Sopa de vainilla y hierbaluisa con frutas de verano y helado de queso

cabecera del post

Sopa de frutas

Será casualidad o causalidad pero lo cierto es que este mes de octubre ha sido especial, por un lado ya tenemos ganadores de nuestro concurso coinando contigo, por otro lo de canal cocina, que es para morirse (sigo en una nube), por otro hemos grabado nuestro primer programa de televisión ‘Uep com anam! que se podrá ver el jueves en IB3 (de esto os amplio info el miércoles), y justo hoy nos dedican una página en una de las revistas más queridas y leídas de la isla ‘El Brisas‘ y además publicamos una receta, para la ocasión elegí esta sopa de vainilla y hierbaluisa con frutas de verano y helado de queso de mahón.

Todo un reto técnico, inspirado en Aduriz y en Koldo Royo, y que supone nuestro homejae al final del buen tiempo, el año pasado fue una tarta con frutas de verano (VER RECETA AQUÍ) y esta vez, quería algo bello, de una belleza simple y que a la vez fuera un pequeño reto y creo que con esta combinación conseguí mi objetivo aunque tuviera que esperar 24h desde que empecé la receta hasta que la acabé. Además inspirándome en dos maestros, tenía claro que tendría buen resultado.


IMG_5087

Sopa de vainilla y hierbaluisa con frutas de verano y helado de queso

Tiempo de preparación | 24 h

Dificultad | media

Para 4 personas

Ingredientes

Para la sopa:
Melocotones cortados a modo de gajos
Ciruela roja
Fresitas
Higos
Uvas
1 cascara de limón
1 vaina de vainilla
160 gr de azúcar blanquilla
hojas de hierbaluisa frescas
1 litro de agua

Para el helado de queso de Mahón semicurado
Ver receta ya publicada helado de queso de Mahón

Para decorar:
Hojas de hierbaluisa cortadas en juliana

bodegon de sopa de vainilla y frutas

¿Cómo hacer sopa de vainilla y hierbaluisa con frutas de verano y helado de queso de Mahón semicurado?

En un cazo ponemos a hervir el agua, con el azúcar, la vaina de vainilla abierta por la mitad y la cáscara de limón. En cuanto rompa a hervir retiramos la cáscara de limón. Sacamos y ponemos las hojas de hierbaluisa y dejamos infusionar tapado unos 7 minutos. Retiramos las hojas de hierbaluisa. Luego, dejamos enfriar y añadimos la ralladura de un limón.

Cortamos los melocotones por la mitad, retiramos el hueso, pelamos y lo cortamos en gajos. Los metemos dentro de la sopa y dejamos reposar 24h, es importante taparlos bien para que no se oxiden y que estén bien sumergidos.

Servimos un plato un poco de sopa, y sobre ella ponemos la fruta cortada en trocitos pequeños y 2 o 3 gajos de melocotones. Sobre la fruta un poco de helado de queso mahonés curado (VER RECETA AQUÍ) y por último decoramos con unas hojas de hierbaluisa frescas cortadas en juliana.

sopa de frutas yo

GatoConsejos

Ojo, que si no tenéis ganas de liaros con el helado de queso, pues ponéis helado de vainilla que combina fenomenal con esta sopa de vainilla y hierbaluisa con frutas de verano. No me quiero despedir sin dar las gracias por todo lo bueno que está pasando y os quiero dedicar a todos mi mejor sonrisa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. Aisha

    Me parece un postre delicioso. Ha de estar espectacular!!
    Pues sí, hay que despedirse del verano, pero seguro que las temporardas hasta el próximo van estar cargadas de cosas buenas 🙂
    besos

    11.10.14 - 10:00 AM

  2. LaCocinadeLasCasinas

    ¿os acordáis? ya cocinamos con una sonrisa y seguimos sonriendo cuando os leemos. Ese enorme esfuerzo que hacéis, ahora en plural, es impresionante!!! Calidad, Seriedad, Calidez, Humanidad y Savoir Faire, esta receta lo cuenta todo. NO la he leído, lo siento, #sóloheutilizadoelojo, bueno vale, un poco de corazón también,bssss

    11.10.14 - 10:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *