Espelta con brócoli

cabecera del post

Hace tiempo que tenía ganas de probar a cocinar cereales, bueno, he hecho bulgur como en esta enslada de bulgur y aliño de coco pero me refería a cocinarlo como si se tratase de arroz (ahora me explico) y el resultado fue esta espelta con brócoli que nos encantó y que estoy seguro me hará cocinar cereales más veces.

Lo bueno de esta receta es que se puede comer como plato único, o como guarnición. Y además se puede comer en caliente o en frío, como ensalada. Es vegano 100% y muy original, ya nos contaréis si lo probáis :-D. Y perfecta para la operación post-torrija (léase light). Por cierto que os quiero decir que si, como yo, tenéis que llenar la nevera post vacacional este fin de semana, en CUPONATION tienen cupones de descuento de 10 pavos euros para compras on-line, de lo más interesante.

espelta con brócoli

Cuando me refiero a cocinar los cereales igual que cocino el arroz (otro cereal), quiero decir usarlo como sustituto, es decir como hacer una paella (y no me refiero a la valenciana) pero con espelta o escanda . Hay muchos en el mercado, mijo, trigo, quinoa… yo opté por la espelta, y para los que no sepáis que es la espelta, todo lo que sabemos os lo contamos aquí. Casi todas las recetas que tenemos con espelta son con harina, esta vez, nos hemos ido al grano directamente y el resultado no ha podido gustarnos más, por eso lo he querido compartir.

La espelta tiene bastante propiedades y diferencias respecto al trigo común, pero contiene gluten, aunque en menor cantidad, por lo que no es apta para el consumo de celíacos.


espelta con brocoli

Espelta con brócoli

Tiempo de preparación | 35 minutos

Dificultad | Fácil

Para | 2-4 personas (depende si lo usamos como plato único o como guarnición)

Ingredientes

200 gr de espelta
aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 ajo
1 pimiento rojo
1 brócoli desramado
500 – 550 ml de caldo de verduras

Cómo hacer espelta con brócoli

Comenzar picando la cebolla lo más pequeña posible, y repetir la operación con el ajo y con el pimiento rojo. En una sartén de base ancha (nosotros hemos usado una Infinitty de Bra), poner aceite de oliva virgen extra, y cuando haya templado agregar a sofreír el ajo picado, hasta que comience a dorarse, una vez dorado, añadir la cebolla, y después, cuando este transparente, agregar el pimiento rojo. Dejar cocinar unos 5 minutos.

Agregar la espelta, remover y sofreír 4 o 5 minutos y luego añadir el caldo de verduras, dejar cocinar 20-25 minutos hasta que se haya evaporado todo el líquido. Los últimos 5 minutos poner el brócoli desramado por encima para quede al dente.

espelta con brócoli

Cómo veis esta receta de espelta con brócoli no puede ser más sencilla, es como una paella de verduras pero con otro cereal distinto del arroz :-D.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 5

  1. Abel Lopez

    Exelente. Como en la calle por no saber cocinar
    El vegetal con, marisco, pollo ,carne ,rico Gracias

    01.04.16 - 17:22 PM

  2. Deletreada con brócoli » Cocina online

    […] [Fuente2] Fuente […]

    01.04.16 - 17:22 PM

  3. Pili – Kooking

    A veces hago compras compulsivas… en plan “esto debe de estar rico, ya lo cocinaré…”. Al ver tu receta me he acordado que en algun rincon de la despensa tengo un paquete de espelta. Así que esta semana lo busco (en plan arqueologico, que ves a saber donde esta…) y la preparo!!
    Tiene una pinta ideal. Besos!

    01.04.16 - 17:22 PM

  4. Paseo por la gastronomía de la red: recetas saludables para el Día Mundial de la Salud

    […] la cena, en Cocinando Con Catman se han puesto a cocinar cereales y en esta ocasión, han guisado espelta con brócoli, un platillo 100% vegano que puede comerse frío o caliente. En Danza de Fogones también nos […]

    01.04.16 - 17:22 PM

  5. Alberto

    Hola, ¿no hay que poner la espelta a remojo el día anterior? he leído en otro sitio que había que dejarla 24h en remojo…

    01.04.16 - 17:22 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *