Palmeritas de Hojaldre

cabecera del post


Hacer palmeritas de hojaldre es muy fácil. Aquí tenéis la receta explicada paso a paso, espero que os animéis a probarla. Os sorprenderá lo sencillo que es. Estas son de azúcar pero admiten múltiples variantes :-D.

Ingredientes

– Una lámina de hojaldre
– Azúcar

¿Cómo hacer palmeritas de hojaldre?

1. Desenrolla la lámina de hojaldre y espolvorearla con azúcar.

2. Marcar la mitad de la lámina y doblar las dos esquinas hacia la mitad.

3. Espolvorear con azúcar y pasar el rodillo para que el azúcar quede bien incrustado en el hojaldre.

4. Doblar los lados hacia el medio, espolvorear con azúcar y pasar de nuevo el rodillo.

5. Volver a espolvorear con azúcar, pasa de nuevo el rodillo y sigue así hasta que nos quede la forma de un rollo.
6.Espolvorear con azúcar los dos lados del rollo que nos ha quedado y cortar en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente.
7. A medida que vayas cortándolas, coloca las palmeras en el mismo papel que trae el hojaldre y aplástalas un poco con la ayuda de una cuchara.
8. Hornea 10min a 180º (hasta que se doren), luego dales la vuelta para que se doren por el otro lado 2 minutos más.

GatoConsejos:

– Puedes sustituir el azúcar por jamón y queso que solo pondremos en la primera capa y luego vas doblando como explico, tendrás un aperitivo muy sencillo, vistoso y porque no decirlo muy bueno.

– No te pases con el azúcar o quedarán excesivamente dulces, ya veréis que las palmeritas de hojaldre son una delicia, mucho mejores que las compradas y llevan tan solo 20 minutos.
Disfrutadlas!!!
M.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 11

  1. mar

    holaaaaaaaaaa :), qué tal? he llegado hasta tu blog creo que desde el de isa. Me gusta. Estas palmeritas las he publicado yo también hace dos días, has sacado la receta de una señora de youtube? pq son iguales…yo tb advertí lo del azúcar pq es verdad q me quedaron azucaradas. Pero están ricas verdad?. En 10 minutos se te hicieron? tienes turbo? yo las tuve que tener 20 minutos. Bueno me estoy enrollando como las persianas ya me despido (normalente no hablo tanto ). Un saludo desde Cantabria 🙂 voy a seguir ojeando tu blog. Mar.

    10.09.10 - 16:43 PM

  2. Elisa

    Que ricas, estas palmeritas también las hice hace tiempo, las tengo que poner también en mi blog que están buenísimas y muy fáciles de hacer!

    10.09.10 - 16:43 PM

  3. Cocinando con Manu CatMan

    Fáciles…son más que eso…!!! jejejej

    Bueno la receta la encontré porque estaba intentando aprender a estirar la masa de hojaldre (es uno de mis próximos retos)…hoy estoy con una tarta de esas de fondant de nubes y bizcocho torneable…horrible!!! jajajaj, total (que yo también me enrollo) que la encontré por casualidad en you tube y dije…lo hago ahora mismo. Lo del azúcar sí me pasé…y cuando enfriaron no veas…era azúcar puro, pero hoy las he repetido y poniendo menos quedan mejor…(espero que sigas hablando mucho)…voy a ojetear tu blog también!!!

    10.09.10 - 16:43 PM

  4. mar

    jaja vale seguiré hablando. Tienes razón cuando enfrían es como que el azúcar se nota mucho más, es que me puse a espolvorear pero por miedo eché y eché…a ver que se podían comer pero con menos azúcar mejor:) vaya cantidad de comentarios me has dejado que bien q ilusión, lo que no sé es por qué me llegan triplicados a hotmail así que tenían mil que risa. Pues nada yo también voy a seguir ojeando. Haces fondant? si fueras amigo mío te haría una broma…pero aún no te conozco :). Un saludo y a seguir cociando cosas ricas

    10.09.10 - 16:43 PM

  5. Cocinando con Manu CatMan

    Jajjaja…puedes hacer la broma igual…
    te llegan por triplicado…??? ummm no se jajajaj
    Sí ahora voy a estirarlo…tengo un cumple esta noche y es mi regalo…que vaya regalo porque es una prueba. En realidad estoy ensayando para una tarta especial que tengo en mente…ya veremos que sale…pondré foto!

    10.09.10 - 16:43 PM

  6. ana rosa

    Por fin, las he hecho!. Gracias por enseñarme las tuyas. Vaya ojos tiene tu nuevo encabezado de blog!!!.
    Un saludo, Ana.

    10.09.10 - 16:43 PM

  7. Cocinando con Manu CatMan

    Y como han estado??? tenemos fotos???…yummie yummie…están tan buenas!!! las hiciste saldas también o sólo dulces???…
    besotes Ana

    10.09.10 - 16:43 PM

  8. Maria Parcero

    Hice para la cena los dos tipos y estan….de muuerte.Con decirte que Maria se coomio 2 saladas y una dulce, eso es todo un milaaaaaaaagro.
    gracias por la receta. un beso

    10.09.10 - 16:43 PM

  9. Maria Parcero

    Bueniiiiiiiiiiiiisimas.

    10.09.10 - 16:43 PM

  10. Anonymous

    hola, Chicos, Gracias por publicar esto, fue muy útil y le dijo a una gran cantidad

    10.09.10 - 16:43 PM

  11. ¿Cómo hacer palmeritas de hojaldre caseras?

    […] En esta ocasión las hemos rellenado de una pasta de pesto, pero podéis poner Nutella, o bien azúcar, o jamón y queso, o lo que queráis. En menos de 20 minutos tienes un aperitivo […]

    10.09.10 - 16:43 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *