Crema de calabaza asada con coco y palomitas

cabecera del post

crema de calabaza asada con coco

De esto que estás viendo fotos en instagram, y te encuentras con una foto de Loleta con una crema de calabaza y coco combinación que ya has visto otras veces pero nunca te has animado a preparar, así que ni cortos ni perezosos pues te pones al lío.

Normalmente cuando hago crema de calabaza en casa, la suelo preparar cocinando la calabaza en el fuego o en Thermomix pero esta vez decidí que sería buena opción asarla en el horno. Luego para dar cremosidad al asunto usé leche de coco y le di un toque de mango y curry con la salsa ya preparada de Heinz de mango y curry, el resultado me ha gustado tanto que ya hemos repetido tres veces.

Instagram, para los que no lo sepáis, es esa red social de fotografía y que se ha convertido en una de mis favoritas, tanto que incluso nos invitaron a MOWO a dar una ponencia de como hacer fotos a comida. MOWO es una comunidad de ‘instagramers’, que así se llaman los usuarios de esta red, que se reúnen cada año para verse y escuchar ponencias sobre como mejorar sus fotografías móviles.


seis recetas con calabaza

Crema de calabaza asada con coco y palomitas

Tiempo de preparación | 45 min

Dificultad | Fácil

Para 2 personas

Ingredientes

Para asar la calabaza:
400 gr de calabaza
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Curry

Para hacer la crema:
200 ml de leche de coco
50 gr de salsa Heinz de curry y mango
50 gr de mango crudo muy maduro

Para decorar:
Chile rojo picado
Palomitas dulces
Leche de coco

¿Cómo hacer crema de calabaza asada con coco, mango curry y palomitas?

Comenzamos pelando la calabaza y partiéndola en pedazos grandes. La ponemos en un molde Pyrex y la rociamos con AOVE, sal y curry. Mezclamos un un poco y asamos durante unos 20 minutos a 180ºC en el horno.

Cuando la calabaza esté lista, pasamos a un recipiente alto, el de la batidora y añadimos la leche de coco, el mango, la salsa y trituramos muy bien, tiene que quedar una crema fina. Luego pasamos a una olla y dejamos cocinar unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

A la hora de servir decoramos con un un poco de leche de coco, que hará el dibujo que veis en las fotografías, un poco de chile rojo picado y acabamos con unas palomitas dulces que darán ese toque crujiente que como me dijo una vez Santi Taura, despierta los sentidos.

crema de calabaza asada y coco

¿Cómo preparáis vosotros la crema de calabaza? seguro que tenéis una receta infalible y sería genial conocerla para probarla, os animáis a dejárnosla en los comentarios. Esperamos que os guste nuestra crema de calabaza asada con coco, mango y curry con palomitas como elemento crujiente.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. Pepi (sopa de sopa)

    Que forma más original de comer una crema de calabaza. Me encanta las recetas atrevidas.

    Besos

    02.12.14 - 09:46 AM

  2. 6 recetas con calabaza fabulosas – ConcinaConReceta

    […] Para visualizar la receta completa HAZ CLICK AQUÍ […]

    02.12.14 - 09:46 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *