Capuccino de vieiras y pera

cabecera del post

Este falso capuccino de vieiras y pera es nuestra receta más solidaria porque fue la que presentamos para el el libro digital 45 bocados solidarios de ACRAME (Asociación de cocineros y reposteros amateurs). Ha sido un gusto participar en el y agradezco mucho a Jose Luis y a Tomás el trato que me han dado, otra de las grandes cosas que nos han pasado este año 2015 que casi acaba.

Capuccino de vieras y pera

Bocados Solidarios es un libro-aplicación de recetas creado por ACRAME en colaboración con Bee-Tic y Tablook, y con el patrocinio de Dorling Kindersley (DK), Miele, Restaurante Atalanta y la compañía audiovisual Malévolo.

Lo recaudado de la venta de esta app irá destinado a financiar un proyecto en colaboración con la Fundación del Lesionado Medular (FLM) y ASPAYM Madrid, que contribuirá a que las personas con lesión medular, al igual que las personas con alguna discapacidad física, tengan una vida lo más normalizada posible.

En el hemos colaborado numerosos blogeros gastro, y nombres de la cocina tan conocidos como Sergio Fernández, David Pallás, Koldo Royo. También los televisivos Celia Lastres o Juanma Sánchez y también la actriz Silvia Torotosa o el presentador José Ribagorda. Tómate un ratito solidario antes de acabar el año. Disponible en play market y pronto en app store.


capuccino de vieras y pera Capuccino de vieras y pera

Dificultad | Fácil

Para 4 personas

Ingredientes

Para la crema:
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
600 ml de caldo de verdura
2 peras
6 corales de vieira
100 ml de leche
una pizca de curry
sal
aceite de oliva virgen extra.
Necesitaremos una sartén y una cazuela

Para la espuma de leche:
200 ml de leche caliente
Necesitaremos un batidor de leche para hacer espuma.

Para la decoración:
Los medallones de las vieiras y una pizca de curry.
Necesitaremos un palillo que sea suficientemente largo para dejar el medallón suspendido.
capuccino de vieiras y pera

¿Cómo hacer capuccino de vieiras y pera?

En una sartén confitada la cebolla picada y los dos dientes de ajo durante unos minutos, hasta que veamos que se ablanda y se pone transparente. Este paso a fuego medio, y sin prisa, es importante que no se queme.

En una cacerola añadimos las peras peladas y cortadas en cubos, la leche, el caldo de verduras, una pizca de curry y los corales de las vieiras. También añadiremos aquí la cebolla confitada. Salamos y llevamos a ebullición y dejamos cocinar 20 minutos.

Acabada la cocción, trituramos y pasamos por el chino (corregir de sal en este punto). Podría ser conveniente colar para que quede una crema fina.

En una sartén con un chorrito de aceite doramos los medallones de las vieiras unos dos minutos por cada lado. Calentamos un vaso de leche y con un montador hacemos espuma.

Servimos en tazas de café, ponemos la crema, luego la espuma de leche encima, sobre esta una pizca de curry y por último, con la ayuda de un palillo, dejamos el medallón de la vieira suspendido sobre el capuccino.

Cocina los medallones y haz la espuma de leche justo antes de servir, si se enfría no estará agradable al paladar. Según el tipo de pera obtendrás una crema más o menos dulce, prueba con la que te guste más pero esto seguro de que este capuccino de vieiras y pera os va a conquistar :-D.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. Tomas-El Saber Culinario

    Muchas gracias a ti Manu, siempre es un placer colaborar con gente tan dispuesta y tan amable como tú. La receta, un 10!
    Un abrazo y Feliz Año!!

    30.12.15 - 09:00 AM

  2. Capuccino de vieiras y pera – ConcinaConReceta

    […] el articulo completo aquiCapuccino de vieiras y pera – Manu CatManhace 3 días … receta de cómo hacer capuccino de vieiras y pera. Nuestra receta para el libro 45 […]

    30.12.15 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *