Turrón de yema tostada

cabecera del post

Cada año procuro hacer un nuevo turrón, a mi lista, le faltaba uno de mis favoritos, el turrón de yema tostada, en una versión very easy para que todos lo hagáis en casa. He hecho de chocolate, el blando de almendra, de frutas, nata con nueces, con galletas e incluso uno de Mallorca que se llama coca de torró, y también recetas con turrón, como los vasitos de turrón y salmón, la tarta de queso y turrón o el pastel de músico con turrón.

turrón de yema tostada casero

Los turrones caseros con ingredientes de calidad no tienen comparación con los comerciales, y son preparaciones que llevan relativo poco trabajo. Son perfectos para regalar en Navidad y desde luego, si los usas para las comidas/cenas navideñas quedas fetén, porque todo el mundo alucina con el sabor. Y si vas a hacerlos, te recomiendo que te hagas con moldes de turrón de madera (aquí tienes un ejemplo) o aluminio, merece la pena la inversión.


receta de turrón de yema tostada caseroTurrón de yema tostada

Tiempo de preparación | 20 min + reposos

Dificultad | Fácil

Para 1 tableta

Ingredientes

5 yemas de huevo
250 gr de almendra picada (harina de almendras)
1 cuchada de vainilla en pasta
250 gr de azúcar
40 gr de agua

Utensilios:
1 molde para turrón (puede ser un brick de leche abierto a lo largo)
1 soplete de quemar

¿Cómo hacer turrón de yema tostada?

Hacer turrón de yema tostada es mucho más sencillo de lo que parece, es verdad que necesitamos un soplete o un quemdos para tostar la yema pero oye, que viene Papá Noël y/o Los reyes así que es el momento de pedirselo :-D.

Comenzamos poniendo 200 gr de azúcar y el agua en un cazo al fuego, dejaremos cocinando hasta que alcance los 115ºC (sí, tambien podéis pedir un termómetro, pero si no habéis sido tan buenos, o bien, creeis que no lo váis a usar, este punto de almíbar se alacanza cuando empieza a espesar).

Mientras se hace el almíbar, en otro recipiente, ponemos 4 yemas, y las batimos ligeramente. Cuando el almíbar esté listo lo vamos agregando en forma de hilo y sin dejar de batir con un batidor de barilla de mano.
turrón de yema casero

Después añadimos la vainilla en pasta y mezclamos. Luego, agreamos la harina de almendra y mezclamos bien hasta homogeneizar. Preparamos el molde forrandolo con papel de hornear y vertemos la preparación dentro. Alisamos bine, cubrimos con más papel de hornear y luego le ponemos algo de peso encima, unos libros, por ejemplo; y dejam,os reposar en un sitio fresco y seco durante 24-48 horas.

Pasado este tiempo, desmoldamos y preparamos la cobertura. En un cuenco añadimos 200 gr de azúcar y una yema y mezclamos bien. Con este preparado, cubrimos la tableta de turrón y luego, espolvoreamos un poco más de azúcar y quemamos con un soplete.

Conservar la tableta de turrón de yema tostada en su molde hasta que vayamos a consumir, eso sí no tardar demasiado y recomiendo conservar en frío ya que no son yemas pasteurizadas, sacar 1 hora antes de comer para que no este muy duro. Espero que os animéis con el turrón casero, es algo muy sencillo de hacer y produce mucha satisfacción ¡Ya nos contaréis!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Pamela

    Maravilloso, con lo que me gusta a mi la almendra, y por suerte que tengo mis arbolitos cargados ya de ellas, y aunque no lo creas, todavía tengo de la cosecha anterior. La parte que no me gusta es aquella de pelarlas, pero alguien tiene que hacerlo!! Anotado está mi queridísimo Gatito

    14.12.15 - 09:00 AM

  2. 5 turrones impresionantes y un postre con turrón – ConcinaConReceta

    […] Turrón de yema tostada […]

    14.12.15 - 09:00 AM

  3. 5 turrones caseros y un postre con turrón – ConcinaConReceta

    […] Turrón de yema tostada […]

    14.12.15 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *