Pastel de músico con turrón Capritx d´Agramunt

cabecera del post

pastel musico 2

Este pastel de músico nos vino a la cabeza el domingo pasado viendo el programa de cocina amateur, cuina y guanya de IB3, era la propuesta para la prueba final de la que se decidiría el ganador. Un receta que hacia tiempo que no comía y mira, era una buena ocasión de prepararla.

Acompaña al pastel de músico turrón, sí, lo sé, falta mucho para Navidad pero no para la fira del torró d’Agramunt que fue el pasado fin de semana, y al igual que el año pasado nos invitaron a preparar una receta con turrón (VER LA RECETA AQUÍ), y este año no queríamos faltar a la cita. Además que uno de los ponentes ha sido, justamente, Fabián León, co-presentador del programa que nos sirvió de inspiración para el pastel.

El turrón que hemos usado y que nos enviaron para probar es del fabricante artesano Torrons Felix y se llama Caprtix d’Agramunt, una combinación de praliné de chocolate con praliné de almendras, fabuloso.

El pastel de músico es además típico de Cataluña, donde se celebra la feria y parece ser que se llama así porque era típico obsequiar a los músicos ambulantes con una bolsita de frutos secos, esa mezcla de frutos secos acabó llamándose así, músico, así que sería un pastel de frutos secos. Nosotros hemos optado por la versión con hojaldre y hemos puesto por encima el turrón en lugar del almíbar típico.


receta paso a paso de pastel de musico

Pastel de músico

Tiempo de preparación | 50 min

Dificultad | fácil

Para 4-6 personas

Ingredientes

1 lámina de hojaldre
250 gr de leche entera
20 gr de maizena
2 yemas de huevo
80 gr de azúcar
Vainilla en pasta
Frutos secos al gusto (almendras enteras, fileteadas, crocanti,avellanas, nueces, piñones, ciruelas pasas, uvas pasas, orejones etc…)
Turrón

 

pastel musico

¿Cómo hacer pastel de músico?

Es bastante sencillo. Comenzamos haciendo una crema pastelera y como la hemos hecho muchas veces os remito a otra receta anterior para que la hagáis, por no repetirme, la podéis ver AQUÍ. Una vez lista, la dejamos enfríar.

Mientras vamos preparando la lámina de hojaldre. Con un corta pizza hacemos cuatro tiras de los laterales y las volvemos a poner sobre la lámina de hojaldre formando así como si fuera una barrera. Con un tenedor pinchamos el hojaldre para que no se infle demasiado en el horno y horneamos a 170ºC durante 30-35 minutos hasta que este bien dorado y crujiente.

receta de pastel de musico paso 1

Después, distribuimos la crema pastelera por encima y sobre esta los frutos secos. Es importante tostar los frutos secos que sean crudos previamente al fuego en una sartén y ya os digo que podéis poner los que más os gusten. Sobre los fritos secos añadimos unos trocitos de turrón y listo.

pastel de musico 2

GatoConsejos

Ya os digo que lo ideal es poner sobre los frutos secos una vez distribuidos, una gelatina, que muchas de las veces suele ser de manzana o bien un baño brillante para tartas neutro, que podéis encontrar en algunos establecimientos y que cuaja muy rápido. Otro consejo, si no lo vais a consumir más o menos de forma inmediata es que para que no se reblandezca el hojaldre con la humedad de la crema, pintéis éste previamente con chocolate fundido, que hará de barrera a la crema y así, el pastel de músico, os aguantará crujiente.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 5

  1. Nikichan Zafeiry

    Me parece muy rico 🙂 y es una buena idea para las navidades Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    17.10.14 - 09:00 AM

  2. Yaima

    Uhmm delicioso!!!!l me la guardo gracias!!!

    17.10.14 - 09:00 AM

  3. Laura Selene

    Huele a navidad pero me encanta, una pinta fantástica. Besitos.

    17.10.14 - 09:00 AM

  4. Caty

    Qué me gusta el músico pero vosotros lo habéis elevado, con turrón? uff! esto hay que probarlo, ñam!
    Besitos amores!

    17.10.14 - 09:00 AM

  5. Tarta de manzana con crema pastelera

    […] bien, tienes poco tiempo y allá donde la lleves queda en plan: yo sé cocinar y hago tartas con crema pastelera porque soy el gato más molón del mundo. La realidad es bien distinta porque más fácil no puede […]

    17.10.14 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *