Pastel fácil de salmón. Receta #catBásica

cabecera del post

pastel de salmón pic

Os podéis imaginar que las palabras pastel y #CatBásicas son palabras que no deberían aparecer juntas dentro de una misma oración. Esto es lo que le dije a una alumna cuando me tradujo “tropical island” for “Islandia tropical”. La antítesis era demasiado fuerte. No sé yo si con el cambio climático esto se producirá algún día. Lo que sí que ha ocurrido es que Degustabox en la última caja que nos enviaron, me ha proporcionado la receta de este pastel fácil de salmón y me dije que quería intentarlo. Prueba superada, por cierto.

Del salmón sólo puedo contaros su historia de migración; sabeis que se desplazan hasta el mar y después vuelven a su origen de agua dulce para procrear. A esto se le llama ser anadrómos, de griego ana “hacia arriba” y dromos “camino” Son todo un ejemplo de andar a contracorriente.

En latín eran conocidos como salmo y compartimos con el inglés la misma palabra; no obstante, tendréis que ir con cuidado con la pronunciación. En ocasiones las palabras que más se parecen son las que son peor pronunciadas; la es muda /ˈsæmən/ en esta palabra.


Pastel fácil de salmón

Ingredientes

Un paquete de unas 6 lonchas de salmón ahumado
Pan de molde
2 Tomates
2 huevos cocidos
2 cogollos de lechuga
Mayonesa
Queso fresco.

¿Cómo hacer pastel fácil de salmón?

Picamos la lechuga, el tomate, el huevo cocido y alguna loncha de salmón, y lo mezclamos con mahonesa. Lo dejamos reposar en la nevera.

En un recipiente comenzamos a hacer capas. Primero colocas el pan de molde bien pegadito (una loncha con la otra) y seguidamente vamos haciendo capas con la mezcla reservada, otra de pan, mahonesa, queso fresco y salmón. Así vas repitiendo hasta alcanzar la altura deseada o la que te de el molde. Yo lo dejé bien apretado.

Después llamas al gato para que lo gire (a él siempre le quedará mejor) y lo cubres con lonchas de salmón ahumado para que te quede un delicioso Pastel de salmón.

pastel de salmon

FranConsejos

Apaga la tele mientras comes y habla con los de tu alrededor; la comunicación es muy importante que no te pase como  a Leo y Gaby en Las vidas que inventamos.  Si por cuestión de trabajo, tienes que comer solo, lee un libro; ahora te puedo recomendar No me cuentes tu vida de Luis García Montero, que ha dado el salto de poeta a escritor de novela. Además de ser mi profesor en segundo de carrera, es una gran persona y mejor escritor. Tú puedes dar el salto y preparar esta receta #catBásica, pastel fácil de salmón y decorarlo con rodajas de limón de Sóller y perejil. Para poder tener estos ricos limones tendréis que visitar la vall de Sóller. ¡Seguro que no te arrepentirás!

zp8497586rq
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Comentarios 21

  1. Danza de Fogones

    El salmón me encanta, así que habrá que probar tu pastel!!!

    04.07.13 - 09:00 AM

  2. NiEstá

    Fran, no te dejes engatusar, que a este paso también tú te vas a convertir en un cocinero 🙂

    04.07.13 - 09:00 AM

  3. DEBORA DE LUCAS

    me chifla y lo pienso hacer ¡¡¡¡ besotes

    04.07.13 - 09:00 AM

  4. lala

    Me parece una receta ideal para este verano que se avecina….
    Desde luego la pienso preparar…
    Besitos….

    04.07.13 - 09:00 AM

  5. PetiteCandela

    Apuntado queda para este fin de semana!!!! Ñam-ñam!!

    PetiteCandela

    04.07.13 - 09:00 AM

  6. Chez Silvia

    Perfecto para los menus de verano!!! me lo llevo. Bss

    04.07.13 - 09:00 AM

  7. LaCocinadeLasCasinas

    Fran me apasionan tus entradas ¿te das cuenta lo que nos culturizas en apenas 10 líneas?. me ha encantado tu pastel que puede ser fácil pero es muy original y llamativo, bsss

    04.07.13 - 09:00 AM

  8. Morguix

    Buenísimo.
    Yo lo hago muy parecido, aunque con un relleno diferente, y la verdad es que queda precioso y riquísimo.
    Me encantan estos pasteles salados.
    Jajajaja, “Islandia tropical”, ¡con el frío que yo pasé allí!.
    Un besote.

    04.07.13 - 09:00 AM

  9. lydia leyte

    Apunto el pastel. Es una receta fácil de hacer y muy fresquita. gracias por tus recomendaciones, tanto la de hablar y compartir historias mientras se come, como la de Luis García Montero y su nueva obra, que por cierto aún no conozco.

    04.07.13 - 09:00 AM

  10. Víctor

    Olé, olé! Estos tipos de pasteles me encantan, lo has bordado!

    Salud!

    04.07.13 - 09:00 AM

  11. María

    bueno, seguro que esta un rato, pero y bonito?? mas que bonito y apetecible!

    04.07.13 - 09:00 AM

  12. Miguel

    Una receta 10 !!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    04.07.13 - 09:00 AM

  13. Mary

    Me ha parecido fabuloso, lo quiero probar en breve!!! Una idea estupenda para llegar a casa y encontrarse esta delicia esperando pacientemente en la nevera…Muchas gracias por la receta!!!

    04.07.13 - 09:00 AM

  14. cocidodesopa

    De tus Franconsejos me quedo con el de comer o cenar sin el televisor. Prefiero hacerlo sin él delante, pero no todo el mundo piensa como yo, desafortunadamente, excepto tú 🙂

    Sobre este pastel tengo que decirte que me gusta mucho, muchísimo. Lo he hecho alguna que otra vez, y curiosamente … ¡no lo tengo en el blog! Queda muy jugoso aún pasados un par de días, pero bien tapadito para que no se reseque. Menos mal que el salmón se pega esas panzadas a nadar contracorriente, pues de lo contrario, de tener una vida más placentera y cómoda, no sabría tan bueno como está.

    Veo que la deformación profesional te acompaña hasta para escribir una entrada. Cuánto de cierto hay en que cuanto más se parece una palabra al español, peor se pronuncia. ¿Qué me dices de /raiver/ para “river”? Y me parto con la seguridad con la que la pronuncian algunos 😛

    Besos!

    04.07.13 - 09:00 AM

  15. Rosy BM

    ¡Qué arte tienes! La de cosas que nos cuentas a través de tus entradas: pinceladas de vida, leves brochazos de cultura, acompañados de arte culinario. Una gran combinación.
    Esta de más decir que la receta que nos presentas hoy es, simplemente, fantástica.
    Besos.

    04.07.13 - 09:00 AM

  16. marga

    ooooooooooooooooooooh que me encanta este pastel , para el varanillo que tenemos fácil resulton y buenísimo hummmmmmmm lo voy hacer gAAAAAAAto!!!!! BESADES MENORQUINES

    04.07.13 - 09:00 AM

  17. Iscariote

    Que pintaza Manu! La idea me parece genial niño! Habrá que ponerla en práctica!

    Un fortíiiiiiiisimo abrazo!

    04.07.13 - 09:00 AM

  18. Caty

    Pues sí! a seguir el consejo; apagamos la tele y a disfrutar de la compañía no sólo hay que hacerlo cuando salimos a comer fuera de casa en casa es también importante. Aunque claro, aquí lo más importante es la receta, qué yo desconocía y me parece estupenda, y eso de llamar al gato para darle la vuelta me ha encantao, jeje
    Un beso amore

    04.07.13 - 09:00 AM

  19. Carmen

    Buenos días Fran, me ha gustado mucho la receta del pastel pero más todavía tus consejos, especialmente el de “apaga la tele y conversa con quienes tienes alrededor”. Yo no tengo TV y comedor juntos y jamás los tendré, tampoco TV en los dormitorios…es más…quemaría la TV si por mi fuera porque la aborrezco bastante. Pero bueno, es que yo soy un poco extremista 🙂

    Creo que me has solucionado la cena de hoy y que con unas cuantas variaciones puedo preparar un pastel de salmón (el mío fresco) para mis churumbeles y guiri-marido. Cuando tenga que darle la vuelta ¿llamo también al gato?

    Bss

    04.07.13 - 09:00 AM

  20. Raúl

    Un pastel ideal, me lo apunto, junto con la traducción de tu alumna, jejeeee creo que las dos cosas can a resultar inseparables, así que me lo guardo como pastel Islandia tropical de salmón!! jejeee
    Un abrazo!!

    04.07.13 - 09:00 AM

  21. Blog de mujeres

    Madre mia cuantas cosas ricas tienes!!!
    Me encanta
    Un beso
    Lila

    04.07.13 - 09:00 AM