Lemon Bars

cabecera del post

lemon bars

Los lemon bars los he visto hasta la saciedad en muchos blogs americanos y desde hace mil y media tenía ganas de probarlos porque sabía que me encantaría el contraste de sabores. Todo es ponerse y aquí están, ¡por fin! Además, hoy había una luz maravillosa en Mallorca, con este tiempo pre-primaveral que tenemos y había que aprovecharlo para hacer fotos.

Desde hoy, la cancioncita de: ‘ Mi limón mi limonero entero me gusta más…’ Desde hoy será para nosotros: ‘Mi limón mi limonero en cortadillo me gusta más’ ¡Qué cosa tan buena y tan fácil! Son perfectos para sacar con el café o con el té después de una comida con invitados.

cortadillos de limón

Lemon bars o cortadillos de limón

Para 6-8 personas

Dificultad: Muy fácil

Fuente: adaptado de La repostería de Miguel

¿Qué se necesita?

  • para la base: 170 gr de mantequilla pomada, 50 gr de azúcar en polvo, 200 gr de harina, una pizca de sal.
  • para el relleno: 250 gr de azúcar, 3 huevos, 150 ml de zumo de limón, 80 gr de harina de repostería.
  • para decorar: ralladura de limón, hojas de menta y azúcar en polvo.

¿Cómo se hacen los lemon bars?

Tradicional

Comenzamos haciendo la base, para ello, ponemos en un recipiente la mantequilla y la batimos un poco hasta que quede cremosa y suave, luego añadimos el azúcar glass y volvemos a batir hasta conseguir un conjunto homogéneo. Luego, incorporamos la harina y la pizca e sal y volvemos a batir. Si con el batidor nos cuesta podemos hacerlo con las manos.

Ponemos la masa en un molde cuadrado, nosotros usamos el de pyrex, que va fenomenal. El molde ha de estar previamente enharinado para que luego sea sencillo desmoldar. Si no, pon un papel de hornear dentro y pones la masa encima, así luego solo hará falta tirar del papel y listo. Es importante que quede bien liso y con el mismo grosor por toda la superficie cuando estiremos la base o costra de los lemon bars.  Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras que preparamos el relleno.

El relleno se prepara batiendo en un recipiente el azúcar y los huevos hasta que blanqueen. Luego añadimos el zumo y una ralladura fina de un limón. Volvemos a batir y por último, incorporamos la harina, toda de golpe. Mezclamos ahora con una lengua o espátula hasta conseguir una buena mezcla.

Vertemos sobre la base y lo horneamos a 150ºC durante unos 30 minutos. La idea es que se cuaje pero no se queme así que estáte pendiente y si ves que se tuesta demasiado pon papel de aluminio encima. Al salir del horno el relleno ha de quedar algo ‘blandurrio’ y al enfriarse tomará consistencia, algo parecido a las tartas de queso.

Una vez frío, hacemos los cortadillos o bars, utiliza un cuchillo bien afilado. Distribuye en el plato donde los vayas a presentar y espolvorea de azúcar en polvo y decora con ralladura gruesa de limón y unas hojas de menta.

Thermomix

En el vaso pon la mantequilla y el azúcar y bate 3 minutos, velocidad 3,5. Añade la harina y la pizca de sal y vuelve a mezclar velocidad 2. La masa resultante la ponemos en un recipiente, preferiblemente rectangular previamente enharinado o bien con papel de hornear. Horneamos a 70º unos 20 minutos (hasta que se dore). Sacamos y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.

Lava el vaso y acopla la mariposa. Pon los huevos y el azúcar y programa 3 minutos, velocidad 3,5, temperatura 37º. A continuación, añade el zumo y la ralladura fina de limón y mezcla a velocidad 2 unos segundos. Después, la harina, toda de golpe y volvemos a mezclar a velocidad 2.

La crema resultante la ponemos sobre la costra (lo que hemos horneado antes, vaya) y horneamos a 150ºC durante 20 minutos. Si ves que se tuesta demasiado, pon un papel de aluminio.

El resto sigue igual que de la forma tradicional.

lemon bars

GatoConsejos

Los lemon bars o cortadillos de limón están de muerte, es una mezcla de dulce y ácido que a mi, particularmente, me encanta pero si eres un chocoadicto, también los puedes hacer de chocolate ¿cómo? tan fácil como cambiar el zumo de limón por 150 gr de chocolate fundido. Hala, ‘no quejarse’ dos recetas en una ;-D ¡Buen fin de semana!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 16

  1. La cocina de Camilni

    Menuda pinta tiene, este me tiene que gustar si o si. Me encanta el contraste ácido del limón con el dulce. Así presentado en porciones queda genial para cuando tengas invitados. Maravilloso, un saludo.

    15.02.14 - 19:26 PM

  2. Churretosa

    Pues si que pintan bien tus cortadillos limoneros, no creas que yo también me acordaré de ellos al escuchar la canción… se me han quedado grabados en la retina, jajaja.
    Besos

    15.02.14 - 19:26 PM

  3. marga

    pues es de estas recetas fáciles que te alegran el día , quina llum la foto manu excelént , i queda apuntada
    besades miaaaaaau

    15.02.14 - 19:26 PM

  4. Alba

    No los conocía pero mira tomo nota porque ando liada con la repostería (que para una que me sale veinte que no) y esta receta parece fácil.
    ¡Buen findeee!..

    15.02.14 - 19:26 PM

  5. Aisha

    Es verdad que los lemon bars salen en los blogs americanos hasta la saciedad, pero nunca me he quedado con las ganas de probarlos… hasta ahora! Será que las fotos hechas en Mallorca sugieren más??? 🙂
    Besos gato!!

    15.02.14 - 19:26 PM

    • Aisha

      por cierto, haciendo las spanakopitas me acordé de vosotros (la receta es de Fran, no?). No creas que me olvidé que tenéis una por ahí 😉
      besos!

      15.02.14 - 19:26 PM

  6. El bocado de la huerta

    No, no me dejo jjjj
    El limón me pirra :=)
    Un saludito

    15.02.14 - 19:26 PM

  7. Lacocinadelascasinas

    Los lemmon bars caen seguro!!!! Como a ti me gusta muchísimo el acidulce. Las fotos como siempre maravillosas.

    15.02.14 - 19:26 PM

  8. Esperanza

    Manu que ricos!!! Seguro que me chiflan, cae fijo pronto, ya verás!! Un beso…

    15.02.14 - 19:26 PM

  9. conniesua

    Entre estos lemon bars y la luz maravillosa de Mallorca, ya me has dejao KAO.. que te has llevado todo lo bueno para allá y en la Capital nos has dejado sin na de na…. Yo también los he visto por todos lados, pero con tus recomendaciones habrá que probarlos, se ven deliciosos. Un beso wuapo.

    15.02.14 - 19:26 PM

  10. Abril

    Nunca probé estas lemon bars en Chicago, pero a mi como tú me encantan los contastes dulce y ácidos. El lemon pie es mi favorito.. La verdad es que estos pastelitos son superapetitotos y las fotos te han quedado geniales.
    me encantan y los pruebo en breve.
    Besos

    15.02.14 - 19:26 PM

  11. LaCocinadeLasCasinas

    querido Manu, mi comentario quedo “cortao” porque estaba volviendo de Tapia y me quedé sin cobertura. Vuestra primavera me rechifla, vuelve la luz!!! en el Norte seguimos con no sé cuantos nombres de Ciclogénesis, la luz que tenemos es la que es..así es y es lo que toca, ¿me darás algunas clasinas para intentar hacer tus preciosas fotos? es broma, bssss

    15.02.14 - 19:26 PM

  12. cocinaros

    Pues lo que me gusta la cocina americana y aún no había visto estas barritas! Tomo nota!

    15.02.14 - 19:26 PM

  13. lydia leyte

    ¡Deliciosos!!! Un postre para la cantidad de limones que tengo en estos momentos.

    15.02.14 - 19:26 PM

  14. Miss Croque Madame

    MMMMMmadre! la verdad es que me pasa un poco como a ti, los he visto en un montón de blogs pero no me he puesto ¡¡con lo fáciles que son!! a veces nos complicamos la vida. A ver si me lío con ellos.

    15.02.14 - 19:26 PM

  15. Tarta de crêpes y Nutella

    […] crepera. También se puede hacer con una sartén, en ese caso antes de comenzar, ponemos un poco de mantequilla para que no se pegue. En ambos casos cuando esté caliente echamos una cucharada, repartimos. […]

    15.02.14 - 19:26 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *