Nuggets de pollo. Receta Thermomix

cabecera del post
receta de nuggets de pollo thermomix
¿A quién no le gustan los nuggets de pollo? y es más, ¿ A qué niño no le gustan los nuggets?, esto es una receta que no podia faltar en este recetario felino. Esta vez la hemos preparado en Thermomix.
‘Nugget’ significa pepita en inglés fue inventado en la década de los 50 por Robert C. Baker, un profesor de tecnología de lo alimentos en la Universidad Cronell, que lo publicó como trabajo académico sin patente. En realidad quien los popularizó fue en los 80 la firma de comida rápida más famosa del mundo, la de las hamburguesas. ¡Ay! si el señor Baker los hubiera patentado.

Nuggets de pollo

Tiempo de prepración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita? 

  • 2 pechugas de pollo (+/- 500gr), 50 gr de miga de pan, 50 gr de leche, 50 gr de queso philadelphia, 1 diente de ajo, media cebolla, sal, pimienta.
  • Para el rebozado: 1 huevo, pan rallado.

¿Cómo se hacen?

Tritura el ajo y la cebolla durante 7 segundos a velocidad 6. Baja lo que haya quedado con la espátula.

Agrega las pechugas de pollo, previamente troceada y tritura 5 segundos a velocidad 7.

Condimenta con sal y pimienta y agregar el pan, la leche y el queso. Mezcla todo 10 segundos a velocidad 7.

Obtendrás una masa pegajosa con la que harás porciones del tamaño que desees. Después, las rebozamos con huevo y pan rallado y freímos en una sarten con abundante aceite ó en freidora.

Gato Consejos

Os aseguro que a los niños les encantan y si queréis para hacerlo más divertido, está genial darles forma de animales o de estrella. Nosotros lo que hacemos el multiplicar la receta por dos o por tres y hacer muchos que luego pasan al congelador y en esos días que llegas cansadete a casa, lo acompañas de una ensalada y tienes una cena lista en unos minutos.
Si los quieres extracrujientes es tan fácil como triturar kikos (de los grandes) y rebozarlos con huevo y los kikos. Admiten tantas variantes que basta con que añadas pipas o sésamo negro, incluso corn flakes o palomitas. Los resultados son espectaculares. Sea como sea esta receta de nuggets de pollo es un clásico que no puede faltar y que no podéis dejar de hacer.

En CocinandoconCatMan.com | Alitas de pollo agridulces
En CocinandoconCatMan.com | Tikka Massala de pollo en brocheta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 4

  1. Anonymous

    estan riquisimos manu tb los hice de pescado y la verdad que a mis niños les gusto mucho gracias por tus recetas son geniales

    04.09.10 - 13:33 PM

  2. Encontrar la Felicidad en Pequeños Detalles

    Manu, que cosa mas rica!!! Solo los he hecho una vez y no triunfaron… pero con tu receta seguro que la cosa cambia 😉
    Eso si, intentare hacerlos al horno… que en casa freimos bien poco…
    Un besote
    Sònia

    04.09.10 - 13:33 PM

  3. pilar hidalgo

    La verdad esta receta como tu dices te saca de apuros ,yo siempre tengo congelados ,pero tus ideas de rebozados me gustan los probare ,gracias por tus recetas y tus ideas ,besotes gato ¡¡

    04.09.10 - 13:33 PM

  4. Leire val

    En mi casa son un imprescindible del fondo de congelador. A los niños les encanta. Un día mi sobrino de 6 añitos me dijo todo emocionado : “” ummmm son como los del Macdonals”” un poco mas y me lo cargo jejejeje.
    Probare tu receta porque he visto que les pones cebolla, y me animare con los diferentes rebozados.
    Besitos Manu

    04.09.10 - 13:33 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *