Casadielles fáciles. Receta
Lo malo de ponerse a cocinar una receta de un sitio que no es el tuyo y que conoces lo justo es que, a veces, no sabes como empezar. Llevo detrás de las Casadielles mucho tiempo pero no terminaba de aclararme. Tampoco es que haya hecho una tesis sobre ellas, no nos llevemos a engaño, que al fin y al cabo, son eso, casadielles. Por lo que he podido averiguar está la versión frita y la versión hojaldrada. La primera, hacer la masa y estirarla y todo eso, me daba mucha pereza y la segunda, aunque más fáciles de hacer, me daba la sensación, que no eran casadielles de verdad. Eso sí, hablando desde la ignorancia más absoluta, que la mayor parte de las veces, me caracteriza ;-).
Al final, aquí están en una versión que combina las dos existentes y ya os digo a los asturianos que no estén de acuerdo, que las quejas y protestas, se las den a Montse, una asturiana de pro a la que pude desvirtualizar en nuestra reciente estancia en Oviedo, porque fue ella quien me dio esta receta de casadielles fáciles. En casa nos han encantado y al gato en particular la velocidad de factura así que, todos contentos ¿No son ortodoxas? Sinceramente, tanto nos da…
Siento auténtica devoción por la cocina asturiana. Prueba de ello, son las muchas recetas que hay en este blog de Asturias (patria querida). Y ese interés se acentúa desde que el pequeño Leo está en nuestras vidas y es que, ya lo dije que en la entrevista que me hicieron en cocinista.es, a la cocina hay que ponerle un poco de amor y desde luego está claro que tanto al gato, como a mí, ese ‘ingrediente’ es el que nos mueve más que ninguno.
A todo esto que nadie se extrañe de ver casadielles en pleno mayo, que ya sé que son típicas de carnaval aunque también me consta, que se hacen en días de celebración. Os preguntáis ¿Qué estamos celebrando? Y yo os contesto, tal día como hoy, hace 3 años, comenzamos a vivir en esta casa que vivo. Mi primera casa en propiedad y que pagarla, por cierto, está resultando toda una odisea tal y como están las cosas. Fuera de eso tengo tendencia a hacer estas cosas y es que las reglas a veces están para saltarselas, prueba de ello los mantecados que publiqué el año pasado en Abril. En fin, cosas de la casa :-D.
Casadielles
Tiempo de preparación | 30 minutos
Dificultad | fácil
¿Qué se necesita?
- una lámina de hojaldre, 200 gr de nueces, 1 yema de huevo, 150 gr de azúcar glas, 20 ml de anís dulce. Aceite de girasol para freírlas. Azúcar blanquilla para rebozarlas, una vez fritas.
¿Cómo se hacen las casadielles?
Comenzamos por el relleno, ponemos todos los ingredientes del relleno en un utensilio picador y trituramos hasta conseguir una una pasta untuosa. Y reservamos.
Luego, estiramos la masa de hojaldre con un rodillo hasta dejarla lo más fino posible y con un cuchillo o un corta pizza, cortamos la masa haciendo rectángulos. El tamaño lo decides tú. Las casadielles no son enormes así que nosotros hicimos un total de 12 rectángulos más o menos iguales. Si quieres hilar fino, coge escuadra y cartabón y serán todas iguales. Particularmente creo que lo casero merece la pena que sea desigual, tanta perfección abruma y sobre todo descoloca, cuando en casa, a veces, seguimos los pasos y no queda tan ‘perfecto’. Adolfo Dominguez dice que la arruga es bella; yo digo que la imperfección, hos hace humanos.
Después de la perorata, continuo, la idea es poner una pequeña cantidad de relleno en cada rectángulo y enrollarlo sobre si mismo. Para sellarlo podermos usar un poquito de agua, no sea cosa que luego al freír se abran. Para cerrar los laterales, lo hacemos con un tenedor, presionando con el en los extremos.
Calentamos aceite de girasol en una sartén y las freímos. El truco, bueno, los trucos, freírlas de una en una o como máximo de dos en dos, que el aceite esté bien caliente, girarlas constantemente para que no se quemen. Las sacamos a un plato con papel absorvente para eliminar el exceso de grasa y después las pasamos por azúcar blanquilla, bien rebozaditas.
GatoConsejos
Esta receta de casadielles fáciles es sencillísima, no me lo podéis negar. Y sí, yo puse la misma cara ¿Freír hojaldre? Pues sí, así de simple. Si queréis potenciar el sabor del anís, añade unas semillas de matalauva en la masa. Espero que os gusten y sobre todo, asturianos de mi vida, decidme que os parecen :-D.
En CocinandoconCatMan.com | Mona de pascua asturiana
En CocinandoconCatMan.com | Fabada de asturiana
Carlos Dube
Tengo muy buenos recuerdos de este postre, postre que nunca he hecho en casa pero que viendo lo facilito de esta versión, igual un día me animo!
Un saludo y pasado muy bien en BCN!
13.05.13 - 08:30 AM
Casadielles fáciles
[…] alma 20 Casadielles fáciles top por AprendizdeRepostera en cultura | gastronomía hace 5 […]
13.05.13 - 08:30 AM
pecosa75
Nunca las he comido ni se como son pero tu versión me ha encantado por lo facilita que es. Tienen que estar muy ricas las fotos lo dicen. Disfruta de tu estancia en Barcelona, seguro que tienes todo el tiempo completo. Besos
13.05.13 - 08:30 AM
azucar en mi cocina
La verdad es que nunca había oído hablar de ellas y tengo que decite que me he quedado a cuadrados cuando he leído lo de freir el hojaldre, ,nunca te acostarás sin saber nada nuevo, jejeje, me ha encantado la receta
Besos
13.05.13 - 08:30 AM
Virginia
Ayyy Manu, me encantan los casadielles y con esta receta facilita me has matado. Lo digo por la dieta. Ja, ja. En fin que me llevo sin dudarlo y la operación bikini que espere. Bss
Virginia “sweet and sour”
13.05.13 - 08:30 AM
Fran
Leo y yo te damos las gracias por esta receta.
Bs te queremos (tb eres un poco padrino de él)
F.
13.05.13 - 08:30 AM
Cocinando con Anni
Me encanta tus casadielles tienen una pinta increible!!Besos
13.05.13 - 08:30 AM
Loly
Pues yo como asturiana te digo que me encanta cualquier versión de las casadiellas, aunque prefiero la otra masa que es parecida a la de las empanadillas….y te digo también que, como todas las recetas, hay tantas versiones como casas en Asturias y todas son casadielles 🙂 y que lo de la ortodoxia mejor la dejamos para otras cosas…Besinos!
13.05.13 - 08:30 AM
rocio valle
muero con estas bichas!! las hago si o si, me encanta el hojaldre frito!! a ver, como siempre yo versionare, espero que no te enfades, y espero que no vean las mias los asturianos!! te quiero, y a ti tambien gatito!!
13.05.13 - 08:30 AM
Marién
Hola Manu!
Soy asturiana, de Oviedo, y me encantan las casadielles, pero no las de hojaldre, a mi me gustan las de pasta (como decimos aquí). La verdadera masa se hace trabajando la harina y mantequilla, a golpe de rodillo…cosa que dejo a las cocineras expertas, pero sí que te invito a pasar por mi blog y ver mis casadielles, que conseguí hacerlas deliciosas con una masa sólo de harina y nata. Sé que no son las auténticas pero son una absoluta maravilla.
Un saludo y enhorabuena por tu trabajo!
13.05.13 - 08:30 AM
Manu CatMan
Muchas gracias 🙂
13.05.13 - 08:30 AM
Aisha
A mí me has convencido, aunque no soy asturiana. Es tan fácil que la voy a probar sí o sí. Yo también soy de las de comer lo típico de fiestas fuera de las fechas indicadas. No sé, les encuentro como más sabor… más ricas.
Un saludo!
13.05.13 - 08:30 AM
Dulzesconzeta
No tienen nada que envidiar a las autóctonas, eso si, en mi casa se hacen de hojaldre y en el horno, pero si que a una asturiana de bandera le emociona ver “casadielles” bien escrito.
13.05.13 - 08:30 AM
Caty
Conocía estos dulces pero nunca los he probado, ya veo que Asturias te dejó huella.
Besitos
13.05.13 - 08:30 AM
cocidodesopa
Yo no soy asturiana de tu vida, ni tampoco voy a simular serlo, pero me gusta esa patria querida tanto como te gusta a ti, o más todavía. Venga, vamos a rivalizar 😉 Y cómo no, las casadielles colman el sumum de la repostería. Siempre que voy a Asturias el coche viene bien cargadito de buen producto asturiano, y por supuesto, que no falten casadielles. Ahora que … buenos trotes a andar son los que debemos darnos después porque son contundentes de verdad, pero absolutamente de-li-cio-sas.
Por mi parte, tus casadielles tiene mi visto bueno sí o sí
Besos!!
13.05.13 - 08:30 AM
miguel
Como sabes no soy Asturiano, pero ya sin probarlas estoy seguro que estan estupendas…yo con semillas de matalahuva mejor !!!!
Miguel
lareposteriademiguel.com
13.05.13 - 08:30 AM
la cocina de las casinas
Yo !sí! soy asturiana y como sabes de lo menos ortodoxa en mis recetas, así que voy a pensar medio segundo si te paso la receta de tus casadielles..bueno, anda !!!!SIIIII!!!, jajja, yo tengo la de Olga, una mujer asturiana de 80 años que las hace de vicio y me las regala todos los años, ella tendría sus dudas porque todavía hace el hojaldre!!! así que no se las enseño,aunque creo que tienen un !pase! acabo de llegar de Nápoles, sin apenas wifi y super intrigada con tus casadielles, así que para acá me vine. Leo, está haciendo milagros, este bebé es un crack, bsssssss
13.05.13 - 08:30 AM
Montse
Hola hola Corazones!! Perfectas!!! Pero una preguntina para que huevo??? Me kede intrigada! Si ala mezcla le echas avellanas mucho mejor te kedan!! Ablanas como se llaman aki!! Jajjaja ya me contestas!! Milllon de besinossss
Gracias por tu mencion!!
13.05.13 - 08:30 AM
Manu CatMan
Por que le diera más consistencia, pero efectivamente se puede suprimir 😀
13.05.13 - 08:30 AM
Bego
Manu gracias por este guiño a la tierrina . A mi me gustan mas las de pasta que las de hojaldre pero ahora mismo me comía bien agusto las que has preparado porque una casadiella está rica en cualquier época del año , hasta a la playa me las llevo yo 😉
Besinos.
13.05.13 - 08:30 AM
encarnita
Muy ricas tus casadiellas ,yo las hago con hojaldre pero las hago en el horno,aunque las autenticas son con masa tipo empanadillas y fritas, pero hay un montón de recetas diferentes.Y aunque sean típicas de carnaval aquí las comemos todo el año.besinos desde Asturias
13.05.13 - 08:30 AM
La Cucharina Mágica
Oh me encantan Manu!! Tienes que probar las de masa, son muy ricas! Tengo la receta en mi blog, con unas fotos muy feas. Tengo pendiente volver a hacerlas y hacer un paso a paso con la masa.
Desde luego te nos estas asturianizando totalmente!
Beso guapetón
13.05.13 - 08:30 AM
Alimentos de temporada en Octubre – foodie&chef
[…] Puré de berenjenas CANELONES DE PEPITORIA CON SU CRUJIENTE Casadielles […]
13.05.13 - 08:30 AM
King Cake [paso a paso]
[…] learn all the history about it and be the king in your party :-D. En CocinandoconCatMan.com | Casadielles En CocinandoconCatMan.com | Flores […]
13.05.13 - 08:30 AM
Rosa
Muy fácil la receta y como quedan al horno?
13.05.13 - 08:30 AM
Manu CatMan
Quedan ricas también pero algo más aireadas, quizás puedes pasar la masa por el rodillo… y seguro que no se hincha tanto el hojaldre
gracias
13.05.13 - 08:30 AM
Casadielles fáciles. Receta
Lo malo de ponerse a cocinar una receta de un sitio que no es el tuyo y que conoces lo justo es que, a veces, no sabes como empezar. Llevo detrás de las Casadielles mucho tiempo pero no terminaba de aclararme. Tampoco es que haya hecho una tesis sobre ellas, no nos llevemos a engaño, que al fin y al cabo, son eso, casadielles. Por lo que he podido averiguar está la versión frita y la versión hojaldrada. La primera, hacer la masa y estirarla y todo eso, me daba mucha pereza y la segunda, aunque más fáciles de hacer, me daba la sensación, que no eran casadielles de verdad. Eso sí, hablando desde la ignorancia más absoluta, que la mayor parte de las veces, me caracteriza ;-).
Al final, aquí están en una versión que combina las dos existentes y ya os digo a los asturianos que no estén de acuerdo, que las quejas y protestas, se las den a Montse, una asturiana de pro a la que pude desvirtualizar en nuestra reciente estancia en Oviedo, porque fue ella quien me dio esta receta de casadielles fáciles. En casa nos han encantado y al gato en particular la velocidad de factura así que, todos contentos ¿No son ortodoxas? Sinceramente, tanto nos da…
Siento auténtica devoción por la cocina asturiana. Prueba de ello, son las muchas recetas que hay en este blog de Asturias (patria querida). Y ese interés se acentúa desde que el pequeño Leo está en nuestras vidas y es que, ya lo dije que en la entrevista que me hicieron en cocinista.es, a la cocina hay que ponerle un poco de amor y desde luego está claro que tanto al gato, como a mí, ese ‘ingrediente’ es el que nos mueve más que ninguno.
A todo esto que nadie se extrañe de ver casadielles en pleno mayo, que ya sé que son típicas de carnaval aunque también me consta, que se hacen en días de celebración. Os preguntáis ¿Qué estamos celebrando? Y yo os contesto, tal día como hoy, hace 3 años, comenzamos a vivir en esta casa que vivo. Mi primera casa en propiedad y que pagarla, por cierto, está resultando toda una odisea tal y como están las cosas. Fuera de eso tengo tendencia a hacer estas cosas y es que las reglas a veces están para saltarselas, prueba de ello los mantecados que publiqué el año pasado en Abril. En fin, cosas de la casa :-D.
Casadielles
Tiempo de preparación | 30 minutos
Dificultad | fácil
¿Qué se necesita?
¿Cómo se hacen las casadielles?
Comenzamos por el relleno, ponemos todos los ingredientes del relleno en un utensilio picador y trituramos hasta conseguir una una pasta untuosa. Y reservamos.
Luego, estiramos la masa de hojaldre con un rodillo hasta dejarla lo más fino posible y con un cuchillo o un corta pizza, cortamos la masa haciendo rectángulos. El tamaño lo decides tú. Las casadielles no son enormes así que nosotros hicimos un total de 12 rectángulos más o menos iguales. Si quieres hilar fino, coge escuadra y cartabón y serán todas iguales. Particularmente creo que lo casero merece la pena que sea desigual, tanta perfección abruma y sobre todo descoloca, cuando en casa, a veces, seguimos los pasos y no queda tan ‘perfecto’. Adolfo Dominguez dice que la arruga es bella; yo digo que la imperfección, hos hace humanos.
Después de la perorata, continuo, la idea es poner una pequeña cantidad de relleno en cada rectángulo y enrollarlo sobre si mismo. Para sellarlo podermos usar un poquito de agua, no sea cosa que luego al freír se abran. Para cerrar los laterales, lo hacemos con un tenedor, presionando con el en los extremos.
Calentamos aceite de girasol en una sartén y las freímos. El truco, bueno, los trucos, freírlas de una en una o como máximo de dos en dos, que el aceite esté bien caliente, girarlas constantemente para que no se quemen. Las sacamos a un plato con papel absorvente para eliminar el exceso de grasa y después las pasamos por azúcar blanquilla, bien rebozaditas.
GatoConsejos
Esta receta de casadielles fáciles es sencillísima, no me lo podéis negar. Y sí, yo puse la misma cara ¿Freír hojaldre? Pues sí, así de simple. Si queréis potenciar el sabor del anís, añade unas semillas de matalauva en la masa. Espero que os gusten y sobre todo, asturianos de mi vida, decidme que os parecen :-D.
En CocinandoconCatMan.com | Mona de pascua asturiana
En CocinandoconCatMan.com | Fabada de asturiana
Manu CatMan
Otras riquísimas recetas
Olive oil flat cakes, Inés Rosales style. Step by step recipe!
Greixonera de Brossat [film and food]
Buscar
Estudio cocina en:
últimas recetas
Receta de Victoria sponge cake
Tacos de cochinita pibil en slow cooker Crock-pot
Arroz de alcachofas y camarones
Crema de guisantes con chips de alcachofas
Crêpes de café con leche
Video Blog
Los Tés de Fran
Translator:
Cocinamos con:
Tags
El Manu veterinario en
También en
Participamos en
Síguenos
Este obra es propiedad de Manuel Ruiz y las imágenes o textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Privacy Overview