Seis recetas con legumbre para el frío

cabecera del post

seis recetas con legumbres para el frío

Llega el frío, no es que me guste, la verdad, pero bueno, es lo que toca y eso nos permitirá hacer platos de cuchara, calentitos para reconfortar el cuerpo. Si hay algo que me gusta comer en invierno son guisos con legumbres por eso hoy seis recetas con legumbre para el frío. A decir verdad he elegido 4 para el frío y dos extras, una como aperitivo y otra de pan para mojar en las salsas de los guisos ¡Espero que os gusten!

Seis recetas con legumbre para el frío

seis recetas con legumbres para el frío

1.- Pan de garbanzos
Esta es una de las recetas de mi blog cocinando con catman que más me gustan y es que un pan con harina de garbanzos nunca pensé que fuera posible, pero sí, y tanto que es posible, y está buenísimo. Con el frío apetece encender el horno así que manos a la obra. Necesitareis harina de fuerza, harina de garbanzos, sal, agua y masa madre (si no tenéis, levadura fresca). Mezclamos todos los ingedientes, amasamos, dejamos reposar, volvemos a amasar y formamos. Tras un segundo levado, horneamos y listo.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

seis receta
2.- Hummus de calabaza y garbanzos
Una receta del blog Les receptes que mágraden que me parece ideal como aperitivo y la podéis acompañar del pan de garbandos de antes, ¡legumbre en vena! Necesitareis calabaza, garbanzos cocidos, ajo, aceite de oliva, comino y hojas de salvia. Se hace muy fácil basta triturar todos los ingredientes (la calabaza ya cocida o asada) hasya formar un puré muy denso. se sirve con tostadas de pan y a disfrutar.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

seis recetas de legumbres para el frío
3.- Alubias pintas con chorizo y oreja
Una de esas recetas que me vuelven loco, tradicionales a tope y con todo el sabor de siempre. Viene d ela mano de Alicia del blog hogar y ocio y están de recupete. Necesitareis alubias, oreja, chorizo, morcilla, bacon ahumado, laurel, tomate frito, pimentón. Cocemos las alubias junto a la chacina en una cacerola con agua suficiente a fuego suave, el tiempo dependerá. Es aconsejable espumar las impurezas y además, ‘asustar’ a las alubias añadiendo de vez en cuando un poco de agua fría para cortar la cocción. Mientras preparamos el sofrito con la cebolla y las zanahorias y cuando las alubias estén cocidas, lo añadimos y dejamos cocinar todo junto.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

lentejas y costillas
4.- Lentejas guisadas con costillas
Las lentejas mezclan con todo y te dan como resultado un platazo. Lo sabe bien Juanan de Cuuking y el ha decido mezclarlas con costillas. Necesitareis costillas, panceta fresca, cebolla, lentejas, patatas y aceite de oliva. Para el majado: dos rebanadas de pan frito, almendras, perejil, aceite de oliva y ajo. Doamos las carnes y reservamos, luego doramos la cebolla y luego ñadimos las lentejas, los condimentos y agua. Dejamos cocinar 30 minutos. A parte preparamos el majado con una batidora y se lo añadimos al gusio anterior.

Para ver la receta completa HAZ CLIK AQUÍ

lentejas con arroz
5.- Lentejas estofadas con arroz
Mi abuela siempre hacía así las lentejas y al ver esta receta de Julia y sus recetas me dio una nostalgia grande y me dije que tenían que estar aquí en este recetario. Para hacerlas necesitaréis: lentejas, arroz, zanahoria, cebolla, ajo, pimiento verde, laurel, caldo de carne, aceite de oliva, agua, sal, comino molido, trocitos de carne de cerdo o pollo, choricito… (opcional). Hacemos un sofrito con las verduras, luego añadimos la carne, y luego las lentejas, el caldo y agua. A los 15 minutos añadimos el arroz.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

lentejas-estofadas-con-calabaza-680x454
6.- Lentejas estofadas con calabaza

Una d elas últimas recetas que he publicado en el blog y que me encantan. Son vegetarianas 100% y la protagonista la cabalaza, seguro que os encantan. Necesitáis: lentejas, cebolla, pimiento, calabaza, agua, pimentón y sal. Para hacerlas, hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento, luego añadimos la calabaza y las lentejas, pimentóón y el agua y las dejmaos cocinar a fuego medio hasta que estén tiernas ¡deliciosas!

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: YoutubeFacebookTwitterGoogle + e Instagram ¡Te esperamos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *