Frikadellen #díadeltuper

frikadellen3 Frikadellen #díadeltuper
Si digo la verdad no se quién a organizado esta vez este nuevo juego, porque son juegos y ¿Cómo nos gustan?, aunque me supongo que @malenasintango , @patrixdqv,  @AgueDdR (si pincháis en sus nombres de twitter vais a sus blogs) y @roseta_bcn (la cabecilla sin blog que nos lía a todos) tienen algo que ver…  (vamos que acierto seguro) jijiji que son unas liantillas de mucho cuidado. A @pasardelaire  debemos el precioso logo del evento. Lo nuestro es el frikadellen, una receta de origen alemán, tipo hamburguesa.
En que consiste el juego: pues al igual que en el #díadelsúperbocata había simplemente que preparar un bocadillo (aquí el nuestro), que por cierto fue un éxito de participación y fue trending topic y twitter se llenó de bocadillos por todos lados. En esta ocasión había que preparar algo que se pueda poner en un tuper… sí, lo sabemos es con dos pp pero lo hemos castellanizado y así se queda.
tuper Frikadellen #díadeltuper
Cuando el juego comience nosotros estaremos recién llegados de tierras Irlandesas así que si la resaca post viaje nos lo permite ahí estaremos disfrutando del evento… Muchos me preguntan que porque apuesto tanto por esa red social… y es sencillo, allí he conocido a gente maravillosa… y como siempre he dicho que ha nosotros nos mueven las personas pues… ahí estaremos siempre que podamos!!!
Se llaman así porque Earl Silas Tupper inició una empresa de elaboración de plásticos en el año 1938 que llamó Tupperware Plastics Company. Tuvo un éxito de ventas arrollador y aunque la patente del Sr. Tupper expiró en 1984 y la empresa a pasado por varías manos siguen siendo un referente y no paran de innovar en nuevos diseños.
La historia de los “tuper” es sencilla, es a partir de 1947 año en que se presentó el llamado tazón maravilla, un recipiente plástico para poder transportar comida herméticamente, que basaba su cierre en la forma de una tapa de un bote de pintura puesta al revés. Su éxito fue tal que hoy en día es el recipiente más empleado para poder llevar comida al trabajo o introducir alimentos en los frigoríficos, congeladores o despensas.
Decir queda que el término correcto en castellano sería fiambrera o tartera. El “tuper” para mí, significa tiempos pasados, porque he comido de “tuper” muchas veces en los días (y sus noches) de guardía cuando hacía urgencias… esos días, por suerte, ya quedaron atrás que la vida evoluciona de alguna u otra manera!!!
Lo que os presentamos es un plato típico del norte de Europa (Alemania, Dinamarca etc.) y que muchos conocereis, la receta de Frikadellen, que no son otra cosa que nuestras albóndigas pero aplastadas y fritas… en España el equivalente sería lo que se llama Filete Ruso, aunque no lleva exáctamente los mismos ingredientes. A mí me encantan y ya sabéis que en Mallorca es imposible no dejarse influir por la gastronomia alemana. Se suele comer siempre acompañado de ensalada y preferiblemente de kartofeln salad (ensalada de patats).
frikadellen1 Frikadellen #díadeltuper

Receta de Frikadellen

Tiempo total: 1 hour

Dificultad: Fácil

PAX: 6-8 unidades

Ingredientes

  • 1 cucharada de harina
  • 1 huevo batido
  • 3 cucharadas de manteca de cerdo
  • pimienta al gusto
  • sal al gusto
  • perejil picado
  • 200 gramos de carne de ternera magra picada
  • pan rallado para amalgamar
  • medio vasito agua mineral con gas
  • 200 gramos de carne de cerdo picado
  • 1 cebolla picada fina
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-carnes-aves/frikadellen-diadeltuper.html

¿Cómo se hacen las frikadellen?

1.- Mezclamos bien los dos tipos de carne, le agregamos todos los ingredientes secos menos el pan rallado, el agua y el huevo.
2.- Añadimos el agua con gas, y el huevo y volvemos a mezclar, luego amalgamamos con el pan rallado hasta que quede una masa relativamente compacta.
3.- Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
4.- Hacemos bolitas y las aplastamos pero han de quedar gruesas y redondas, nosotros nos ayudamos de un cortador.
5.- Finalmente se hacen a la brasa o fritas con unas cotas de aceite.
Espero que os gusten y a ver que se inventan en twitter la próxima vez…
Saludetes
M.
pf button Frikadellen #díadeltuper

35 Comentarios

  1. Los blogs de María
    mayo 2, 2012, 6:31 am

    q rico se ve

    Responder a este comentario

  2. Pasar del aire
    mayo 2, 2012, 6:32 am

    Otra comida completa, comida Comansi! Me encantan esos tupers organizaditos con varias cosas para picar. Un beso!

    Responder a este comentario

  3. Olivia
    mayo 2, 2012, 7:12 am

    Me ha encantado leer los orígenes del tupper. QUé ricos filetitos y cómo me gusta la comida alemana. Un abrazo!

    Responder a este comentario

  4. Elisa
    mayo 2, 2012, 7:43 am

    Que buena idea, todo riquísimo! y la cocacola mi preferida, aunque yo ya la tomo sin cafeína que está exactamente igual, no me fío de que Danielilla duerma menos si la tomo yo, jeje. Las fotos geniales como siempre, estás hecho un experto!!!

    Responder a este comentario

  5. Fran
    mayo 2, 2012, 8:10 am

    Me encanta comer internacional! Gracias Manu, por contarnos historias. x o f

    Responder a este comentario

  6. Silvia
    mayo 2, 2012, 8:40 am

    Mira que no enterarme yo de este super evento… con lo que como yo de tupper. En fin, me pego un paseo por todas vuestras propuestas y cojo más ideas. La tuya me ha encantado ;)

    Besos.

    Responder a este comentario

  7. Patrix
    mayo 2, 2012, 8:47 am

    Bueno, buenísimo este tuper!! ya lo pillara yo un día de diario jajaja.
    Me parece una receta maravillosa para llevar, super completa y a ti te ha quedado genial.
    Gracias por contarnos un poco de historia, es interesantisimo leerlo.

    espero que hayas disfrutado muchisimo las vacaciones!!
    un besote guapo!

    Responder a este comentario

  8. galletanas
    mayo 2, 2012, 9:13 am

    Un Tupper muy rico !!

    Te ha quedado de lo mas apetecible y la foto me gusta mucho :)

    Besos Manu

    Responder a este comentario

  9. Graci
    mayo 2, 2012, 9:21 am

    Pues otra comida de tuper bien hecha. Sabía algo sobre la historia del tupper, pero gracias a tí he terminado de aprenderla. A mí el dia del tuper me ha llevado al pasado..Hoy estoy nostálgica…y mucho! Un beso

    Responder a este comentario

    • Graci
      mayo 2, 2012, 9:26 am

      Q se me olvida! Recuerdo que hablé sobre el día del tuper con @malenasintango y @ovetao35 hace mucho pero ya da igual.. estos días son de todos los que participamos.

      Responder a este comentario

  10. noe
    mayo 2, 2012, 10:24 am

    Estupendo tupper así desde luegoda gusto comer de tupper besos

    Responder a este comentario

  11. kittyscuquis
    mayo 2, 2012, 12:29 pm

    Umm que apetitoso.. ¡¡como que me ha entrado hambre al verlo!! ja ja ja … Esta vez no me enteré del evento… pero ¡¡al próximo me uno!! Que el del súper bocata me encantó…

    Besotes

    Responder a este comentario

  12. Rosa
    mayo 2, 2012, 12:34 pm

    Muy bueno tu menu de hoy. Un saludo

    Responder a este comentario

  13. Lasrecetasdetriana.com Rocio y Jose Manuel.
    mayo 2, 2012, 12:39 pm

    Perfecto el menu de hoy…que bueno Manu!!!
    Besos

    Responder a este comentario

  14. Justme
    mayo 2, 2012, 1:18 pm

    A mi me encantan los filetes rusos, que buena idea la de llevarlos en un tuper..con este juego ya me estoy apuntando muchas recetas para variar un poquillo:)
    besitos!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    Responder a este comentario

  15. Fácil, Rápido y Sano
    mayo 2, 2012, 1:50 pm

    Oooohhh! Me encantan las frikadellen!! Las había probado cuando mi otra mitad estuvo en Holanda, que también las comen mucho. Mira, este finde voy para allá, volveré a probarlas y, si no, siempre me queda tu receta.
    COmo siempre, muy buena entrada.
    Salud!
    Raquel

    Responder a este comentario

  16. Azucena Alonso
    mayo 2, 2012, 1:55 pm

    ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!! Jajaja pedazo de entrada cómoda y rica!!
    Y las fotos me gustan gustan mucho mucho!!! :-)
    Yo quiero ir una tarde de pic-nic donde Almudena de La Tienda de Almudena, al pueblo, propondré tus tupper!!
    Y cuando vuelva a Mallorca, un pic.nic en la playa!! Hace… mil años q no lo hago!!!!
    Gracias, gato, siempre de 10!!!!
    Love u

    Responder a este comentario

  17. cangrejo grande
    mayo 2, 2012, 2:06 pm

    Con lo que me gustan a mi las Frikandellen ¡¡¡ Desde que vivi en alemania me las preparo yo, pero esta tuya esta muy buena ¡¡¡
    Dieta super-completa de #diadeltuper

    Un abrazo.

    Responder a este comentario

  18. María (@maryadrisc)
    mayo 2, 2012, 2:26 pm

    Ay gatooooo!!! yo quiero frikadellen!!! para comerlo donde sea!! Me gusta, te ha quedado super apetecible!! Me has dado una buena idea para cuando vaya de picnic…. por que algún día volverá el sol y el buen tiempo y podré ir al campo a comerme un tuper de los tuyos!!

    Besitos de pimiento!

    Responder a este comentario

  19. Elena
    mayo 2, 2012, 2:31 pm

    Gatito… qué buena receta!! Tienes razón, no son exactamente nuestros filetes rusos de toda la vida. Me ha llamado la atención que le eches agua mineral a la mezcla. No queda suficientemente húmedo con el huevo??? Ya me explicarás… Mil besos, guapísimo!!! ;o))

    Responder a este comentario

  20. Pili Cruz
    mayo 2, 2012, 2:42 pm

    Cuando quieras me preparas un tuper de estos. Que pinta tan rica!
    Excelente receta, como siempre.
    Un beso solete.

    Responder a este comentario

  21. Teresa
    mayo 2, 2012, 3:06 pm

    No sé si lo del tupper venga de la conocida marca que los comercializa durante muchos años, recuerdo cuando se hacían reuniones en casa con amigas o vecinas para venderlos!!
    Me encanta tu tuper, muy completito y esos frikadellen de vértigo!! Me los guardo!!
    Besoss

    Responder a este comentario

  22. DELANTAL O MANDIL
    mayo 2, 2012, 3:10 pm

    Que razon tienes!!! Qué nos gusta un #diade y el maravilloso Twitter para conocer a gente maravillosa!!! Yo está vez os veo desde la barrera porque no he podido participar. Besos!!!

    Responder a este comentario

  23. Cocina de nuestro tiempo
    mayo 2, 2012, 3:27 pm

    Querico este menú de taper, Manu!!!!

    Responder a este comentario

  24. DULCE
    mayo 2, 2012, 5:55 pm

    que rico te ha quedado, besos

    Responder a este comentario

  25. mc
    mayo 2, 2012, 7:24 pm

    Qué buena pinta!! Ahora, yo últimamente no me entero de ná, jajaja. El próximo #Diade no se me pasa! con lo que me gustan a mi estos inventos!!
    Besos

    Responder a este comentario

  26. Soul Kitchen
    mayo 2, 2012, 7:57 pm

    Estupendo, Manu, as always!!! ;) Me encanta esta versión del filete ruso alemán… será entonces filete alemán??? XD Besets! Raquel

    Responder a este comentario

  27. Galletitis
    mayo 2, 2012, 9:38 pm

    Qué rico!!! Para que luego digan que no se puede comer bien tirando de fiambrera!!
    Habrá que probarlo.
    Qué tal el viaje a tierrras irlandesas? Seguro que muy bien
    Un besín

    Responder a este comentario

  28. Esther
    mayo 2, 2012, 10:06 pm

    Que rico Manu!! Yo también recuerdo mis guardias con fiambrera, creo que eso va innato a trabajar en pequeños, jaja
    Mil besos, Esther

    Responder a este comentario

  29. Maria Jose Adan
    mayo 3, 2012, 7:06 am

    La idea Manu, me parece estupenda…!pero las fotos…!…las fotos fantásticas…me quedo por tu conina. besos Acaramelada

    Responder a este comentario

  30. Comedieta
    mayo 3, 2012, 7:29 am

    ¡Uhmmm, qué vicio!. Me encantan los filetes rusos (incluso si se llaman:Frikadellen, je, je). Los hago a menudo y son perfectos para la tarterica laboral. ¡Ya lo creo!. Me has motivado y, la próxima vez, las haré “a tu manera”: añadiendo agua con gas en vez de leche, que es como los suelo preparar yo. Gracias por la idea y por aportarnos la historia del Tupper. Desconocía quién fue su inventor, etc. Un beso gatuno para el felino

    Responder a este comentario

  31. Maria Perolas
    mayo 3, 2012, 9:31 am

    ¡¡¡Que tuper más completa!!! Eres un artista. Besos

    Responder a este comentario

  32. Ralu. De camino a mi cocina
    mayo 4, 2012, 8:15 am

    Manu, como siempre disfruto leyendo la entrada con las menciones, los detalles, las historias e informaciones…Me encanta como cuidas la entrada… Tu propuesta me parece estupenda, todos los que hemos comido de Tupper agradecemos un buen plato como este. Bezitos!

    Responder a este comentario

  33. Debora de lucas
    mayo 5, 2012, 3:18 pm

    ME GUSTA MUCHO¡¡¡¡¡BESOTES

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

заявка на кредитбыстрый кредит
No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo


Get Widget