Cala S’Almunia #deexcursiónporMallorca

cabecera del post

Cala S'Almunia

Hemos estado todo el verano recorriendo lugares llenos de encanto y todos y cada uno de ellos los he compartido porque me han gustado mucho. La cala que os traigo hoy sin embargo será siempre especial, igual que le pasa a la de Llucalcari, porque las dos se han convertido en uno de esos sitios donde siempre querría volver y que como le dije a los amigos franceses que han estado visitándonos la semana pasada, son de esos sitios que le dan sentido al porqué la gente viene a Mallorca. Marie, mi amiga dijo al llegar aquí, y no es coña: Si el paraíso no es esto debe parecerse mucho. Cala S’Almunia es algo único, mágico y que para siempre me recordará una tarde en familia que guardaré en mi memoria. Ver la cara de felicidad de mi madre o la de mis sobrinos saltando aquñi y allá o cogiendo cangrejitos, ufff eso, me dará fuerzas para pasar el invierno que se avecina y en las noches frías me bastará cerrar los ojos y volver a verlos, a la luz del sol del atardecer, para entrar en calor.

cala s'almunia

S’Almunia está a nueve kilómetros del municipio de  Santanyí. Y se trata de un un entrante tallado en la roca y por el mar y el viento y que luego divide en dos bandas. En la banda de la dercha (mirando desde el mar) encontramos un pequeño núcleo poblacional y un embarcadero que sirve de solarium. El conjunto de casa está perfectamente integrado y es encantador a la vez que acogedor. La rama izquierda es totalmente virgen y acaba en una mini playa de arena.

Al ser un lugar tallado en la roca son frecuentes las azoteas que muchos bañistas utilizan para saltar o bien tomar el sol.

salmunia7

¿Cómo llegar?

En coche, una vez pasado el municipio de Santanyí debemos dirigirnos hacia Cala Llombards (otra cala de la que os hablaremos en breve) y unos 2 kms antes de llegar tenemos que estar atentos a la parte izquierda de la carretera porque encontraremos unos carteles, uno indica Santanyí y otro Cala llombards, justo enfrente hay un pequeño camino vecinal asfaltado que será el que deberemos tomar, es bastante fácil pasarselo así que ¡Atención! Los vecinos de la zona arrancan los carteles que se ponen para que no vaya la gente y se agradece porque así no está masificado. Antes de llegar a la cala hay un aparcamiento gratuíto y luego toca caminar unos 200 metros y bajar unas escaleras tremendamente pronunciadas.

Si vas en Barco  perfecto pero ten en cuenta que el fondeo en esta cala es complicado los días de mala mar ya que el agua empuja hacia las rocas y además hay poco fondo.

salmunia4

¿Qué hacer?

Si eres amante de saltar desde alturas imposibles y hacer filigranas en el aire, este es tu sitio pero siempre con cuidado que según cuentan cada año hay algún accidente de final no feliz y la verdad es que no merece la pena correr riesgos. Yo tengo que reconocer que sí los corrí y salté dos veces y la experiencia fue genial, un subidón de adrenalina del copón… wow! (sí, el del vídeo soy yo, tenéis los comentarios abiertos jajaja).

Si te gusta el snorkeling, este es tu sitio también porque hay multitud de pececillos y plantas marinas y es una delicia bucear por allí. Es más hay un pequeña cueva justo entre las dos ramas que es deliciosa para los amantes de esta actividad.

Por lo demás puedes visitar la vecina caló del Moro y caminar un poco por la montaña.

Consejos

No olvides calzado de caminar cómodo y zapatos de agua. Si te quedas en la parte embarcadero la entrada y salida puede resultar resbaladiza. Si vas a loquear pegando saltos más que más pero de verdad con mucho cuidado, que yo sea un poco osado no justifica que lo seáis los demás aunque Cala S’Almunia de presta, os lo digo yo que se menos intrépido que yo que sé 😀

No hay bares ni nada similar así que agua y comida si vais a pasar el día. Hay lugares de sombra pero aún así gorrita para evitar la insolación es buena idea.

Tipo de playa | Rocas, cemento y arena

Grado de ocupación | bajo

Acceso minusválidos | No

En CocinandoconCatMan.com | Cala Tuent

En CocinandoconCatMan.com | Cala Petita

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. Sonia

    Que sitio más guapo. Estuvimos allí hace un par de semanas, la verdad es que nos costó encontrarlo (por los “no carteles”) je, je… A unos pasos está el Caló d’es Moro que aún es más precioso (para mi gusto).
    Un abrazo y bonita isla!!

    08.09.13 - 10:00 AM

  2. Parque Nacional de Cabrera | De excursión por Mallorca

    […] En CocinandoconCatMan.com | Cala S’Almunia […]

    08.09.13 - 10:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *