Salmón al horno con naranja e hinojo

cabecera del post

Esta receta me enamoró desde el primer día que la que vi, sí, fue la que preparó Mon de April’s Kitch para nuestro concurso #ComesanoCUÍDATE y que resultó ser la receta ganadora. Pensando en que recetas hacer para Navidad este salmón al horno con naranja e hinojo me pareció fabuloso, sano, rico, fácil y lo más importante, buenísimo: así que, era la receta perfecta.

salmón al horno con naranja e hinojo

Mi idea inicial era comenzar con las recetas del concurso a partir de Enero pero como esta es la ganadora, creo que se merece un lugar especial y todos sabemos que diciembre es el mes más especial para los blogs de cocina. Deciros que la combinación de salmón, hinojo y naranja es fabulosa, y que si podéis uséis hinojo fresco mejor que ya seco.


salmón al horno con naranja e hinojo

Salmón al horno con naranja e hinojo

Tiempo de preparación | 40 min

Dificultad | Fácil

Para 2 personas

Ingredientes

2 naranjas
1 manojo de hinojo
1 chorrito de salsa soja
1 cucharada de miel
2 lomos de salmón
Sal
1 cebolla blanca
2 patatas
Aceite de oliva virgen extra

salmón al horno con naranja e hinojo

¿Cómo hacer salmón al horno con naranja e hinojo?

Poner el zumo de dos naranjas, un chorrito de salsa de soja, una cucharada de miel y parte del hinojo fresco picado en un recipiente, mezclar bien todo y a continuación, introducir el salmón dentro. Dejar marinar el salmón 2-3 horas, no mucho más porque el ácido de la naranja podría cocinar al salmón, como ocurre en los ceviches.

Pasadas las 3 horas, pelar las patatas y cortarlas en rodajas, y proceder igual con la cebolla que cortaremos en juliana. Introducirlos en una fuente. Rociar con un poco de aceite de oliva y napar con el líquido de marinado del salmón. Introducir en el horno unos 20 minutos para que se cocinen la cebolla y las patatas.

Pasado este tiempo, añadir los lomos de salmón, ya marinado, y cocinar entre 10-15 minutos, dependiendo como os guste el punto. En principio, cuando aparece la gelatina, unas pequeñas bolitas blancas, está listo, en este vídeo os lo explicamos.

En una salsera recuperar los líquidos de cocción, servir el salmón y la guarnición, espolvoreando un poco de hinojo fresco, y dejar que cada uno riegue el salmón a su gusto.

Y hasta aquí la receta de salmón al horno con naranja e hinojo, perdona Mon porque la he modificado un  poco, pero sé que no te importa, me parece una muy buena opción lo del salmón para las fiestas navideñas, aquí tenéis otro ejemplo, y es que la Navidad, está aquí ¡¡¡ya!!! y también en fiestas #comesanoCUÍDATE :-D.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. mon

    Manu Corazón, que alegría ver la receta!!! Cómo me gusta haber
    acertado! Y me ha hecho muy feliz ganar!!!!

    Lo que confirmaría es que, si, es importante que el hinojo sea fresco, notaréis la diferencia.

    Besos mil Manu! Feliz de estar en tu mundo que gira genial.

    28.12.15 - 09:00 AM

  2. Seis recetas bajas en calorias y muy sabrosas

    […] Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ […]

    28.12.15 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *