Delicias de patata rellenas de berenjena. Receta

cabecera del post

delicias-de-patata-rellenas

El mes pasado se lanzó un nuevo reto de aprticipación libre para los gastroblogueros, yo llegué un poco tarde para variar y no pude participar en su primera edición pero sí que lo haremos en la segunda con esta receta de delicias de patatas rellenas de berenjena.

El reto viene de la mano de Conchi, autora del blog Gastroandalusí, nos propone asaltar cada mes un blog y hacer una de sus recetas. Este mes el blog asaltado es Con las zarpas en la masa. Un blog en el que participamos  hace poco en su consurso de pasta con esos spaguetti con tomate dulces. El gato ha elegido estas delicias de patata rellenas pero adptadas un poco a nuestro gusto en casa.

La receta no nos es extraña ya que hace bastante tiempo preparamos estas bombas mejicanas pero como sabéis que nos ha dado por alimentación un poco más cuidada y mirando hacia lo vegetariano pues estas bombas vegetarianas delicias, me encantaron y se las pedí al gatuso. El gato ha añadido berenjena porque al #catBásico le gusta mucho y así nos ‘engatusa’ a todos por igual.

Captura de pantalla 2013-07-31 a las 08.37.03

Como ayer acabó el plazo de nuestro sorteo de verano Gourmet Vip y  ¡YA TENEMOS GANADOR! el ganador ha sido: ¡José Alberto del Moral! ¡Felicidades!. Los de Gourmet Vip se pondrán en contacto contigo para hacerte el envío de tu lote.

delicias-de-patata-rellenas

Delicias de patata rellenas de berenjena

Tiempo de preparación | 45 minutos

Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita?

  • 400 gr de patatas, 1 cebolla, 1 berenjena, 1 cucharadita de mostaza a la antigua, 1 cucharada de miel, 1 huevo, harina para rebozar, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo se hacen las delicias de patata rellenas de berenjena?

Pelamos las patatas y las lavamos. Acto seguido las ponemos en un plato y las cubrimos con papel film. Hacemos unos pichazos sobre el papel film y las ponemos en el microondas a máxima potencia. El tiempo depende de la cantidad de patatas en principio son 4 minutos por cada patata de tamaño grande, es decir, 4 patatas = 16 minutos. Esta forma de ‘cocer’ patata es perfecta, es rápida y no mancha nada.

Mientras, en una sartén, pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando se haya calentado añadimos la cebolla picada en brunoise. La pochamos. Después, agregamos la berenjena, sal y poco de pimienta y dejamos cocinar a fuego medio unos 10 minuitos. Para acabar, agregamos la miel y la mostaza y mezclamos bien. Dejamos cocinar unos minutos más para que la berenjena tome sabor.

Cuando estén las patatas, recuerda mirar el punto de cocción antes de retirar el papel film, con la ayuda de un tenedor, agregamos sal y las machacamos generando un especie de puré. Dejamos enfriar unos minutos, tanto las patatas como el relleno.

Con la mano, cogeremos porciones de patata machacada y la aplastaremos en la palma de la misma, pondremos el relleno en el centro y luego, formaremos una bola. No es complicado.

Cuando tengamos todas las bolitas, al gato le salieron 6, las pasamos por harina, luego por huevo y freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

GatoConsejos

Estas delicias de patata rellenas de berenjena son una receta que se puede tomar tanto fría como templadas y evidentemente al relleno le podéis echar imaginación. Espero que os guste tanto como a nosotros y Felicidades al ganador del sorteo. A por agosto!!

En CocinandoconCatMan.com | Moussaká

En CocinandoconCatMan.com | Berenjenas a la mallorquina

zp8497586rq
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 36

  1. Laura Selene

    Vaya con tantas recetas era imposible verlas todas, creo que esta sera rerobada, jajjajaj. Un beso.

    31.07.13 - 10:00 AM

  2. Raquel

    Ohhhh…se ven deliciosas, un buen robo si señor!!!
    Besos.
    Raquel

    31.07.13 - 10:00 AM

  3. Rosalia

    Manu tus Delicias fantásticas rellenas de berengena, pero que sepas que me has robado un punto, hemos coincidido en receta y yo que pensaba ser la única.
    Bss.

    31.07.13 - 10:00 AM

  4. Aisha

    Un robo que te quedó fantástico Manu 🙂
    besos

    31.07.13 - 10:00 AM

  5. Elena

    Ummmmmmmmm, me encantan las recetas de verdura, basicamente es mi comida a diario, así que te rerobaré, jajaaaaaaaaa. Te han quedado genial, como todo lo que haces.
    Besos

    31.07.13 - 10:00 AM

  6. Beatriz

    Fantastica eleccion y unas fotos preciosas, tenia que estar de lujo!
    Yo me decanté por el dulce,jeje.
    Enhorabuena al ganador, peazo premio!!!
    Besinessss

    31.07.13 - 10:00 AM

  7. Víctor

    Manu, tú se la robaste a Paula, y me parece que yo te la voy a robar a tí, porqué te han quedado unos bocaditos de lujo!

    Salud!

    31.07.13 - 10:00 AM

  8. Danza de Fogones

    Qué cosa tan rica! A nosotros nos pasó igual, como últimamente tiramos más hacia lo vegetariano elegimos una receta ligerita y deliciosa de pasta. Besos!

    31.07.13 - 10:00 AM

  9. LaCocinadeLasCasinas

    Querido Manu, yo como de todo, como sigas así me acabarás haciendo vegana. qué recetón!!!! bsss

    31.07.13 - 10:00 AM

  10. Olga

    Con lo que me gusta comer de picoteo, esta propuesta me parece genial. Así vamos probando cosas nuevas.
    Mira que no la ví en el blog de Paula, claro que con tantas recetas que tiene no es difícil.
    Saludos

    31.07.13 - 10:00 AM

  11. Helena del Valle

    Luis Candelas y sra (una servidora) han decidido atracar de manera isospechada también tu blog y llevarnos estas delicias para compartir aperitivo con el bacalao a la baturra y asi rematar el tesoro robado!!

    31.07.13 - 10:00 AM

  12. losblogsdemaria

    Una receta fantástica la que te has marcado, bien rica!!!!!

    31.07.13 - 10:00 AM

  13. El Caldero de Nimue

    ¡Pues han quedado increíbles estas delicias de patata! ¡Ladronzuelo!

    Me ha gustado mucho el estilo de tu blog, y que tú también tienes una sección para viajes, ¡que no solo de pan vive el hombre! 🙂

    Un saludo y gracias por pasarte por mi página de facebook.

    31.07.13 - 10:00 AM

  14. cocidodesopa

    Hace tanto tiempo que sigo el blog de Paula que ya conocía muchas de sus recetas desde antes de ser elegido como el asaltado, y precisamente estas bolitas de patata también fueron disfrute nuestro hace un tiempo largo, solo que creo recordar que ella solo las rellenaba de cebolla y yo le añadí salchichas frescas, y ya veo que tú no has tenido tampoco suficiente y te has lanzado a por la berenjena. Pues que sepas, gatito, que has acertado en mis gustos, aunque eso realmente no cuenta porque no es mi blog el asaltado; pero la berenjena nos encanta.

    ¡Nos vemos, CatCaco!

    Un beso!!

    31.07.13 - 10:00 AM

  15. pamela

    mi querido Gatito, Las recetas de Paula son tantas y buenísimas todas, que debió ser difícil decidirse. En todo caso creo que ha sido una gran elección, me encantaron estas patatitas rellenas de mis vegetales favoritos, cebolla y berenjena, mmm, deli!! besitos y suerte

    31.07.13 - 10:00 AM

  16. Leticia

    Menudo robo, genial! Una idea muy fácil y sencilla para hacer. Te ha quedado genial.
    Besos compi

    “Pal vientre, todo lo que entre”

    31.07.13 - 10:00 AM

  17. Abril

    Que ricas estas bombas de mi alimento favorito, las berenjenas!!!! tienen que estar buenísimas!!!
    Me gustan mucho y te las asalto cualquier día!

    31.07.13 - 10:00 AM

  18. Angi

    M’he quedat boja amb estes boletes, fes-me’n arribar alguna!!! m’encanten les fotos, una passada i m’ha fet gràcia veure la mini safata que vaig comprar asir mateix de CASA. Paula deu estar molt contenta, li has fet molta justicia amb la recepta.
    Un beset
    Angi

    31.07.13 - 10:00 AM

  19. Morguix

    Esto cae seguro.
    No sé si rellenas de berenjena (que me encanta), o con algún tuneo “marca de la casa”, pero caerán. Qué ricas.
    Un besote.
    A ver si me animo a apuntarme al asalto de blogs.

    31.07.13 - 10:00 AM

  20. Maria Jose-Dit i fet

    Ehh gatitooo vaya delicias deliciosas has preparado!! Me encanta como se ven, las fotos son espectaculares, dan ganas de estirar una mano para coger una y llevársela a la boca 🙂
    Muakss

    31.07.13 - 10:00 AM

  21. Sacri

    Un robo con toque personal, me gusta! bien elegido.

    31.07.13 - 10:00 AM

  22. MaraEnGredos

    Un robo fantástico y delicioso. Me encanta !!!
    Un besito

    31.07.13 - 10:00 AM

  23. Rocío

    Menuda pintaza…nos encanta tu receta. Besos

    31.07.13 - 10:00 AM

  24. Raúl

    Me encanta como te han quedado!! muy ricos, mira que yo no me di cuenta de esta receta… Mmmmm, que ganas de prepararla me han entrado al ver tus fotos!!! Muy buen asalto!!
    Un abrazo!!

    31.07.13 - 10:00 AM

  25. Eli

    Hola Manu, no sabía que estabas apuntado al reto hasta que te abrí la puerta en el Face, jajaja. Siento no haber ganado el Gourmet Vip, pero me alegro por el ganador. Felicidades!
    Has escogido una muy buena receta y te ha quedado con una pinta espectacular. Me encanta que participes con lo artista que eres, a ver si nos toca asaltarte a ti.

    Un beso!

    31.07.13 - 10:00 AM

  26. Pepe

    Muy buen asalto! Este gato va a dar mucho que hablar en el mundo del hampa jajaja. Un saludo!

    31.07.13 - 10:00 AM

  27. Capitán Rábano

    Gran receta y gran elección, pero yo no paraba de pensar en echarle algo de carne picada y una guindilla (o dos, jeje) y así, en plan moussaka picantona tiene que estar también de muerte. Eso sí, menos saludable que la tuya 😛

    31.07.13 - 10:00 AM

  28. Paula

    como alguien ha dicho por ahí, quien roba a un ladrón tiene diez años de perdón y ahora la que te roba a ti, querido, soy yo. Pues no puedes imaginarte lo que me gusta a mi la berenjena!!! Me vuelve loca!!!

    Gracias por el asalto wapo. Mil besos. Paula

    31.07.13 - 10:00 AM

  29. Apfelstrudelkuchen

    Que buenísima idea la de combinar las patatas con berenjena!!! Sin duda tienen que estar riquísimas!!!

    Un besito y nos vemos en el próximo asalto,
    Sandra von Cake

    31.07.13 - 10:00 AM

  30. raksha

    Deliciosas como su propio nombre indica, ese relleno de berenjena con miel y mostaza tiene que estar espectacular.

    31.07.13 - 10:00 AM

  31. Victoria La Tauleta

    Te has quedado sin receta, antes de hora por hacer estas virguerias…. porque yo tambien me la llevo…JA y perdona Paula bonita… pero son 100 años de perdón…y ya son mios… para este reto no valen mas…jajajaja
    En que mala hora os he dado la idea…jooo vais a empezar a robaros entre vosotros antes de que os toque ser asaltados y cuando lleguemos lo ladronzuelos no van a quedar ni las migas en los blogs…jaja

    BUENÍSIMAS GATO!!!!

    31.07.13 - 10:00 AM

  32. Marga de Azafranes y Canelas

    Que sorpresas de patatas más ricas, tienen una pinta genial…igual te reasalto! se puede??jejeje

    31.07.13 - 10:00 AM

  33. laura

    Uuuuff que bien te ha quedado!!! Un gran hurto sin ninguna duda!!!

    Me gusta mucho tu blog

    31.07.13 - 10:00 AM

  34. Victoria

    Ay, mi gatito, ¿¿ya te había dicho que te odio?? Menudas fotos haces condenado y ahora vas y haces unas patatas rellenas de berenjena dandoles ese toque griego-mediterráneo que tanto me gusta. Pues que sepas que esta receta me la llevo conmigo y que te reodio guapo… he dicho. Y además ahora me robaras cualquier cosita y me harás palidecer para luego volver a ponerme verde de envidia de tus fotos y tu mejoría en mi plato…
    Un besazo felino, aunque no se si mejor te mando una garrita que te arañe, jajjaja
    La Vivinela Escarlata

    31.07.13 - 10:00 AM

  35. Sonia

    Que gran robo!!! Tienen una pinta estupenda.
    Besos

    31.07.13 - 10:00 AM

  36. azucar en mi cocina

    un robo de guante blanco!!! te han quedado deliciosas, ñammm
    besoss

    31.07.13 - 10:00 AM