Coca de Torró

cabecera del post
coca de turrón mallorquina
Y aquí otro clásico, pero esta vez de los dulces navideños de Mallorca Si no hay navidad sin turrón de chocolate crujiente, tampoco la hay sin este turrón, que hacía mi abuela, cada Navidad. A la coca de torró se la conoce como turrón blando mallorquín.
Con la receta de la predecesora, he cogido ingredientes y la he adaptado a Thermomix pero se puede hacer sin ella, con un robot picador.

[rpi]


Coca de torró

¿Qué se necesita?

– 6 obleas grandes
– 500 gr de almendra cruda pelada (si lo vas a hacer sin thx cómprala picada)
– 400 gr de azúcar glacé
– zumo de una naranja
– 1 naranja o limón rallado
– una pizca de canela molida

¿Cómo hacer coca de torró casera?

1. Pon la almendra cruda en el vaso y triturarla velocidad progresiva 5-10 hasta que quede una “harina de almendra” fina.
2. Añade el resto de ingredientes y mézclalos velocidad 3 durante 30 segundos, ha de quedar una pasta que sea fácilmente trabajable, si te cuesta sacarla del vaso mójate las manos con agua.
3. Haz una bola con la pasta y córtala en 3 trozos y haz 3 bolas.
4. Pon cada bolita de pasta sobre una oblea y pon otra oblea encima, con un paño de cocina “algo” húmedo aprieta firme y suavemente y adapta la masa a la forma de la oblea. Es una operación sencilla pero hay que hacerla con cuidado.

GatoConsejos

– El azúcar glacé hace la pasta más fina, pero se puede hacer con azúcar cristalizada. Además no hace falta que sea comprada se puede hacer en thx, hazlo en primer lugar y no hace falta que laves el vaso.
– Para la ralladura de limón puedes hacerlo en thx triturando la piel sin lo blanco a velocidad máxima durante unos segundos, hazlo en 2 lugar y sigue sin lavar el vaso.
– Es como un turrón de mazapán pero a mi me evoca (otra vez) recuerdos de infancia y por eso quería compartirlo…a ver si alguien se anima…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 4

  1. Anica

    Manuuuuu buenisima la coca, pero lo que me tiene conquistada esla fotico del gatin, por favor….que papa noel mas maravilloso!!!

    Besucos enormes y muy felices fiestas!!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    11.12.10 - 11:22 AM

  2. Mar Martinez

    Me encantan las recetas que siempre se han hecho en casa!! Gracias Manu por compartirla porque si la hacía tu abuela, seguro que es de las que merece la pena probar, asi que puede que caiga estas navidades…

    Un besico!!!

    11.12.10 - 11:22 AM

  3. Bon Tiberi

    Hola! En mi casa también siempre hemos comido esta coca, mi abuela las hace cada año. Uff…este año le tendré que “robar” el puesto de turronera oficial de la familia!Un abrazo. Paula

    11.12.10 - 11:22 AM

  4. Receta de mousse rápida de queso y yogur. Receta Navidad

    […] CocinandoconCatMan.com | Coca de torró (Coca de turrón) En CocinandoconCatMan.com | Bombones de foie y jamón […]

    11.12.10 - 11:22 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *