Salmón con costra de almendras y salsa de pomelo rosa

cabecera del post

salmon con costra

Llevaba tiempo detrás de un salmón con costra y me puse a buscar por ‘internés’, vi costras de brócoli, costras de allioli, costras de espinacas… un sinfín de variedades, que rondaban por mi cabeza y casí llegué a parecer un nene al punto de terminar la varicela, con tanta costra dando vueltas acá y acullá. Al final me decidí por este salmón con costra de almendras y salsa de pomelo.

La idea, aunque luego llevada a mi rollo, es de GastronomíayCia, blog de referencia donde los allá y que siempre, o casi, resuelven muchas de mis dudas. Son un poco como Chenoa, cuando tu vas, ellos vuelven. Su receta es con naranja y parmesano, o sea, que no es igual que esta, pero sí que son los que la inspiraron, la podéis ver AQUÍ. Yo leí su receta, y un par de días después tiré de memoria y de lo que tenía en casa y me salió lo que veis.

Me ha sorprendido gratamente esta forma de cocinar salmón, no deja de ser un salmón al horno pero las costra le da un punto diferente y aporta mucho sabor. Para que nadie dude de como sea hace, aunque no tiene dificultad alguna hemos preparado la receta en vídeo.

La salsa de pomelo rosa, es extremadamente amarga y a mi particularmente me gusto mucho el contraste pero poner con moderación, en el vídeo veréis que la pongo por encima, pero la recomiendo a parte porque si no te gusta ese sabor tan amargo, puede estropear tu receta. Lo que pasa es que queda de un color tan chulo, no sé, a mi me encantó. La probé por primera vez en un taller de cocina que hicimos en el viaje a Lyon y es tan sencilla que merece la pena, pero repito es muy, muy amarga.

 


salmon-con-costra

Salmón con costra de almendras y salsa de pomelo rosa

Tiempo de preparación | 30 min

Dificultad | Fácil

Para 4 personas

Ingredientes

100 gr de pan rallado
100 gr de harina de almendras
4 lomos de salmón
Sal
Pimienta
Jengibre en polvo
2-3 pomelos rosas

¿Cómo hacer salmón con costra de almendras y salsa de pomelo rosa?

Cómo tenemos vídeo receta, os remito al canal de youtube para que veáis como se hace.

GatoConsejos

Y hasta aquí nuestra receta de hoy, salmón con costra de almendras con salsa de pomelo rosa, ya nos contaréis que tal si la probáis y desde luego no dudéis en probarla con otros tipos de pescado, seguro que queda muy buena. ¡Buen fin de semana!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Antojo en tu cocina

    Me l’apunt!

    07.11.14 - 09:52 AM

  2. Marina

    Con lo que me gusta el salmón!!! Esto ha de estar muy rico.
    Muchos besitos

    07.11.14 - 09:52 AM

  3. Recetecum

    Como siempre te sales, tiene que estar de vicio! Me gusta el cambio que le has hecho, de hecho, parmesano con salmón ¡como que no lo veo!, sin embargo con almendras ¡sí quiero! ¡BSS!

    07.11.14 - 09:52 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *