Berenjenas a la parmesana

cabecera del post

receta thermomix de berenjenas a la parmesana

Berenjenas a la parmesana

¿Qué se necesita?
70 gr de aceite de oliva virgen extra
800 gr  de tomate natural triturado (un bote grande)
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de orégano
1 manojo de albahaca picada (20gramos)
3 berenjenas cortadas en rodajas
100 gr de queso parmesano rallado
150 gr de mozarela de búfala

¿Cómo se hace?

1.- Poner en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
2.-Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de 0,5 cm. Aproximadamente y ponerlas verticalmente en el recipiente Varoma para dejar libres los orificios de la base y circule el vapor. Situar el recipiente Varoma en su posición, en cuanto alcance la temperatura Varoma.
3.-Precalentar el horno a 200º.
4.-Bajar el recipiente Varoma y comprobar que el tomate esté reducido. Si no es así, programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
5.-Poner en una fuente de horno 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorear con parmesano y repartir media mozarela en trocitos. Verter por encima un tercio de la salsa de tomate y repetir la operación. Terminar con una última capa de berenjenas cubierta de tomate y espolvorearlo con parmesano. Hornear 15 minutos y gratinar la superficie. Servir directamente.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 5

  1. Irina

    Llevo rato paseando por el blog y me encantanlas recetas qeu tienes por aqui!! y nada mas ver las fotos ya apetece abalanzarse sobre ellas!!! a ver si retomo mi aficion por la cocina llevando a cabo alguna de tus recetas!!!! Bss!!

    05.09.10 - 19:51 PM

  2. Irina

    Manu, he estado paseando por tu blog y tienes recetas muy chulas!!! voy a probar alguna de ellas a ver si asi me animo de nuevo con la cocina que me tiene un poquito cansada!!! Bss!!!

    05.09.10 - 19:51 PM

  3. pilar hidalgo

    Manu ,las hemos comido hoy y estan deliciosas ,no se hacen pesadas y hay que tener pan a mano para acompañar ¡¡¡ y la manera de hacer las berenjenas en el varoma ,tenias razon ,viene fenomenal para la mousaka ,lo que aprendo contigo ¡¡¡ felicidades ¡¡ y sigue poniendo cosas ricas ¡

    05.09.10 - 19:51 PM

  4. Lulaina

    Hola Manu!!!Acabo de conocer tu blog y me ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!Mi ENHORABUENA por tu trabajo, haces unas cosas hiper ricas, decoras tu blog de una manera espectacular y además eres la mar de salao!!Ya tengo un monton de recetas en cola para hacer…no puedo dejar de mirar y mirar…(y me tengo que poner a estudiar…puff).
    La parmesana es uno de mis platos favoritos, la aprendí estando de Erasmus en Calabria, pero estaba versionada,(no era parmesana real). Le ponian una capa de huevo duro en rodajitas (me encanta el puntito que le da) y además, tambien le ponian calabacín. Por si se te antoja probarlo!!Un besazo y enhorabuena de nuevo!!

    05.09.10 - 19:51 PM

  5. Marianela Reyna Bolivar

    La berenjena una de mis preferidas en cualquier forma y en esta es divina, gracias por sus recetas.

    05.09.10 - 19:51 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *