Las mejores recetas de sopas y cremas para el invierno

cabecera del post

recetas de sopas y cremas

De repente se nos ha echado el frío encima en Mallorca y siempre que llega el frío me pongo a revisar las recetas que más me gustaron de las que ya hemos publicado en estos más de cuatro años de blog, así que aquí están las mejores de recetas se sopas y cremas para el invierno.


Las mejores recetas de sopas y cremas para el invierno

crema de zanahoria y manzana a la naranja

Crema de zanahoria y manzana a la naranja

Un clásico en casa, en cuanto llega el frío, es de esas que repetimos varias veces en el invierno. Bien cargadita de vitamina C y con producto de temporada. Tenéis que probar esta crema de zanahoria y manzana a la naranja, creemos que os va a encantar.

crema de verduras

 2.- Crema de verduras

Esta crema de verduras que saqué del blog de mi amiga Eli de mis thermofavoritos es la mejor crema de verduras que hemos probado jamás, the best ever of the world y por eso no podía faltar en las mejores recetas de sopas y cremas para el invierno.

crema de calabaza y coliflor al comino

3.- Crema de calabaza con coliflor al comino con patatas chips

Otro clásico, esta crema de calabaza y coliflor al comino es la monda lironda, suave y con ese toque del comino que nos encanta. No te la pierdas porque te va a sorprender. Además, lo bueno de las cremas es que son muy sencillas de hacer.

sopa picante de aguacate

4. – Sopa picante de aguacate y maíz frito

Una sopa vegana maravillosa de nuestro querido y estimado amigo chef vegano Toni Rodriguez, una sopa picante de aguacate y maíz frito, es un espectáculo que no os podéis perder este invierno.

sopa picante de bogavante y guayaba

5.- Sopa picante de bogavante y guayaba

Ya que estamos con el tema del picante y con ingredientes que no se utilizan normalmente en las sopas, no podía faltar esta sopa picante de bogavante y guayaba. No voy a decir que es un clásico poque no comemos bogavante cada día pero sí que la hemos hecho en varias ocasiones y siempre sorprende.

receta de sopa de ajo

6.- Sopa de ajo en Thermomix

Clásico entre los clásico, será que no la hemos comido veces en las noches de invierno. No puede faltar, no, no… en Mallorca, con la gran humedad que hay, esta sopita reconforta que es un primor, ¡Viva la sopa de ajo!

sopas mallorquinas d'estiu

7.- Sopas mallorquinas

Y como la tierra tira, más que dos carretas (o no era así el dicho… bueno, es igual XD) hacer un recopilatorio de las mejores recetas de sopas y cremas sin incluir a las sopas mallorquinas, que no son con caldo, al revés, son unas sopas secas, son muy particulares y siempre os animaremos a probarlas.

sopa de cocido de jamón

8.- Cocido de jamón

Sin duda la sopa que más me gusta, la que da el jamoncito, la sopa de cocido de jamón. A vuestro gusto dejamos que pongáis dentro fídeos, estrellitas o sopa maravilla, con lo que sea seguro que os encanta.

sopa de garbanzos

9.- Sopa de garbanzos y col lombarda

Esta sopa me la descubrió mi amiga Nancy, del blog nancycatessen, que me la mando por WhatsApp hace un par de años y me gustó tanto, nunca pensé que pudiera estar tan buena la verdad, pensé que sería insustanciosa y no, ¡es brutal!

sopa de puerro y pollo

10.- Cock a leekie soup

Esta sopa de origen escocés, la cock a leekie soup (sopa de puerro y pollo) no es que la hagamos mucho, ha debido caer 3 veces en 4 años apero se ganó en su momento estar en esta lista de ‘las mejores’ por méritos propios, aunque eso es una historia del pasado y no viene al caso recordarla. Es una muy buena sopa, que os recomendamos sin duda.

Qué paséis un buen día de fiesta 😀

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *