Ensalada de atún y mango. Receta

cabecera del post

ensalada de atun y mango

Que sí, que lo había prometido, dije que estaba en plan verde y aquí sigo verderón, verderón. Ya no se podrá decir eso de eres más raro que un gato verde ¿O era un perro? Bueno, que me da igual que animalico sea el verde y que al parecer era raro, y al menos aquí ha dejado de serlo. Entiéndase verde como recetas sanas, con las calorías justas y que estén muy buenas, que al fin y al cabo es lo más importante. Hoy una receta de ensalada de atún y mango con cogollos y pepino. Fácil, sana y nutritiva.

Conste que no es mi idea hacer nada más que ensaladitas en verano y es que lo bueno de las noches de verano es que hay cenas con amigos y es un buen momento para llevar los dulces. Ya lo dije en el post sobre los props y el quedonismo vritual, todos saben que mis tartas o dulces llegarán cortados y fotografiados a destino. El truco es ver como disfrutan los demás con lo que has preparado y tu, que estás a dieta, pues te comes un yogur desnatado y Santas Pascuas.

ensalada de atun y mango2

Ensalada de atún y mango

Tiempo de preparación | 20 minutos

Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita para dos personas?

  • 3 cogollos de Tudela (o de donde te de la gana vaya), medio mango, 1 lata de atún al natural (nada de aceites), media cebolla pequeña, medio pepino, 2 tomates de pera, aceite de oliva virgen extra, vinagre de frambuesa, sal negra en escamas.

¿Cómo se hace la ensalada de atún y mango?

Deshoja los cogollos lo que puedas y el centro trocéalo en juliana. Lava todo muy bien y después, pon lo troceado en juliana en la base, decora los laterales con las hojas sueltas, si te sobran pues la picas y al centro del bol.

Después pela la cebolla y la picas en juliana también y la pones en un ladito. Los tomates los cortamos en tiras y los pones en el centro. El atún, una vez que le has quitado el líquido, lo pones en en otro lado. Repetimos la operación con el pepino y el mango. La idea es que el tomate quede en el centro y el resto de ingredientes lo rodeen.

Luego, rociamos con un buen aceite de oliva virgen extra, un poquito de vinagre de frambuesa y la sal negra en escamas.

ensalada de atun y mango3

GatoConsejos

Desde luego para hacer esta receta de ensalada de atún y mango no hacen falta estos elementos que el gato os ha propuesto. Por ejemplo, si no tienes sal negra en escamas pues pon sésamo negro o sésamo normal ¿Que no te gusta el pepino? Pues lo quitas y a correr y así indefinidamente. Adáptala a tu gusto, es más la idea de presentación y la mezcla de atún con mango que otra cosa ¡Qué la disfrutéis y Feliz Fin de Semana!

zp8497586rq
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 8

  1. Beatriz tobegourmet

    Pedazo de fotos mon petit chat….

    Mango y atún. Seguiré la consigna. Ganas de verte.

    Mua.

    23.08.13 - 09:00 AM

  2. Caty

    Me ha gustado eso de verderón verderón XD, aunque yo prefiero saltarme la dieta si quedamos, mucho mejor, no?
    Besos amore

    23.08.13 - 09:00 AM

  3. Rosa

    Con esas fotos tan magníficas, está ensalada se me antoja un manjar,ay, la dieta, que cruz.

    23.08.13 - 09:00 AM

  4. Chary Serrano

    ¡¡humm… que rica!!! Las fotos magníficas

    23.08.13 - 09:00 AM

  5. taim

    me apunto la receta que seguro que la hago

    23.08.13 - 09:00 AM

  6. Colometa Cuinereta

    Me gusta mucho esta combinación de sabores, Manu, y además esta ensalada es bien ligerita, ideal para quitarnos los kilitos que nos hemos traido puestos de las vacaciones!!!

    23.08.13 - 09:00 AM

  7. losblogsdemaria

    Una ensalada tremendamente rica

    23.08.13 - 09:00 AM

  8. Soul Kitchen

    Verde que te quiero verde! me encanta la fruta en la ensalada, y vaya fotaca que que ha quedado, eh? 😀 Besets gatet! Raquel

    23.08.13 - 09:00 AM