Casadielles fáciles. Receta

casadielles1 Casadielles fáciles. Receta

Lo malo de ponerse a cocinar una receta de un sitio que no es el tuyo y que conoces lo justo es que, a veces, no sabes como empezar. Llevo detrás de las Casadielles mucho tiempo pero no terminaba de aclararme. Tampoco es que haya hecho una tesis sobre ellas, no nos llevemos a engaño, que al fin y al cabo, son eso, casadielles. Por lo que he podido averiguar está la versión frita y la versión hojaldrada. La primera, hacer la masa y estirarla y todo eso, me daba mucha pereza y la segunda, aunque más fáciles de hacer, me daba la sensación, que no eran casadielles de verdad. Eso sí, hablando desde la ignorancia más absoluta, que la mayor parte de las veces, me caracteriza ;-).

Al final, aquí están en una versión que combina las dos existentes y ya os digo a los asturianos que no estén de acuerdo, que las quejas y protestas, se las den a Montse, una asturiana de pro a la que pude desvirtualizar en nuestra reciente estancia en Oviedo, porque fue ella quien me dio esta receta de casadielles fáciles. En casa nos han encantado y al gato en particular la velocidad de factura así que, todos contentos ¿No son ortodoxas? Sinceramente, tanto nos da…

Siento auténtica devoción por la cocina asturiana. Prueba de ello, son las muchas recetas que hay en este blog de Asturias (patria querida). Y ese interés se acentúa desde que el pequeño Leo está en nuestras vidas y es que, ya lo dije que en la entrevista que me hicieron en cocinista.es, a la cocina hay que ponerle un poco de amor y desde luego está claro que tanto al gato, como a mí, ese ‘ingrediente’ es el que nos mueve más que ninguno.

A todo esto que nadie se extrañe de ver casadielles en pleno mayo, que ya sé que son típicas de carnaval aunque también me consta, que se hacen en días de celebración. Os preguntáis ¿Qué estamos celebrando? Y yo os contesto, tal día como hoy, hace 3 años, comenzamos a vivir en esta casa que vivo. Mi primera casa en propiedad y que pagarla, por cierto, está resultando toda una odisea tal y como están las cosas. Fuera de eso tengo tendencia a hacer estas cosas y es que las reglas a veces están para saltarselas, prueba de ello los mantecados que publiqué el año pasado en Abril. En fin, cosas de la casa :-D.

casadielles zenital Casadielles fáciles. Receta

Casadielles

Tiempo de preparación | 30 minutos

Dificultad | fácil

¿Qué se necesita?

  • una lámina de hojaldre, 200 gr de nueces, 1 yema de huevo, 150 gr de azúcar glas, 20 ml de anís dulce. Aceite de girasol para freírlas. Azúcar blanquilla para rebozarlas, una vez fritas.

casadielles paso a paso Casadielles fáciles. Receta

¿Cómo se hacen las casadielles?

Comenzamos por el relleno, ponemos todos los ingredientes del relleno en un utensilio picador y trituramos hasta conseguir una una pasta untuosa. Y reservamos.

Luego, estiramos la masa de hojaldre con un rodillo hasta dejarla lo más fino posible y con un cuchillo o un corta pizza, cortamos la masa haciendo rectángulos. El tamaño lo decides tú. Las casadielles no son enormes así que nosotros hicimos un total de 12 rectángulos más o menos iguales. Si quieres hilar fino, coge escuadra y cartabón y serán todas iguales. Particularmente creo que lo casero merece la pena que sea desigual, tanta perfección abruma y sobre todo descoloca, cuando en casa, a veces, seguimos los pasos y no queda tan ‘perfecto’. Adolfo Dominguez dice que la arruga es bella; yo digo que la imperfección, hos hace humanos.

Después de la perorata, continuo, la idea es poner una pequeña cantidad de relleno en cada rectángulo y enrollarlo sobre si mismo. Para sellarlo podermos usar un poquito de agua, no sea cosa que luego al freír se abran. Para cerrar los laterales, lo hacemos con un tenedor, presionando con el en los extremos.

Calentamos aceite de girasol en una sartén y las freímos. El truco, bueno, los trucos, freírlas de una en una o como máximo de dos en dos, que el aceite esté bien caliente, girarlas constantemente para que no se quemen. Las sacamos a un plato con papel absorvente para eliminar el exceso de grasa y después las pasamos por azúcar blanquilla, bien rebozaditas.

casadielles corte Casadielles fáciles. Receta

GatoConsejos

Esta receta de casadielles fáciles es sencillísima, no me lo podéis negar. Y sí, yo puse la misma cara ¿Freír hojaldre? Pues sí, así de simple. Si queréis potenciar el sabor del anís, añade unas semillas de matalauva en la masa. Espero que os gusten y sobre todo, asturianos de mi vida, decidme que os parecen :-D.

En CocinandoconCatMan.com | Mona de pascua asturiana

En CocinandoconCatMan.com | Fabada de asturiana

pf button Casadielles fáciles. Receta

22 Comentarios

  1. Carlos Dube
    mayo 13, 2013, 8:35 am

    Tengo muy buenos recuerdos de este postre, postre que nunca he hecho en casa pero que viendo lo facilito de esta versión, igual un día me animo!

    Un saludo y pasado muy bien en BCN!

    Responder a este comentario

  2. pecosa75
    mayo 13, 2013, 9:07 am

    Nunca las he comido ni se como son pero tu versión me ha encantado por lo facilita que es. Tienen que estar muy ricas las fotos lo dicen. Disfruta de tu estancia en Barcelona, seguro que tienes todo el tiempo completo. Besos

    Responder a este comentario

  3. azucar en mi cocina
    mayo 13, 2013, 10:51 am

    La verdad es que nunca había oído hablar de ellas y tengo que decite que me he quedado a cuadrados cuando he leído lo de freir el hojaldre, ,nunca te acostarás sin saber nada nuevo, jejeje, me ha encantado la receta
    Besos

    Responder a este comentario

  4. Virginia
    mayo 13, 2013, 11:05 am

    Ayyy Manu, me encantan los casadielles y con esta receta facilita me has matado. Lo digo por la dieta. Ja, ja. En fin que me llevo sin dudarlo y la operación bikini que espere. Bss

    Virginia “sweet and sour”

    Responder a este comentario

  5. Fran
    mayo 13, 2013, 11:51 am

    Leo y yo te damos las gracias por esta receta.
    Bs te queremos (tb eres un poco padrino de él)
    F.

    Responder a este comentario

  6. Cocinando con Anni
    mayo 13, 2013, 12:59 pm

    Me encanta tus casadielles tienen una pinta increible!!Besos

    Responder a este comentario

  7. Loly
    mayo 13, 2013, 1:33 pm

    Pues yo como asturiana te digo que me encanta cualquier versión de las casadiellas, aunque prefiero la otra masa que es parecida a la de las empanadillas….y te digo también que, como todas las recetas, hay tantas versiones como casas en Asturias y todas son casadielles :-) y que lo de la ortodoxia mejor la dejamos para otras cosas…Besinos!

    Responder a este comentario

  8. rocio valle
    mayo 13, 2013, 1:37 pm

    muero con estas bichas!! las hago si o si, me encanta el hojaldre frito!! a ver, como siempre yo versionare, espero que no te enfades, y espero que no vean las mias los asturianos!! te quiero, y a ti tambien gatito!!

    Responder a este comentario

  9. Marién
    mayo 13, 2013, 4:07 pm

    Hola Manu!

    Soy asturiana, de Oviedo, y me encantan las casadielles, pero no las de hojaldre, a mi me gustan las de pasta (como decimos aquí). La verdadera masa se hace trabajando la harina y mantequilla, a golpe de rodillo…cosa que dejo a las cocineras expertas, pero sí que te invito a pasar por mi blog y ver mis casadielles, que conseguí hacerlas deliciosas con una masa sólo de harina y nata. Sé que no son las auténticas pero son una absoluta maravilla.

    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo!

    Responder a este comentario

  10. Aisha
    mayo 13, 2013, 5:34 pm

    A mí me has convencido, aunque no soy asturiana. Es tan fácil que la voy a probar sí o sí. Yo también soy de las de comer lo típico de fiestas fuera de las fechas indicadas. No sé, les encuentro como más sabor… más ricas.
    Un saludo!

    Responder a este comentario

  11. Dulzesconzeta
    mayo 14, 2013, 10:52 am

    No tienen nada que envidiar a las autóctonas, eso si, en mi casa se hacen de hojaldre y en el horno, pero si que a una asturiana de bandera le emociona ver “casadielles” bien escrito.

    Responder a este comentario

  12. Caty
    mayo 14, 2013, 10:34 pm

    Conocía estos dulces pero nunca los he probado, ya veo que Asturias te dejó huella.
    Besitos

    Responder a este comentario

  13. cocidodesopa
    mayo 15, 2013, 7:20 pm

    Yo no soy asturiana de tu vida, ni tampoco voy a simular serlo, pero me gusta esa patria querida tanto como te gusta a ti, o más todavía. Venga, vamos a rivalizar ;) Y cómo no, las casadielles colman el sumum de la repostería. Siempre que voy a Asturias el coche viene bien cargadito de buen producto asturiano, y por supuesto, que no falten casadielles. Ahora que … buenos trotes a andar son los que debemos darnos después porque son contundentes de verdad, pero absolutamente de-li-cio-sas.

    Por mi parte, tus casadielles tiene mi visto bueno sí o sí

    Besos!!

    Responder a este comentario

  14. miguel
    mayo 16, 2013, 10:07 pm

    Como sabes no soy Asturiano, pero ya sin probarlas estoy seguro que estan estupendas…yo con semillas de matalahuva mejor !!!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    Responder a este comentario

  15. la cocina de las casinas
    mayo 19, 2013, 2:24 am

    Yo !sí! soy asturiana y como sabes de lo menos ortodoxa en mis recetas, así que voy a pensar medio segundo si te paso la receta de tus casadielles..bueno, anda !!!!SIIIII!!!, jajja, yo tengo la de Olga, una mujer asturiana de 80 años que las hace de vicio y me las regala todos los años, ella tendría sus dudas porque todavía hace el hojaldre!!! así que no se las enseño,aunque creo que tienen un !pase! acabo de llegar de Nápoles, sin apenas wifi y super intrigada con tus casadielles, así que para acá me vine. Leo, está haciendo milagros, este bebé es un crack, bsssssss

    Responder a este comentario

  16. Montse
    junio 17, 2013, 8:32 pm

    Hola hola Corazones!! Perfectas!!! Pero una preguntina para que huevo??? Me kede intrigada! Si ala mezcla le echas avellanas mucho mejor te kedan!! Ablanas como se llaman aki!! Jajjaja ya me contestas!! Milllon de besinossss
    Gracias por tu mencion!!

    Responder a este comentario

  17. Bego
    junio 17, 2013, 9:04 pm

    Manu gracias por este guiño a la tierrina . A mi me gustan mas las de pasta que las de hojaldre pero ahora mismo me comía bien agusto las que has preparado porque una casadiella está rica en cualquier época del año , hasta a la playa me las llevo yo ;)
    Besinos.

    Responder a este comentario

  18. encarnita
    junio 17, 2013, 9:29 pm

    Muy ricas tus casadiellas ,yo las hago con hojaldre pero las hago en el horno,aunque las autenticas son con masa tipo empanadillas y fritas, pero hay un montón de recetas diferentes.Y aunque sean típicas de carnaval aquí las comemos todo el año.besinos desde Asturias

    Responder a este comentario

  19. La Cucharina Mágica
    junio 18, 2013, 12:09 am

    Oh me encantan Manu!! Tienes que probar las de masa, son muy ricas! Tengo la receta en mi blog, con unas fotos muy feas. Tengo pendiente volver a hacerlas y hacer un paso a paso con la masa.
    Desde luego te nos estas asturianizando totalmente!
    Beso guapetón

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] alma 20 Casadielles fáciles top por AprendizdeRepostera en cultura | gastronomía hace 5 [...]

    Casadielles fáciles - mayo 13, 2013

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

заявка на кредитбыстрый кредит
No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo


Get Widget