Fregola con verduras de verano al gratin

cabecera del post

De mi última incorporación a mi biblioteca culinaria he adaptado esta fregola con verduras de verano al gratin. La fregola sarda es un tipo de pasta de Cerdeña, que ya os presenté en la receta de fregola e vongole, una delicia que no os debéis perder, la fregola, en Mallorca la encuentro en el Hiper centro o en El corte inglés, si no la pido on-line.

fregola con verduras de verano P

Los libros de cocina me encantan, es algo que no puedo remediar, cuando voy de viaje me traigo del lugar que visito, cuando me quiero regalar algo, también cae libro de cocina. En general me encantan los libros, y para eso soy vintage porque me gustan de papel, y si son de cocina, mejor con muchas fotos.

Me gustan los libros bonitos, de esos que al verlos te animan a cocinar y la nueva propuesta de Lunwerg Editores, una filial de Planeta, va en esa línea, de hecho la colección se llama COME BONITO, y tienen libros de pasta, de cocina vegetariana, de ensaladas y de aperitivos originales. Muy en la línea de que comer bonito sea además, comer sano.

pasta deliciosa, libro de cocina

El mío es el de pasta deliciosa de Vivian Lui y está dividido en 6 secciones, con 80 recetas. Una introducción con los consejos sobre cómo cocer pasta, los tipos de pasta y los acompañantes estrella de la pasta, el queso y el tomate. Luego recetas clásicas, de pasta rellena, de pasta al horno (sin duda mi favorita), recetas de pasta larga y de pasta corta. 80 monadas, bonitas y bien ricas, con ingredientes más que asequibles, tanto de encontrar, como de precio. Si te gusta la pasta, no dejes de tenerlo, y solo son 14,95.

fregola con verduras de verano H

Fregola con verduras de verano al gratin

Tiempo de preparación | 1 hora

Dificultad | Fácil

Para 2-4 personas

Ingredientes

300 gr de fregola sarda tostada
2 tomates maduros
6-8 tomates cherry (si son de colores variados mejor)
1 calabacín
1 cebolleta
1 envase de maíz pequeño
Hierbas variadas (puse albahaca, romero y hierbaluisa que son las que tengo a tope en el jardín)
Queso rallado (en el libro usan fontina, grana padano, pecorino y parmesano, pero al gusto, uno de ellos que sea fundente y el/los otros que sean de sabor intenso)
Aceite de oliva virgen extra (variedad arbequina de Oli de Mallorca)
Sal y pimienta

fregola con verduras de verano al gratin

Cómo hacer fregola con verduras de verano al gratin

Precalentar el horno a 200º C. Cortar los tomates a rodajas y los cherry en mitades, disponerlos en un recipiente para horno.

Picar la cebolleta y el calabacín en un brunoise gruesa y distribuir por encima, rehar con aceite de oliva virgen extra, y sazonar con sal y pimienta.

Hornear a 180º C unos 25-30 minutos, removiendo de vez en cuando.

Por otro lado cocemos la fregola sarda, son entre 14-17 minutos, respetar las indicaciones del fabricante. Al acabar, pasar por agua fría, en este caso, es muy importante hacerlo.

En un recipiente poner las hierbas picadas y el maíz, mezclar bien. Agregar las verduras asadas cuando estén cocinadas, y volver a mezclar.

Añadir la fregola sarda a una cazuela apta para horno, poner la mezcla anterior por encima, y repartir el queso rallado. Gratinar unos minutos hasta que el queso se funda.

Utensilios utilizados

Esta fregola con verduras de verano al gratin, gracias al queso, es un plato llevo de sabor. Elije las verduras que más te gusten, según temporada, y por supuesto puedes elegir otro tipo de pasta, pero te animo a probar la fregola, está muy rica, según mi suegra es como un cuscús pero a lo grande. Sea como fuere, sigue disfrutando del verano, y échale un vistazo a la colección come bonito, seguro que te conquista.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. LaCocinadeLasCasinas

    Tu suegra tiene toda la razón, yo diría lo mismo, no la he probado nunca en cuanto la vea a mano la compraré, riquisima receta, bssss

    03.08.16 - 08:30 AM

  2. El bocado de la huerta

    Manu se ve una auténtica delicia :-)))))
    Un saludito

    03.08.16 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *