Tarta de frutas de final de verano y romero

cabecera del post

tarta de frutas y romero

Mañana se acaba oficialmente el verano ohhhhhhh, no espera, OHHHHHHHH y es que a ninguno de los de este blog nos gusta el frío, pero nada de nada. Además en nuestra casa en invierno hace un frío que pela y ciertamente no apetece nada. Por eso queremos apurar este penúltimo día veraniego comiéndonos literalmente el verano y por eso esta tarta de frutas de final de de verano y romero y es que ya sabéis que con pensamientos positivos se consiguen muchas más cosas.

De todos modos somos unos privilegiados porque en Mallorca el calorcito se alarga un poquito y si hay suerte tendremos medio bueno hasta noviembre. Luego es cuestión de meterse a fondo con el tema navideño y en nada, ¡Pam! ya tenemos la primavera aquí. Lo dicho, que el que no se consuela es porque no quiere y es que en esta ocasión en #cocinaunasonrisa apelamos a las sonrisas que producen los sueños, soñar con el futuro, con lo que vendrá, con los nuevos propósitos…

La receta, es absolutamente espectacular y pertenece a Adriana Ortemberg y la veréis en su libro La nueva cocina Vegetariana. Hemos introducido alguna modificación para que fuera más sencilla si cabe pero en esencia, es la misma. Nunca había usado romero en dulces y OMG que pasote, me ha encantado. Además que incorpora almendras y estamos en plena temporada, al menos aquí en la isla cuando vamos de excursión vemos a todo el mundo recogiéndolas.

Os hablo otra vez de ella porque trás la receta de ensalada de bulgur y aliño de coco, le escribí un mail diciéndoselo y tal y para mi sorpresa ¡Ha contestado! y no veas que cosas tan chulas ha dicho. No lo reproduzco tal cual por que creo que sin permiso, no se puede pero en sí, nos daba la enhorabuena por ser una pagina bonita y muy bien ilustrada y que, a pesar de ser amateur, no lo hacíamos nada mal. Y esto lo dice alguien que trabaja con Becky Lawson (para mí la mejor). Total, que más feliz y sonriente no puedo estar, que coño narices ¡Estoy orgulloso!

tarta de uvas y romero

Tarta de frutas de final de verano y romero

Tiempo de preparación | 35 minutos

Dificultad | Fácil

Fuente | La nueva cocina vegetariana

¿Qué se necesita?

1 lámina de hojaldre, 3 ciruelas rojas, 3 higos, uvas negras, 150 ml de leche de crema de almendras, 4 cucharadas de harina de almendra, sirope de agave (o miel) y 1 rama de romero fresco.

ciruelas

¿Cómo hacer tarta de frutas de final de verano y romero?

Calentamos el horno a 170ºC

Extendemos la masa de hojaldre en la bandeja de horno y con un tenedor la pinchamos bien por toda la superficie. La cubrimos con otro papel de hornear y horneamos hasta que esté bien dorada. Subirá, claro, es hojaldre pero luego al sacarla se baja, no worries. Dejamos enfriar.

Mientras tanto, preparamos la crema. Para ello, ponemos en un recipiente la crema de almendras, esa que venden para hacer leche de almendras y le añadimos las cuatro cucharadas de harina de almendra y mezclamos bien. Después, vamos cortando la fruta en rodajas finitas. Lo peor son las uvas, porque resulta tedioso.

El hojaldre ya estará frío, sobre este ponemos la crema de almendra y distribuimos, con cuidado, con una espátula por toda la superficie. Luego, ponemos las frutas, como diría mi padre, hágase según arte, empieza por las ciruelas, luego las uvas y al final los higos.

Para rematar, rociamos bien con el sirope de ágave, nuevo en mi cocina y aún me estoy informando sobre el, aunque os puedo decir que tiene alto poder edulcorante, de sabor es neutro y controla los niveles de glucosa en sangre pero de momento hasta aquí puedo leer, en cuanto sepa más, post al canto. Y por últtimo ponemos briznas de romero por toda la superficie, ya veréis que cosa más rica esto del romero en los dulces.

Horneamos 20 minutos más pero a 150ºC y listo.

tarta de higos y romero

GatoConsejos

Si miráis bien la receta … NO TIENE NI UN SOLO GRAMO DE AZÚCAR al menos, azúcar al uso. Aunque la crema si que lleva, o sea que al final, nuestro gozo en un pozo. Que no lleve azúcar, no quiere decir que no engorde ¡Ojo! Tendría que consultar con algún(a) nutricionista si es apta para diabéticos porque la crema de almendras que yo elegí sí que lo era, pero los higos… umm, preguntaré. En todo caso la tarta de fruta de final de verano y romero te hace sentir justo lo que pretende, que te lleves un pedazo de verano al paladar y puedas así, saborearlo y retener en tu memoria, además de imágenes y momentos vividos, también, sabores. Sirve fría o templada y porque no, acompañada de helado de vainilla.

En CocinandoconCatMan.com | Tartaletas de fresa y frambuesa

En CocinandoconCatMan.com | Tarta monstruo de las galletas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 29

  1. Gemma

    Que optimista, Manu, en un PAM lleva de nuevo la primavera, jejeje! Yo aún lo veo lejos, muy lejos, y aunque siempre me ha gustado también el invierno estos últimos años me voy más para los veranitos! Será que me hago mayor, no?
    Bueno, pero mientras no llegue el frío voy a continuar disfrutando de las imagenes que nos ha dejado el verano y de estos frutos que aún nos hacen compañía, aunque tu tarta me parece muy de finales de verano, uvas, higos…. que están deliciosos, me encantan! Y me encanta Setiembre!
    Besotes y hasta la siguiente!

    20.09.13 - 08:30 AM

  2. Carlos Dube

    Yo he sido siempre un enamorado del verano, ahora soy más de otoño y esto si que ya es la edad :)). No puedo remediarlo, a lo mejor seré muy melancólico, porque eso de la hojarasca, el recogimiento, la mantita, la chimenea y la tranquilidad cada vez me gusta más. Del verano sin duda me encanta el mar, la gastronomía, el calorcito, las vacaciones, como no, y sobre todo la luz, pero muy poco el calorazo, me explico.

    Este año ha sido una delicia, sin duda, pero recuerdo el verano del 2011 y alguno que otro más y de verdad me quería morir, no podíamos entrar en la cocina si no era sudando la gota gorda, nada de ir a terrazas con los amigos, de planes antes de anochecer, los días de playa fueron de sofoco, y bueno un horror. Al final y sin quererlo, empecé a asociar la que de siempre ha sido la mejor época del año con la peor sensación, y el otoño fue ganando puntos, no en cambio la primavera, que no sé si sabrás que soy alérgico a los pólenes, gramíneas etc además de alérgico al trabajo :).

    En fin Manu, que aquí venimos a hablar de tu receta, y decirte que rica no, riquísima!! menudo aspecto sobre la mesa, sirvo yo esto a los míos y me sacan a hombros!

    Un saludo.

    20.09.13 - 08:30 AM

  3. Anna

    A mi me encanta el verano y ojalá no me lo quitaran pero pronto lo harán!! Con lo mal que lo paso yo en invierno, con lo friolera que soy…. bueno, creo que ya lo sabes, que en Ciudad Real estaba temblando del frío que tenía!! Y eso que no era ni invierno jajajja pero me pilló totalmente desprevenida!
    Una tarta muy rica gatito, y aunque no lo he probado me parece que el romero le debe quedar muy bien!
    Besos

    20.09.13 - 08:30 AM

  4. pecosa75

    Yo también soy de verano, me encanta y no me gusta nada la temporada de otoño e invierno, es tan triste!!!!!!!!!!! Esta tartita tiene que estar de muerte, yo tampoco he probado eso del romero, tomo nota para probarlo. Un besote

    20.09.13 - 08:30 AM

  5. LaCocinadeLasCasinas

    la tarta además de estar buenísima es una preciosidad, el colorido es impresionante. Me gustan todas las estaciones, eso sí por favor con días de luz, algo muy apreciado en Asturias que como sabes en invierno hay poca, bsss

    20.09.13 - 08:30 AM

  6. Caty

    A mi me gusta el frío, el justo no el de nieve, pero sentir un aire fresco me hace sentirme bien, además el calor me dilata y ya lo estoy mucho XD
    Lo de leche de crema de almendras, te refieres a la Almendrina? es la primera vez que lo escucho.
    Me encanta el color que tiene y que sea original, diferente a una tarta de frutas clásica y sobre todo que sea tan fina, no me gustan nada las tartas de frutas recargadas, prefiero comerme la fruta fresca.
    Un beso, amore
    Feliz fin de semana!

    20.09.13 - 08:30 AM

  7. Loreto

    Me chiflan este tipo de tartas… Yo pongo los nuggets y tu el postre, te parece?? 😉

    Un besote

    20.09.13 - 08:30 AM

  8. Miss Cookingdom

    ¡Qué original! Al ver la foto pensé que iba a ser salada y no me pegaba con el nombre.
    Tienes un blog muy bonito.
    Un besito

    20.09.13 - 08:30 AM

  9. taim

    que tarta mas bonita, no quiero que se vaya el verano, con lo agustito que se esta aunque ya haya que trabajar

    20.09.13 - 08:30 AM

  10. Mayte Garcilles Garcilles

    Que tarta más rica y fresquita!! Ohhh!! es verdad…!! se acaba el verano…. Bueno, pero el otoño tambien es bonito… y tambien tiene su tarta ¿verdad?.
    Besos

    20.09.13 - 08:30 AM

  11. Marina- La rosquilla de la tia Laura

    Oh por Dios!!! Higos, ciruela y uva a la vez!!! 😮

    Me encanta!! yo tampoco he probado el romero en recetas dulces, pero experimentaremos 🙂

    Un besote

    20.09.13 - 08:30 AM

  12. MFe

    La tarta espectacular, desde luego. Qué color y qué sabor tiene que tener.
    Me apunto lo del sirope de ágave (ni idea… pero parece que merece la pena…)
    Pues aquí otra de verano verano. Odio el frío, el invierno brrrrr.. sólo pensarlo ¡¡me da algo!!!.

    Bss y buen fin de semana!!!

    20.09.13 - 08:30 AM

  13. Aisha

    Pues claroque has de estar orgulloso Manu!! De todas formas, no ha dicho ninguna mentira. Este blog es fantástico y lo hacéis muy muy bien.
    El mal de las casas en España es que no suelen estar muy bien acondicionadas para el frío. Pero al menos allí no dura tanto como aquí en Holanda.
    La tarta de puro lujo!!
    besos y feliz fin de semana

    20.09.13 - 08:30 AM

  14. Esther

    Waoooo! Manu esto no es una tarta. ¡Es un tarto!. Espectacular, maravillosa presentación, unos colores preciosos y casi, casi ¡no engorda!. ¿Como negarse a prepararla?. Imposible!.

    Un besito guapo.

    20.09.13 - 08:30 AM

  15. Danza de Fogones

    Si es que estás hecho un artista! Normal que te piropeen los famosos 😛 Aquí en Málaga pasa igual, no nos podemos quejar del frío porque aún podemos aprovechar un poquito. Me encanta la tarta! Los higos son de mis frutas favoritas, habrá que probarla!!! Besos 🙂

    20.09.13 - 08:30 AM

  16. Lolah

    Yo hago una tarta de manzana con romero aún mas sencilla que esta pues ni siquiera lleva crema y doy fe de que el romero le da un toque riquisimo. Casualmente tengo un bote de leche de almendras en la nevera, así que no voy a tener mas remedio que probar la tuya que promete ser deliciosa.
    Un besico.

    20.09.13 - 08:30 AM

  17. Rosa

    Me encanta el color que le ha quedado, tan sencilla y tan rica.
    Estaria aqui todos los dias diciendo lo rico que debe estar todo lo que publicas. Un beso al gatito 🙂

    20.09.13 - 08:30 AM

  18. Isabel

    Que penita que se nos va el verano…
    Tu tarta se ve deliciosa!!
    Una verdadera explosión de color y sabor, uuummm
    Un saludo.

    20.09.13 - 08:30 AM

  19. Raquel

    Una tarta con romero!!!
    La conjunción de ingredientes no me puede parecer más acertada…lo del romero me ha dejado muerta!!! Ese toque aromático me parece lo más y nunca lo he probado!!! ¿Cómo puede ser posible?
    Fantástico de verdad…impresionada me hallo!!!
    Besos.
    Raquel

    20.09.13 - 08:30 AM

  20. Olga Colino

    Aunque le pongas romero me suena fatal lo del fin del verano 🙁 pero bueno, una idea muy original de acabarlo! Muy interesante la mezcla de frutas, seguro que está riquísima!

    20.09.13 - 08:30 AM

  21. Mónica-Recetas de Mon

    Menuda tarta rica que has preparado! Así despido yo al verano con una sonrisa!
    Besos

    20.09.13 - 08:30 AM

  22. Tona Pou

    Jo… qué buena pinta…

    20.09.13 - 08:30 AM

  23. Tona Pou

    Profundo el comentario, kenó? XD

    20.09.13 - 08:30 AM

  24. Sopa de vainilla y hierbaluisa con frutas de verano y helado de queso

    […] supone nuestro homejae al final del buen tiempo, el año pasado fue una tarta con frutas de verano (VER RECETA AQUÍ) y esta vez, quería algo bello, de una belleza simple y que a la vez fuera un pequeño reto y creo […]

    20.09.13 - 08:30 AM

  25. Galette des Rois

    […] es una crema de almendra perfecta como base de muchas tartas y tartaletas como por ejemplo esta de frutas de final de verano y romero así que, os animo a prepararla e imaginar recetas con ella :-D. Técnicas para realizarla hay […]

    20.09.13 - 08:30 AM

  26. Deliciosas recetas de tartas con fruta – ConcinaConReceta

    […] 1.- Tarta de frutas de fin de verano […]

    20.09.13 - 08:30 AM

  27. 5 Dulces con hojaldre para disfrutarlos – ConcinaConReceta

    […] Tarta de frutas de Otoño. […]

    20.09.13 - 08:30 AM

  28. 5 recetas de hojaldres con rellenos y coberturas dulces – ConcinaConReceta

    […] Tarta de frutas de Otoño. […]

    20.09.13 - 08:30 AM

  29. Tarta Tatin de melocotón y frutos rojos #cocinaunasonrisa

    […] En CocinandoconCatMan.com | Tarta de frutas de final de verano […]

    20.09.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *