Lamingtons. Receta australiana

cabecera del post

lamingtons portadaAl final, no pudo ser, que le vamos a hacer. Tampoco es que sea un drama, oye, hay cosas peores pero sí que es verdad que voy a echar de menos los retos con Jesús el molletero, me estaba divirtiendo de lo lindo con esto de investigar recetas de otro países y tal y pensé que haríamos una colección chula, pero se ha quedado en tres. Hoy nos toca Australia y hemos elegido los famosos lamingtons, un bizcocho recubierto de un glaseado de chocolate y rebozado en coco. Jesús, tenemos que inventarnos algo para seguir retandonos… que desde luego ha sido lo mejor de este mundial, y lo único que no quiero olvidar.

Los lamintongs los conocí en uno de esos programas de Divinity de cupcakes, que son un espanto pero de puro espantosos entretienen mira tú. En el concurso tenían que hacer un cupcake de esos para una estrella de la música, australiano él, y un perfecto deconocido para mí, y las tres concursantes hicieron una versión de este dulce, al parecer muy popular en las Antípodas. Como no he estado en mi vida pues no puedo corroborarlo… se admiten donativos para que vaya in situ a comnprobarlo. Razón: aquí.

Cosas del destino, en una de las #cenascanallas que cada mes tenemos unos cuantos bloggers de Mallorca con Koldo Royo. Teresa, una crack, los trajo y de ella hemos ‘robado’ el glaseado.

El pastelito en cuestión está muy bueno y es esponjoso a morir, y de paso es un dulce que nos alegre lo amargo del resultado del mundial de Brasil 2014. Nuestro reto #blogsyfútbol acaba aquí y esta vez no nos comemos a nadie, mejor, #nosconformamosconAustralia. Hoy, por cierto, hay post doble, cosas de los timmings de las agencias así que, por la noche el esperado post de nuestra experiencia con Jordi Cruz y moulinex, Oh yeah!

Lamingtons, postre australiano

Ingredientes

Para el bizcocho:
2 huevos
2 claras
30 gr de Maizena
225 gr de azúcar blanquilla
220 gr de harina con levadura o impulsor incorporada
Medio sobre de levadura (extra)
1 cucharada y media de vainilla en pasta
250 gr de mantequilla pomada
50 ml de leche

Para el glaseado:
75 gr de mantequilla pomada
60 gr de cacao en polvo
agua (a ojo)
500 gr de azúcar glas
Coco rallado

¿Cómo hacer Lamingtons?

Para hacer el bizcocho, ponemos los dos huevos, las claras y el azúcar y batimos en un recipiente hasta que blanquee y aumente de tamaño la preparación. A continuación, añadimos la mantequilla, *pomada (a temperatura ambiente) y cortada en trozos pequeños* y meclamos bien.

Luego, añadimos las harinas (tamizadas, a ser posible) y la vainilla en pasta y volvemos a batir. Yo lo hice en una Kenwood y lo tuve batiendo, así mismo, unos 5 minutos. Con varillas también va bien pero la idea es que esté muy batido. Cuando llevemos 2-3 minutos, lo último que añadiremos será la leche.

Cogemos un molde cuadrado, lo engrasamos (con spray, con mantequilla o lo que sea) y ponemos la preparacion dentro. Veréis que es espesita así que ayudáos de una espátula para aplanarlo bien.

Hornenamos, en un horno precalentado, a 180ºC durante 35 minutos, yo lo hice tapado con papel de aluminio y salió muy bien. Dejamos templar en el molde y luego lo pasamos a una rejilla a enfriarse del todo para que no se quede húmedo.

Una vez frío lo cortamos en cuadrados, a mi me salieron 12 pero podéis cortarlos del tamaño que queráis.

En un recipiente ponemos la mantequilla y el cacao y mezclamos bien hasta obtener una pasta, luego añadimos el azúcar y mezclamos bien y luego con la ayuda de una cuchara vamos añadiendo agua. Debe tener una textura bastante densa. Ponemos los trozos de bizcocho dentro del recipiente y luego le damos la vuelta. Nos ayudaremos de dos cucharas soperas. De ahí lo pasamos al coco y luego a una rejilla donde los dejamos secar.

lamingtons 2

GatoConsejos

Esta receta australiana llamada lamingtons están mejor de un día para otro. El glaseado protege la humedad del bizcocho y no se seca. Y, nunca mejor dicho, con este bizcocho nos vemos en 2018. No olvidéis visitar a Jesús que seguro ha hecho una receta de alucinar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 11

  1. Receta australiana: Saveloys #nosconformamosconAustralia | molletes y hambre y micerveza

    […]  La receta de Manu Ruíz la podéis ver aquí. Receta de Manu. […]

    23.06.14 - 08:30 AM

  2. toñi azúcar en mi cocina

    Si que tiene buena pinta si…. aunque en mi casa no se si llegaran al 2018 posiblemente no aguantaran ni una semana por mucho que el glaseado lod protegiera je je je.
    Besos

    23.06.14 - 08:30 AM

  3. mon

    Huy ya sabes que cuando veo algo extranjero..se me abren los ojos.. y estos pastelitos me han encantado!
    Divertidos vuestros retos, lástima que se termine..pero ya inventarás algo.
    Besitos y en espera de tu crónica Moulinex!

    23.06.14 - 08:30 AM

  4. Chary Serrano

    Buena receta, la copio.
    Es una lástima que Jesús y tu tengáis que dejar el Reto y de que que España esté de vuelta, pero seguro que hay otras ocasiones para hacer algo mas… y yo me apunto (si queréis)

    23.06.14 - 08:30 AM

  5. Vicky

    Tenía pendiente buscar la receta porque me entró curiosidad cuando lo escuché en Masterchef Australia. A ver sí los hago pronto…

    23.06.14 - 08:30 AM

  6. Teresa

    Ainss te quedaron fantásticos¡¡ Gracias por la referencia guapísimo, me alegra que te gustara la cobertura. Un beso grandeee

    23.06.14 - 08:30 AM

  7. jesusmanrique

    Bueno…..no está mal…..pero muy complicada…..jajajajajajaja (tengo que vender la mia…..jajaja).

    Ha sido un auténtico placer hacer esta aventura futbolística contigo……pero seguro que algo más se nos ocurre de aquí a un tiempo y como bien sabes que me va la marcha……tú cuenta conmigo, que pa eso estamos!…….

    Ahhhh……y Amunt Córdoba…..jajaja 😉

    23.06.14 - 08:30 AM

  8. Caty

    Mmmmm!!! yo me perdí el día que Teresa los llevó a la cena, pero bueno no sé si alegrarme por mi body, jajaja, aunque les tengo ganas desde hace mucho.
    Un beso amore

    23.06.14 - 08:30 AM

  9. Crema de nécoras y lentejas rojas

    […] una Crema de Nécoras!!! Manu, por cierto, ya nos ha preparado algún que otro plato australiano, Lamingtons y la no lejos de controversias Pavlova  y el 25 de enero que es su fiesta nacional os prometo otro […]

    23.06.14 - 08:30 AM

  10. 8 recetas fáciles con horno – Sorteo de verano Darna Home

    […] es vuestro bizcocho. También un básico que podréis usar en otras preparaciones, un ejemplo, los Lamingtons, un dulce australiano sorprendente. Dicen que este bizcocho era el favorito de la reina Victoria, y […]

    23.06.14 - 08:30 AM

  11. Bizcocho fácil de chocolate – Vídeo receta

    […] a jugosidad. El azúcar glas es genial pero también puedes hacerle una cobertura de chocolate o un glaseado y estará al doble de bueno. Este bizcocho de chocolate es tan fácil que si te animas a prepararlo […]

    23.06.14 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *