Angel food cake con chocolate y frutos del bosque

cabecera del post

Hace tiempo que me hice con un molde para hacer angel food cake en Lecuine.com pero no me había puesto a ello, bueno sí, pero resultó un poco fiasco el primer intento y fue porque engrasé el molde. Pero el que la sigue la consigue y aquí tenéis este angel food cake con chocolate y frutos del bosque. Me parece taaaaaaan bonito ¡Ains!

angel food cake con chocolate y frutos del bosque P

¿Qué es un Angel food cake?

El angel food cake es la estrella de la repostería americana, y relativamente poco conocido en Europa, hasta que la monstrua de Bea nos los acercó y ahora es más habitual encontrarlo, al menos en las redes.

Se trata de un bizcocho hecho integramente de claras, y que si bien lleva bastante azúcar casi no incorpora harina entre sus ingredientes, ni tampoco grasas. Para hacerlo, necesitaremos una máquina para montar y el molde especial para este tipo de pasteles, que podréis encontrar en lecuine, a muy buen precio.

Parace frágil y delicado, y es que lo es, pero en el paladar, como estructura, como veis admite perfectamente peso, eso sí tendremos que esperar a que se enfríe completamente. Es sencillo de hacer, eso sí, no olvidéis que en este tipo de cake no se ha de engrasar el molde y no se puede desmoldar hasta que esté completamente frío. Ah y se deja enfriar como el panettone, boca abajo y sobre una rejilla. Teniendo esto claro el éxito está asegurado.

Admite casi todos los sabores que imaginéis: cítricos, vainilla, avellana, mantequilla … y como topping, al ser un bizcocho ligero, le van bien la nata, los glaseados, las cremas y las frutas.

angel food cake con chocolate y frutos del bosque

Angel Food Cake con chocolate y frutos del bosque

Tiempo de preparación | 2 horas

Dificultad | Fácil

Para | 8 personas

Molde para Angel Food Cake de 25 cm

Ingredientes

Para el cake:
12 claras de huevo
125 g de harina
435 g de azúcar blanco
Un cuarto de cdta de sal
Una cdta de cremor tártaro
2 cdtas de extracto de vainilla

Para la cobertura:
200 gr de choclate postres
125 gr de mantequilla
frutos del bosque (Fresas, frambuesas, arándanos azules…)

angel food cake con chocolate y frutos del bosque

Cómo hacer Angel Food Cake con chocolate y frutos del bosque

Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Tamizamos la harina tres veces, con un colador y reservamos.
Ponemos las claras a montar, con la sal t el cremor tártaro, comenzaremos a una velocidad baja e iremos subiendo a medida que vayan montando. La idea es que queden perfectamente montadas. Tardarán unos 15 minutos.

Sin dejar de batir, iremos añadiendo el azúcar con ayuda de una cuchara y en forma de lluvia, y dejaremos batiendo hasta obtener un merengue firme y brillante. Si lo vamos a aromatizar, es el momento.

Añadimos la harina en tres veces, y volvemos a tamizarla antes de incorporarla al merengue. Unimos con la ayuda de una espátula de silicona con movimientos suaves y envolventes. Este punto es algo delicado, porque tenemos que intentar que no se baje el merengue, pero si lo hacemos con suavudad y mimo, seguro que no pasa.

Agregamos la masa al molde, sin engrasar, alisamos la superficie y horneamos unos 40-50 minutos.

Retiramos el molde del horno y lo ponemos boca abajo sobre una rejilla durante una hora, y lo dejamos enfriar así, al darle la vuelta sobre la rejilla, circulará el aire, probablemente esté 1 hora, o incluso más. Para desmoldar nos ayudamos de una espátula o un cuchillo de sierra, que la pasamos alrededor del molde. Una vez desmoldado lo dejaremos enfriar por completo sobre la rejilla.

Para hacer la cobertura, fundimos el chocolate y la mantequilla, siempre si sobrepasar los 31ºC, así conseguiremos una cobertura brillante. Una vez desmoldado, ponemos el chocolate por encima y decoramos, al gusto, con fresas, frambuesas y arándanos azules.

angel food cake con chocolate y frutos del bosque
Este bizcocho es una pasada, suave, esponjoso, admite muchos sabores y toppings, este angel food cake con chocolate y frutos del bosque, triunfó, sí, por bonito y bueno, os animo a probarlo, pero ya! desde luego es auténtica comida de ángeles :-D.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 10

  1. sin pastel de ángel con chocolate y bayas » Cocina online

    […] [Fuente2] Fuente […]

    04.05.16 - 09:05 AM

  2. Teresa

    Cómo me chiflan las frutas rojas, las pongas donde las pongan embellecen de tal manera que se me cae la baba y chocooolateeee, jajaa!!! Este bizcocho tiene un pintón que no veas, sólo lo hice una vez y me pareció tan soso que no he repetido, así que la próxima vez que lo haga le pongo todo esto, porque el bizcocho seguro que gana un montón!!!
    Besosss

    04.05.16 - 09:05 AM

  3. sao33

    É um bolo que gosto muito.
    Este ficou fantástico, gostei muito mesmo.

    04.05.16 - 09:05 AM

  4. Pili – Kooking

    Pues si que es precioso!! Da pena hincarle el diente… Me da un poco de reparo la cantidad de azúcar que tiene (si, estoy en operación bikini) pero la verdad es que me comeria un trozo la mar de agusto… Besos!!

    04.05.16 - 09:05 AM

  5. Cuchy

    Aunque se haya puesto de moda ahora, esta es una receta clásica también nuestra. Yo lo conozco como “bizcocho de claras” y la receta me la dió una mujer de pueblo, hace ya muchos años.
    Es excelente para rellenarlo con lo que más nos apetezca.
    Un abrazo.

    04.05.16 - 09:05 AM

    • Manu CatMan

      está buenísimo, y sí es un bizcochón de claras en toda regla 😀

      04.05.16 - 09:05 AM

  6. Pilar Criado

    Este angel food cake se sale! Babeando estoy Manu! 😉 Un besito cielo!

    04.05.16 - 09:05 AM

  7. Agueda

    Tiene que estar divino de la muerte!!! Y ha quedado super bonito!!! Enhorabuena. Besos.

    04.05.16 - 09:05 AM

  8. Chez silvia

    Maravilloso!!!!! Petons

    04.05.16 - 09:05 AM

  9. Gastronomía de la semana en la red – A la carta para dos

    […] Del blog; Cocinando con Catman […]

    04.05.16 - 09:05 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *