Ravioli de calabacín y gambas con salsa de batata y coco

cabecera del post

ravioli de calabacin y gamba

Una de las recetas que más me han gustado en los últimos meses y claro está, tenía que traerla aquí, se trata de ravioli de calabacín rellenos de gambas, mejillones y champiñones acompañados de una salsa de batata y coco.

La verdad es que no tenía muy claro si sería capaz de hacer estos ravoli y luego, me asaltó la duda de si me gustaría el contraste dulce y salado, la respuesta es a todo que sí. Es más, hemos repetido, por eso en las fotos los veis decorados con flores y en el vídeo con coco, y es que un día y otro no fueron el mismo. De verdad que la receta no es tan trabajosa y merece mucho la pena. Espero que os animéis con ella.

Esta receta forma parte de un conjunto de elaboraciones con productos de temporada para el Grupo IFA  con los que estaremos colaborando los próximos 3 meses y gracias a ellos si vais a su aplicación de recetas en Facebook  y además sois cocinillas podéis ganar 200 euros solo por subir una receta, este mes de Octubre, con gambas. Su idea es promocionar los productos de temporada que estén fresco y que se pueden adquirir en cualquier establecimiento del grupo IFA ¡A participar!


ravioli de calabacín y marisco youtube

Ravioli de calabacín y gambas con salsa de batata y coco

Tiempo de preparación | 1h 10min

Dificultad | fácil

Para 4-6 personas

Ingredientes

Para los ravioli:
2 calabacines cortados en láminas con una mandolina
!Para el relleno:
250 gr de gambas
10 mejillones
4-6 champiñones
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
Para la crema:
100 gr de cebolleta cortada en rodajas
Sal
400 ml de caldo de pescado
1 clara de huevo
1 cucharada de maizena
30 ml de aceite de oliva virgen extra
15 gr de coco rallado y extra para espolvorear

Cómo hacer ravioli de calabacin y gambas con salsa de batata y coco

Comenzamos haciendo las tiras del calabacín con ayuda de la mandolina. Después las pondremos en una olla con agua hirviendo en la parte de abajo y un cestillo. La idea es que el calabacín se cocine al vapor y no toque el agua. Los tendremos entre 10 y 15 minutos hasta que se pueden moldear para formar los calabacines.

Mientras preparamos el relleno, para ello, picamos las *gambas*, y los mejillones y los vamos a poner en un sarten con aceite de oliva para cocinarlos, junto con los dientes de ajo. Temperatura media unos 5-8 minutos hasta que veamos que las gambas blanquean.

Después, ponemos estos elementos del relleno en un electrodoméstico picador y antes de picar, añadimos los champiñones cortados en cuartos y crudos. Los champiñones harán de elemento amalgamador del relleno. Una vez picado, reservamos.

Los calabacines ya estarán listos, sacamos del fuego y reservamos para que se enfríen un poco antes de trabajar con ellos.

Mientras, preparamos la *salsa de batata y coco*, cortamos la cebolleta en rodajas y la ponemos a pochar en un sarten con un poco de aceite de oliva. después añadimos la batata cortada en trozos. Salpimentamos.

Tras cocinarlo unos minutos, añadimos el coco rallado, y mezclamos. Luego, la clara, la maizena y dejamos cocinar 4-5 minutos más. Acabamos con el caldo de pescado y dejamos cocinar unos 20 minutos, hasta que la batata este bien cocida.

Para acabar la salsa, trituramos con una batidora.

Para formar los calabacines, ponemos 2 tiras formando una cruz, relleno en el medio y cerramos.

Para acabar el plato, ponemos los ravioli en una fuente para horno, napeanos los ravioli con la salsa (que también serviremos aparte para que cada comensal se pongan lo que quieran), espolvoreamos con con coco y gratinamos en el horno unos minutos hasta que el coco esté tostado.

Aquí os dejamos el vídeo por si ha quedado alguna duda, sobre todo de como formar los ravioli ¡Qué los disfrutéis!

Y no me quiero, ir sin antes recordaros el concurso que tienen los del grupo IFA preparado, este mes, con gambas y con el que podréis ganar 200 euros, no te lo pienses y ¡Participa! Esta es nuestra propuesta, raviolis de calabacín y gambas con salsa de batata y coco ¿Con cual te animarás tú?

post patrocinado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 10

  1. Nerea

    Riquísimo, vistoso y muy original!

    06.10.14 - 09:00 AM

  2. Tata

    Una buena receta que además tiene una pinta estupenda.
    Un besín.

    06.10.14 - 09:00 AM

  3. Delicias Baruz

    Un plato delicado y delicioso. Un abrazo y buena semana, Clara.

    06.10.14 - 09:00 AM

  4. Laura Selene

    Seguro que es delicioso, bonito no hace falta que te lo diga ya se ve por las fotos. Besos.

    06.10.14 - 09:00 AM

  5. Graci-a

    MMMm qué buena pinta tiene esto Manu. Y tan pequeñitos y tan monos.

    Me ha encantado la receta.

    Muchas gracias.

    06.10.14 - 09:00 AM

  6. Sarahm

    Qué pinta tienen, y una estética preciosa. Un besito!

    06.10.14 - 09:00 AM

  7. maria jose esquivel

    Una receta estupenda,la probare seguro. pero yo no veo la batata en la lista de ingredientes

    06.10.14 - 09:00 AM

  8. Pamela

    Una receta de lo más original y novedosa y que me va muy bien ahora que no puedo comer gluten 🙂 asi que anotada está y será hecha prontamente! Beso mi Gatito precioso

    06.10.14 - 09:00 AM

  9. Mónica

    qué preciosidad de raviolis! y los ingredientes riquísimos, la verdad es que tienen que estar de lujo. Mira tu por donde esta receta es una excusa perfecta para comprar una mandolina que aún no tengo 😉
    Besos

    06.10.14 - 09:00 AM

  10. Quinta de Couselo Selección con ravioli de calabacín y gambas con salsa de batata y coco – Blog de Recetags

    […] Selección. Maravilloso para acompañar platos de pescado y marisco con cierta complejidad como los Ravioli de calabacín y gambas con salsa de batata y coco de Cocinando con Catman. Una unión que permanecerá en el […]

    06.10.14 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *