Lentejas estofadas con calabaza

cabecera del post

Lunes, lunero, y se está convirtiendo ya en tradición lo de participar en eso del #lunessincarne, no por nada, que no me voy a volver vegetariano, ni vegano, ni nada similar, pero me parece una buena iniciativa, por una razón más bien animalista, a menos carne se coma, mejor (o eso espero) serán las explotaciones animales y mejor los trataremos, que llevamos un ritmo de consumo que este planeta no puede soportar. Un buen sustituto de la carne son las legumbres, que en casa nos encantan, así que, la receta de hoy unas lentejas estofadas con calabaza.

receta de cómo hacer lentejas estofadas con calabaza

¡Qué agradecidas son las lentejas! Sí, porque combinan con todo y con poquitos ingredientes te sale un platazo para hacerles la ola, el pino puente u otra acrobacia que se te ocurra. Algún día pondré una receta de lentejas guisadas más tradicionales, así como las hacía mi abuela. Come legumbres y #comesanoCUÍDATE.

Receta fácil donde la haya, y más si tienes olla exprés, porque encima, además, se convierte en una receta rápida.

lentejas estofadas con calabaza


lentejas estofadas con calabaza

Lentejas estofadas con calabaza

Tiempo de preparación | 30 min

Dificultad | fácil

Para | 2 personas

Ingredientes

200 gr de lentejas (que habremos puesto a remojo la noche anterior)
2 pimientos verdes
300 gramos de calabaza
1 cebolla
media cucharadita de pimentón
sal
agua
aceite de oliva virgen extra

¿Cómo hacer lentejas estofadas con calabaza?

Para hacer lentejas estofadas con calabaza comenzamos pelando la cebolla y picándola pequeñita. En la olla ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la sofreímos hasta que se ablande y se vuelva transparente. Mientras picamos los pimientos verdes, en mi caso en trozos grandes, porque me gusta que se noten, pero hacerlo a vuestro gusto. Y también, picamos la calabaza en trozos grandes, ya que es la protagonista de nuestro plato.

Cuando la cebolla esté pochada añadimos el pimiento y dejamos cocinar unos minutos, luego añadimos la calabaza, las lentejas (ya escurridas), la sal y el pimentón, removemos, mejor fuera del fuego para que no se queme el pimentón y no amargue, y luego cubrimos de agua, tapamos la olla y si es exprés dejamos cocinar 15-20 minutos. Si es olla normal, unos 40-50 minutos. La cantidad de agua dependerá de como os gusten, poned más si os gustan más claritas y menos, si como es mi caso, os gustan más espesas.

 

Cuando haya acabado el tiempo, en olla exprés, depresurizamos y comprobamos el punto de sal y la cantidad de líquido, si tenemos que añadir, dejar que el extra de agua se integre con el guiso cociendo con la olla destapada 5 minutos más.

lentejas estofadas con calabaza

Os aseguro que es una forma fabulosa de comer lentejas, haciendo lentejas estofadas con calabaza. Podéis añadir, si queréis patata, o puerro. Las servimos con cebollino fresco picado pro encima, y en mi casa es tradición añadir unas gotas de vinagre blanco justo antes, pero como en todo, eso va  a gustos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 6

  1. Mabi

    Por favor revisen las recetas antes de publicarlas, me estoy rompiendo la cabeza tratando de averiguar como puden cortarse en trozos grandes “3 GRAMOS DE CALABAZA”

    16.11.15 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Estaba revisado, no sé que ha podido pasar, ya está corrgeido. Muchas gracias 😀

      16.11.15 - 09:00 AM

  2. Tesa

    Q buenas!. Amo las legumbres. Y en mi casa también se comen las lentejas con vinagre…ummmm…pero nosotros con mucho. No se si has probado el Börj magic(especia agria) yo ya la uso siempre….me flipa y te la recomiendo. Porque si te mola el vinagre con las lentejas con esta especia te encantarán. Besitos Tesa

    16.11.15 - 09:00 AM

  3. Seis recetas con legumbre para el frío

    […] ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: Youtube, Facebook, Twitter, Google […]

    16.11.15 - 09:00 AM

  4. Legumbres: sus muchas posibilidades en la cocina con más de 100 recetas | La Gacetilla del Alimento

    […] 9. Lentejas esofadas con calabaza [Cocinando con Catman] […]

    16.11.15 - 09:00 AM

  5. Seis platos calientes para disfrutar en otoño – ConcinaConReceta

    […] Puedes visualizar la receta completa pinchando aquí: lentejas estofadas con calabaza […]

    16.11.15 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *