Sopa de ajo con Thermomix

sopa de ajo Sopa de ajo con Thermomix

La semana pasada, mientras media España sufría de ciclogénesis explosivas en cadena, en Mallorca vivíamos una época pre primaveral pero lo bueno se acaba y el frío, suave, vale, ha vuelto así que siguen apeteciendo sopitas calientes y como yo soy de dos sitios al mismo tiempo me vine a acordar de esta vieja receta de sopa de ajo en Thermomix que se hace en un momento y si bien no es como la de mi abuela, la facilidad y rapidez compensan la diferencia de sabores.

Con recetas así es cuando te alegras de tener el famoso robot de cocina, en esas noches en las que el frío arrecia fuera y estás tan cansad@ que por nada del mundo te pondrías a cocinar pero necesitas algo caliente con lo que templar el cuerpo y desde luego no va a ser un sopistant de esos… Además,es una receta de aprovechamiento ideal para el pan de días anteriores, ¿por qué creéis que es típica de abuelas? y oye, que no todo va a ser hacer pudding ¿no?

sopa de ajo 3 Sopa de ajo con Thermomix

Sopa de ajo

Para 4-6 personas

Dificultad: fácil

¿Qué se necesita?

  •  50 gramos aceite de oliva virgen extra, de 3-4 dientes  de ajo cortados en láminas, 50 gramos pan cortado en lonchas y a ser posible del día anterior, 1 cucharada de pimentón dulce, 750 gr de caldo de ave o de cocido (en su defecto agua y 1 cubito de caldo), 2 huevos.

¿Cómo se hace la sopa de ajo con Thermomix?

Ponemos el aceite en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Después añadimos los ajos y sofreímos 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Incorporamos 2 o 3 rebanadas de pan y programamos 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Le toca el turno al pimentón, que lo añadiremos por el bocal en los últimos segundos.

Ya estamos casi acabando, nos falta añadir el liquido, el caldo de ave o el agua y la pastilla de caldo y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1. Acabado el tiempo, incorporamos los huevos y mezclamos 5 segundos, velocidad 2 y luego las rebanadas de pan restantes. Dejamos reposar unos minutos dentro del vaso, sin bajarlo de la máquina, y servimos muy caliente.

sopa de ajo 2 Sopa de ajo con Thermomix

GatoConsejos

Si te gusta la sopa de ajo con el huevo entero, cuando acabe la cocción añade los huevos enteros y el pan pero no mezcles. Si hace frío de ese que corta el ambiente, no te cortes tú y pon pimentón picante que eso rebaja el frío así de un plumazo.

Ficha
sopa de ajo Sopa de ajo con Thermomix
Receta
Sopa de ajo con Thermomix
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Valoración
41star Sopa de ajo con Thermomix1star Sopa de ajo con Thermomix1star Sopa de ajo con Thermomix1star Sopa de ajo con Thermomixgray Sopa de ajo con Thermomix Based on 1 Review(s)
pf button Sopa de ajo con Thermomix
[pinit]

8 Comentarios

  1. Abril
    febrero 21, 2014, 10:13 am

    me encanta esta sopita…tan de nuestras abuelas… es verdad que a veces es tan agradecida!!!!! y está riquísima.
    Feliz findi!!!!!

    Responder a este comentario

  2. LaCocinadeLasCasinas
    febrero 21, 2014, 11:15 am

    Buenísima sopa, me encanta y la suelo preparar mucho. En Asturias le añadimos además Hígado de Ternera, queda riquísima, bsss

    Responder a este comentario

  3. viviana ostariz
    febrero 21, 2014, 12:59 pm

    mmmm… tendré que aprovechar antes de que se acabe el frio para probar esta deliciosa sopa. Seguro que mi thermomix no pone pegas!
    besets!!

    Responder a este comentario

  4. El bocado de la huerta
    febrero 21, 2014, 3:46 pm

    Esta sopa me parece genial!!!
    Mi abueli siempre pica el pan finísimo la lleva un rato enorme.
    Un saludito

    Responder a este comentario

  5. cocinaros
    febrero 21, 2014, 6:20 pm

    Yo quiero un buen plato para cenar!

    Responder a este comentario

  6. Jesús
    febrero 22, 2014, 12:20 pm

    Manuuu, yo hago mucho en casa esta sopa con la thermomix, ¿has probado a ponerle pimentón de la vera agridulce? está… uffff….

    SAludos.

    Responder a este comentario

  7. Cósima
    febrero 22, 2014, 3:37 pm

    No te digo yo que no a una sopita de estas. ¡Hace un frío tremendo!
    En casa se hace con el pan cortado muy finito. Besos.

    Responder a este comentario

  8. Caty
    febrero 22, 2014, 8:45 pm

    Aunque tengamos estos días tan maravillosos, por la noche se nota el mucho el frío (o a mi me pasa) así que sacar la cuchara y tomarse una deliciosa sopa de ajo (y ahora puedo con TMX) es una solución muy buena, el mio sólo con 40 gramos de pan pero puedo igual.
    Un beso amore

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

заявка на кредитбыстрый кредит
No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo


Get Widget