren un significado especial. para mi por ejemplo me recuerdan a IKEA, pero cuando viaje me fijaré a ver si me los ponen!

    27.02.14 - 08:30 AM

  9. cocinaros

    Pero si están perfectos! Menuda pintaza! A mí me encantan con el glaseado de azucar glass… arggggg

    27.02.14 - 08:30 AM

  10. Cati

    Yo estoy obsesionada con estos rollitos, aunque no me suelen quedar tan bonitos como a ti jejeje.
    Los probé por primera vez en Ikea y me encantan. Y además, tengo la receta desde hace un tiempo gracias a una amiga mía finlandesa. En Finlandia se llaman “korbapuustis” (bueno, se pronuncia así, a saber cómo se escribe!). Gran receta, ojalá tuviera algunos para desayunar jejeje.

    27.02.14 - 08:30 AM

  11. MARGARITA ZUZAMA JUAN

    M’has fet feliç, sols amb les fotos ;)! Imagina el dia que me posi i els faci!!
    Era una cosa d’aquestes coses que tenia ganes de fer i no me decicia per no menjar-ne massa. Però si els podem congelar, ja tenc el problema resolt: uns regalats i uns congelats !! Una besada muaccc !

    27.02.14 - 08:30 AM

  12. Naroa

    Este tipo de dulce me encanta y este se ve espectacular!! Saludos

    27.02.14 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *