Sopa picante con aguacate y maíz frito

cabecera del post

sopa picante con aguacate y maiz frito

Como ya es habitual, cada vez que hablamos de un nuevo libro de cocina, me gusta que el gatete se meta en la cocina y nos prepare alguna receta del libro. De Delicias Veganas hemos elegido, entre los dos, esta sopa picante de verduras con aguacate y maíz frito que me llamó la atención desde el principio.

Según me explicó Toni Rodriguez, chef vegano autor del libro, la probó en un viaje a México y la quiso reproducir. Esta sopa, además de curiosa, representa todo el sabor de aquel país, aguacate, maíz, picante… ¡México puro!

Es perfecta, rápida, sencilla, sabrosa, completa, vegana y bien original. Yo recomiendo presentar con un cuenco de fritos al lado y así cada comensal que elija cuantos se quiere tomar y en que punto, más o menos crujientes.

sopa picante collage

Sopa picante de verduras con aguacate y maíz frito

Tiempo de preparación | 40 minutos

Dificultad | Fácil

Fuente | del libro Delicias Veganas

¿Qué se necesita?

  • 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates, 1 rama de apio, 2 l de agua, aceite de oliva, sal, 2 aguacates maduros, cayena o chile, maíz frito.

¿Como se hace la sopa picante de verduras con aguacate y maíz frito?

Picamos la cebolla en trozos pequeños junto con los dos dientes de ajo y los doramos en un sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Después, incorporamos los tomates cortados a dados y seguimos rehogando unos 5 minutos más.

Luego añadimos el agua, una rama de apio y llevamos el caldo a ebullición, salpimentamos y dejamos a fuego lento 5 minutos más, con la olla tapada.

Pasamos el caldo por el chino y repartimos en los recipientes donde vayamos a consumir la sopa. Dentro añadimos los aguacates cortados en trozos irregulares, los fritos de maíz y la cayena o el chile en rodajas. El caldo ha de estar bien caliente.

sopa picante collage 2

GatoConsejos

Toni, en esta sopa picante de verduras con aguacate y maíz frito, nos recomienda poner un poco de pimentón en el rehogado inicial y es una buenísima idea pero se me olvidó, así de fácil. Yo en todo caso le pondría del picante para potenciar esa característica de la cocina mexicana. Que la disfrutéis, es ideal para los días de frío que se avecinan :-P.

Props | Ikea, Le Creuset, AmartPalma, Detallisimé

En CocinandoconCatMan.com | Sopa de garbanzos y col lombarda

En CocinandoconCatMan.com | Sopas mallorquinas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 13

  1. Ana Melm

    Mmmm picante! Me encanta el picante!
    Y más en una sopita caliente, no sé por qué, pero las cosas que pican me gustan especialmente calientes, las frías me dejan más indiferente…

    25.10.13 - 08:30 AM

  2. mon

    Estas sopas mexicanas son geniales! reconfortan, calientan y están riquísimas!
    Me encanta el toque crujiente y el aguacate!

    25.10.13 - 08:30 AM

  3. Tesa

    Que pintaza tiene, me encanta! seguro que la hago solo me faltan los aguacates!

    25.10.13 - 08:30 AM

  4. Caterina Gelabert Perelló

    Què bona, senzilla, picant i amb contrasts. M’ha recordat una sopa semblant que em va fer una amiga mexicana. Era deliciosa, amb grans d’elote cuits i verdures crues tallades a dins. Ella i la seva família s’hi posaven ají picant que feia ella a cullerades, eren immunes ja!!! Me la guard perquè la faré segur. Aquest detall dels fritos m’encanta.

    25.10.13 - 08:30 AM

  5. Lucia

    Recetaza! con lo adicta al aguacate que soy!!

    25.10.13 - 08:30 AM

  6. Caty

    Para mi que no pique mucho, lo de ponerle “fritos” por encima me ha encantado, aunque no los pueda comer eran mis preferidos y en la sopa me parece divino.
    Un beso, amore

    25.10.13 - 08:30 AM

  7. Chelo.- Cogollos de Agua

    Picantita, que rica!, y con los fritos!, esta sopa me ha conquistado. Ahora soy yo quien quiere probarla.
    Buen finde!

    25.10.13 - 08:30 AM

  8. Pepi Gómez

    Sorprendenteeeee!!!!
    Me ha encantado.

    Un saludo

    25.10.13 - 08:30 AM

  9. Aisha

    Gato, anda, mándame un poquito de tu sopa, que estoy griposa y el picante va bien para la gripe (para quitarla, no para que aumente 😛 jajajaj)
    besos

    25.10.13 - 08:30 AM

  10. Cocinando entre Olivos

    No probé por allí ninguna sopa así, así que tendré que ponerle remedio, la voy a preparar en casa, me encanta! pero más me gustan las fotos y todo lo que hay alrededor del plato…

    25.10.13 - 08:30 AM

  11. ly marrero

    Yuuuossss que buena!!!
    Mañana la hago!! 🙂

    25.10.13 - 08:30 AM

  12. LLUNA PLENA

    Parles molt sobre el restaurant santi taura tu ets mallorqui i es normal que el coneixix, pero jo que no ho soc es dels meus preferits, sempre sorpren, sempre surts content, no entenc com encara no esta estrellat!!!
    El somelier es un profesional incontestable, amable, entes en el seu camp!! Un equip que et fa la visita somiada!!!

    25.10.13 - 08:30 AM

  13. 5 apetecibles formas de tomar aguacate – My Blog

    […] Sopa picante de aguacate y maiz.  Si queréis una sopa diferente, picantosa y muy sabrosa , os recomiendo ésta. Directamente del blog de Manu Catman. Representa todo el sabor de la comida de México, y sus ingredientes son , aguacate, cebolla, ajos tomates, cayena…y mas ingredientes que os recomiendo que veáis en su blog.  […]

    25.10.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *