Hamburguesas de salmón y cebolla caramelizada al curry – Vídeo receta

cabecera del post

hamburguesas salmon al curry

Cuando Jaime me propuso hacer esta receta de hamburguesas de salmón al curry y vi los ingredientes no las tenía todas conmigo, pensé que no me gustarían, yo y las burgers de pescado no nos llevamos, bueno, así en general no me llevo con las hamburguesas. Todo esto para decir, que al final, me gustaron y mucho. Para que os animéis y como cada lunes hace ya un par de meses, vídeo receta, en esta ocasión doble.

El ShowCooking está funcionado muy bien CatCookers (al menos estamos muy contento) y eso que los comienzos no son fáciles y es gracias a vosotros que estáis a lo otro lado de la pantalla así que, muchas gracias por apoyar este nuevo proyecto en el que tantas ganas estamos poniendo los tres que lo hacemos posible. Como hemos pasado los 300 suscriptores y por haber ganado el #retocanalcocina gracias a la Tarta de Manzana y su vídeo, nos hemos comprado un micro para que por fin se me oiga, sí, hablo bajito. Además que estrenamos DELANTAL (por fin) así que, tenéis que ver el vídeo.

Hamburguesas de Salmón y cebolla caramelizada al curry

Para 12 unidades (aunque sobra un poco de masa de hamburguesa)

Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita?

  • Para las hamburguesas: 800 gr de salmón, 1/2 tarrina de queso crema (125 gr), cebolla caramelizada, 1 cucharadita colmada de curry, sal, aceite de oliva virgen extra y pimienta
  • Para emplatar: pan de hamburguesa mini (estos son de consum), queso crema, tomates cherry, rúcula, mostaza de mango y curry (Heinz).

¿Cómo se hace?

Comenzamos haciendo la cebolla caramelizada, que es lo que tarda más. En este caso con un poquito de vino blanco ‘viejo’ pero podéis poner agua, sin problemas. En el vídeo están indicados los ingredientes y los pasos a seguir:

Y una vez que tengamos nuestra cebolla caramelizada, nos queda hacer las hamburguesas así como veréis aquí… hala a ver el vídeo 😀

Salmon burgers

GatoConsejos

Se pueden hacer estas hamburguesas de salmón al curry grandes, también, pero en tamaño pequeño ligan mejor. Podéis especiarlas a vuestro gusto y para una reunión con amigos son perfectas y más ahora que llega el mundial de fútbol y como está en vídeo que nadie se quede sin probarlas, por favor. El jueves más.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 12

  1. viviana ostariz

    pues tienen una pinta espectacular!! A mi si me dan a elegir las prefiero de pescado y asi con la cebollita caramelizada y el curry han de estar espectaculares!
    un besazo

    26.05.14 - 20:00 PM

  2. Caty

    Este delantal taaaaan bonito!!! Sergi dice me chifla cuando le gusta algo mucho, pues te lo digo yo; me chifla 😉
    Y la hamburguesa también, hombre! que aunque las de pescado las comemos menos, son deliciosas.
    Un beso amores

    26.05.14 - 20:00 PM

  3. LaCocinadeLasCasinas

    En general para el video 1 y 2 me fascina el delantal (te queda genial, estás muy delgado), la aceitera de Lafiore (que nunca conseguí) y la tartera de Le Creuset… ya tengo tres envidias, jijiji. Video 2, esta hamburguesa te la copio, me parece super original añadir el curry. Me ha sorprendido que hayas puesto la crema de queso y la cebolla dentro de la hamburguesa….copiadísimo tiene que estar fascinante…. !!!eres un crack!! me alegro que vaya tan bien el tema de los videos, no me extraña lo bordáis!!! ¿cuando la asturiana o es que es salmón del Sella? jajaja, bssssss en dos semanas lo hago seguro, bssss

    26.05.14 - 20:00 PM

  4. Pamela

    Las fotos están espectaculares, pero los vídeos ya son demasiado ¡es que me encanta escuharte! y saber cómo hablas, que hay distintos acentos y el tuyo es muy dulce, perfecto para una grabación de este tipo. yo tampoco soy mucho de hamburguesas, menos de pescado, pero bueno, un salmón puede hacer la diferencia. Lo que seguro hago mañana mismo es la cebolla caramelizada para guardar, que hoy me traje cinco kilos de cebolla del mercado. Y todavía no te he felicitado por el triunfo de la tarta de manzana, es que es algo muy bueno esa tarta tuya, te lo digo en serio y te mando los Besimiauus del comienzo de semana!!

    26.05.14 - 20:00 PM

  5. Chary Serrano

    Me encanta esta receta.
    Felicidades por ganar el Reto de Canal cocina.
    Besos

    26.05.14 - 20:00 PM

  6. Neus Rosa Ballerina

    Pero cómo puede ser? tu haciendo vídeos y yo ni me había enterado si es que no se puede desconectar tanto jajajajaja.
    La receta está genial, muy original y las fotos profesionales 100%.
    Me ha hecho mucha gracia ponerte voz :).

    Besos!!

    26.05.14 - 20:00 PM

  7. Abril

    Me han encantado estas minihamburguesas de salmón…qué ricas con el toque queso crema y la cebolla…mmmm delicious!

    Tu delantal me encanta!!!! estás guapísimo!
    Besos

    26.05.14 - 20:00 PM

  8. Jesús

    Manuuuu, se puede cambiar el salmón por atún, yo que soy más de atún, como lo ves? quedaría bien?

    Saludos.

    26.05.14 - 20:00 PM

  9. Bodegas Mezquita

    Mmmm… ¡menuda pinta tienen estas hamburguesitas! Tienen que estar de rechupete, con un sabor que adivinamos muy original. Gracias por compartir esta receta 🙂

    26.05.14 - 20:00 PM

  10. LopezRosa

    Querido Gato: Ya veo que Jaime, además de sus excelentes vídeos, apunta maneras para la cocina. Yo tampoco soy muy de hamburguesas, pero como soy más de pescado que de carne, probaré estas. Estoy segura de que estarán apetitosas, como todo lo que hacéis. Felicidades!!!!

    26.05.14 - 20:00 PM

  11. Leonorcita

    ¡Cómo nos han gustado estas hamburguesas de salmón! Felicitaciones.

    26.05.14 - 20:00 PM

    • Manu CatMan

      Gracias!!! 😀

      26.05.14 - 20:00 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.