Tarta Corazón [Heart Cake] -paso a paso-

cabecera del post
receta de tarta corazón [paso a paso]

Cuando vi por primera vez esta tarta corazón, me dije que quizás algún día sería capaz de hacerla pero no las tenía todas conmigo. Esta tarta es un un reto porque me parecía un imposible.

No contento con retarme a mi mismo, les dije a mis bellas Isa y Bego que si se animaban a hacerla a la vez que yo… así que no dejéis de ver sus versiones en Aliter Dulcia y en Al Calor del Horno.
Esta Tarta al fin y al cabo no es que sea difícil, más bien hay que entenderla… es cuestión de tener una versión tridimensional del asunto para conseguir un acabado final aceptable. Así que el reto es doble, por un lado hacer la tarta y por otro ser capaz de explicarlo. Así que, si os animáis a hacerla para San Valentín o para una cena de Aniversario por favor preguntadme lo que queráis y contestaré a la mayor brevedad.
Esta Tarta, con la que iniciamos nuestras recetas para San Valentín, nuestro pequeño regalo para todos los que cada día estáis por ahí en Twitter, en Facebook o el mail y que con vuestros mensajes tan tan cariñosos nos animáis día día a hacer cada vez un blog mejor. Y como no soy capaz de agradecer  todo eso (tendría que decir Gracias 50 millones de veces al día), aquí va mi homenaje de una de las mejores formas que sé (la otra ya sabéis que es cuidar a los peludos cuatropatunos en La Ribera Veterinaris) y donde pongo todo mi cariño!!! GRACIAS!!!! Y es que aunque sea 2.0 no deja de ser un tipo de amor no?
Y vamos ya a componer el puzzle que es esta tarta, a ver si soy capaz de explicarlo bien!! Uff

Tarta Corazón [Heart Cake]

para 8-10 personas
tiempo de preparación: 3h
dificultad: alta
utensilios: 2 moldes de 18 cm (yo usé los de aluminio que venden en Mercadona), algún electrodoméstico para montar, colorante en gel rojo
Hoy nos saltamos el orden habitual y vamos a ir viendo los elementos que componen la tarta uno por uno:
para el ganaché de chocolate blanco: nosotros hemos elegido éste porque es el que más gusta en casa pero puedes usar cualquier crema de tu elección, otra vez tu gusto es el que prima que para eso es vuestra tarta!
 
– 200 gr de nata para montar (35% MG)
– 350 gr de chocolate blanco de cobertura de buena calidad
1.- Pon la nata en una cacerola al fuego y llévala a ebullición
2.- Después añade el choco blanco cortado en trozos y y remueve hasta que se disuelva.
3.- Deja reposar unos 15 minutos y todavía caliente móntalo con Thermomix, KA, batidora de varillas o a mano!!! ;-P y después pon en un recipiente y deja reposar en frío al menos 12 horas.
 
para el bizcocho: hemos utilizado nuestra receta del bizcocho perfecto, porque queda de una consistencia que es buena para tornear y no es tan duro como el MSC, pero lo bueno de esta tarta es que está abierta a mil posibilidades, así que elige el bizcocho que más te guste.
 
– 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 250 gr de azúcar en polvo o glacé
– 6 huevos
– 250 de harina con levadura incorporada  (si en tu zona no hay de este tipo de harina pon 10 gr de levadura Royal o Impulsor de venta en tiendas especializadas)
Para hacerlo os dejo la versión thermomix, pero no es excusa no tener thermomix, porque cualquier bizcocho vale eh, pero cuenta con que necesitamos altura así que según tu receta haz dos, o hornea 2 dividiendo por la mitad la masa…
 
1.- Pon a batir la mantequilla a velocidad 3 y medio durante 5 minutos, si no está a temperatura ambiente pon durante 15 sg a temperatura 37 grados para fundirla un poco. La temperatura en la repostería es básica!!!
2.- Pon la mariposa y añade el azúcar (que si puede ser en polvo tanto mejor) y programa otros 5 minutos velocidad 3,5. Verás que la mezcla ha blanqueado y además ha aumentado su volúmen…sino es así seguramente la mantequilla no está suficientemente blanda (habrá que dar más calor) y seguir batiendo unos 2-3 minutos más.
3.- Pon la máquina a velocidad 2 y por el bocal ve poniendo los huevos (enteros) uno a uno, no pongas el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Existe la creencia de que un exceso de albúmina hace que los bizcochos no suban bien, y realmente es cierto pero es una pena tener que separar las yemas de las claras además del trabajo extra que lleva, para evitar esto lo que haremos será a partir del 4 huevo poner ademas una cucharada de harina y así hasta llegar al sexto huevo.
4.- Programaremos ahora 3 minutos a velocidad 2 para que todo integre bien y acabado este tiempo pondremos la thx a velocidad 2 e iremos poniendo muy poco a poco la harina a cucharadas por el bocal, dejando tiempo para que se integre bien.
5.- Es la hora poner el impulsor (recuerda si es harina bizcochona o especial para bizcochos no hace falta, si no lo encuentras pon la levadura royal, mezcla velocidad 2 durante 3 minutos más….VAMOS QUE HAY QUE BATIR, BATIR Y BATIR.
6.- Para hornear vamos a dividir la masa en dos, pon unos 475 gr en cada molde y hornea a la vez durante 40-45 minutos, Ya sabéis cuando pinches con una aguja o una brocheta y salga limpio es que están listos.
7.- Sácalos del horno deja reposar durante 10 minutos y luego desmolda y deja enfriar sobre una rejilla boca abajo.

para el relleno “corazón”:
– media tarrina de queso crema o yogur griego o el propio ganaché blanco
– colorante en gel rojo (pasión ;-P)
– 2 magdalenas perfectas

1.- Desmiga los recortes y las magdalenas y añade lo que prefieras para darle consistencia.
2.- Añade el colorante rojo hasta conseguir el trono deseado, nosotros esto lo hacemos a mano, así que… ponte guantes ;-P

Y aunque parezca mentira… ya no hay más nada que preparar, sólo queda montar el Puzzle!!! Vamos a ir paso a paso, pero sobre todo si hay dudas… Contactadnos y las iremos resolviendo OK? que a veces es complicado expresarse!!

1.- Con la ayuda de cortador de bizcochos (aunque bien vale un cuchillo jamonero) vamos a hacer 2 capas de cada bizcocho horneado. Si queréis podéis ver el post de como rellenar un bizcocho que es justo lo que vamos a hacer para tener un poquito más de información.

Tarta corazón
Tarta corazón

2.- Ahora vamos a coger una de las planchas de bizcocho… la que será la base, y la bañamos para darle jugosidad a nuestra tarta corazón, en este caso yo he usado leche y Baylies pero eso siempre a vuestro gusto, después de bañar las 4 capas vamos a poner ganaché en dos de ellas.

Tarta corazón

3.- Ponemos ahora “cada oveja con su pareja”, es decir, como cada bizcocho lo hemos abierto por la mitad, lo hemos bañado y puesto ganaché, ahora volvemos a unir las dos partes.
Nota: para que no te pase lo que a mi en las que se ven 2 líneas más tostadas justo en medio del corazón, toma precaución en el orden que le das a las planchas de bizcocho…

4.- Una vez emparejadas las capas, vamos a poner una mitad enfrente de la otra y con 2 palillos vamos a marcar lo que será la “bisagra” del pastel (como en una puerta)… así ya sabemos por donde tenemos que montar el conjunto. Poque cuando hagamos los huecos para poner nuestro corazón es importante que una parte coincida con la otra.

Tarta corazón

5.- Ahora con un cortador redondo (aunque no hace falta que sea un cortapastas puede ser cualquier cosa redonda) vamos a marcar lo más centrado posible una circunferencia.

Tarta corazón
6.- Ya estamos casi acabando… ahora lo más importante es que en el otro lado la marca esté en el mismo sitio, y para ello lo que hicimos fue marcar con un palillo la distancia del borde del bizcocho al borde de la circunferencia marcada en el centro del bizcocho y con esa distancia marcada en el palillo con un rotulador fuimos al otro bizcocho y eligiendo nuestro punto “bisagra” con el mismo cortapastas hemos marcado otra circunferencia. Así nos aseguramos de que las 2 mitades del corazón van a coincidir.
Tarta corazón
Cortesia de Tartas con Magia (Morgana)
7.- En lo que será la base del corazón y con un cuchillo afilado, vamos a ir cortando usando la circunferencia marcada como punto de referencia intentado conseguir un cono. Ve poco a poco que no hay prisa, si te sirve marca el centro de la circunferencia con un palillo y poniendo el cuchillo de forma oblicua ve “escarbando” el cono que será la base del corazón. Aquí es cuando decía que esta tarta es más entenderla y tenerla clara en la cabeza que no hacerla. Espero estar explicándome bien.
Tarta corazón
8.- Ahora nos queda hacer el otro lado, pero en esta ocasión no es un cono… es como si hundiésemos un “donut” en el bizcocho, y eso es lo que tenemos que conseguir, yo me ayude de un corta pastas redondo muy pequeño que me sirvió de punto de referencia, y lo puse en el centro protegiendo el bizcocho y luego fui cortando con el cuchillo en oblicuo primero a un lado y luego al otro, creando el “donut”. hay que tener cuidado en que todo quede igual porque sino luego al cortar puede quedar un lado más alto que otro.
Tarta corazón
Aquí podéis ver lo que decíamos antes de marcar el palillo para hacer la otra circunferencia en el mismo sitio.
9.- Con los recortes del bizcocho más 2-3 magdalenas vamos a desmigarlas, yo lo hago a mano pero puedes usar Thermomix o KA o lo que uses habitualemente, las mezclas con crema de queso, ganaché de chocolate blanco, un yogur o lo que prefieras, nosotros usamos el ganaché, y pones colorante rojo, hasta el tono que te guste. Distribuimos la mezcla primero por el “donut” y luego por el cono (yo a este último para asegurarme que quedaba picudo le di forma antes de meterlo).
10.- Ponemos ganache por la capa que no tiene, cuidando de no poner dentro del la zona roja y cerramos nuestra tarta por la bisagra que habíamos marcado.
11.- Ahora sólo queda decorarla a tu gusto, yo tenía tanta prisa por ver el resultado que opté por lo más rapido y fue el fondant pero ya dijimos al principio de esta perorata que cada uno a su gusto. Lo importante es entender del concepto… y espero haberlo conseguido!!!
Casi he tardado más escribir todo esto que en hacer la tarta en si…
Tarta corazón
12.- Este paso es el más importante de todos… DISFRUTADLA!!! (en compañía de amigos, de vuestra pareja, de vuestros hijos o incluso como es mi caso con todos vosotros!!!
La tarta corazón parece un auténtico galimatias pero una vez que te pones, de verdad, no es tan complicada y te aseguro que cuando la cortas y ves el corazón, flipas en colores 😀
En CocinandoconCatMan.com | Tarta kit kat y lacasitos
En CocinandoconCatMan.com | Brownie de algarroba
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 92

  1. Cris Mini Món

    Vaya pastel!! Te ha quedado genial, y el paso a paso fantástico! A ver si me atrevo 😉
    Un abrazo

    06.02.12 - 07:30 AM

  2. Isabel

    Que si es complicada!! para mí lo fue hasta con el molde adecuado!!
    Pero te quedó preciosa,y yo creo que se entiende perfectamente. Otra cosa es hacerlo…
    Complicaíllo sí que es, pero nos hemos divertido una vez más!!

    06.02.12 - 07:30 AM

  3. Bea

    Me ha encantado el paso a paso, te ha quedado espectacular, y te mereces ese cariño 2.0 y mucho más!! Un besete =D

    06.02.12 - 07:30 AM

  4. Caty Pol

    Nos lo pones muy fácil con este paso a paso tan bien explicado y fotografiado, la tarta es espectácular… no se te resiste nada, guapo, y siempre me dejas con muy buen sabor de boca.

    Un besazo

    06.02.12 - 07:30 AM

  5. Tengo un horno y sé cómo usarlo

    Espectacular, y con las fotos del montaje yo creo que se entiende muy bien cómo has hecho el puzzle.
    Una pasada, Manu.
    Besos

    06.02.12 - 07:30 AM

  6. Macedonia en familia

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me quedo a seguir tu cocina. Me encanta la presentación del pastel. Saludos!

    06.02.12 - 07:30 AM

  7. Rosaleda (Maria Begoña)

    Pues eso que PERFECTA!!

    Besos.

    06.02.12 - 07:30 AM

  8. Gypunto

    ¿Te puedes creer que compré hace un año un cortador de esos para los bizcochos y aún no lo he estrenado?…un gato-beso!

    06.02.12 - 07:30 AM

  9. La cocina de Camilni

    ainsss Manu qué bonita, no creo que lo intentemos, pero ganas no me quedan ¿eh?.

    Saludos artista

    06.02.12 - 07:30 AM

  10. Chez Silvia

    Que maravilla Manu!!! seguro que buenísima!!!Bss

    06.02.12 - 07:30 AM

  11. Anonymous

    Que bonita Manu!! yo cre que esta bien explicado, o yo por lo menos lo entendo todo. Es un espectaculo que te presente una tarta tan bonita por fuera y que al abrirla tambien te encuentres con ese bonito interior!! Pa’ dejar a todos boquiabiertos!!

    Besitos

    María (@maryadrisc)

    06.02.12 - 07:30 AM

  12. Pastelito Valiente

    Madre mía,qué trabajazo, pero el resultado ha merecido la pena. Es una preciosidad de tarta (Y muy bien explicada). Bs

    06.02.12 - 07:30 AM

  13. Yolanda – Magdalena de Chocolate

    ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh nunca me animo a hacerla, pero con tus explicaciones caerá seguro 😉
    Un beso!!

    06.02.12 - 07:30 AM

  14. Marina – BlauKitchen

    Halaaaaa, menuda tarta guapo!
    Vaya supertarta para iniciar el tema San Valentín, me has dejado con la boca abiertaaaaa
    Te ha quedado fantástica por dentro, por fuera, por todos los lados divina.
    Muchas felicidades por todo lo que haces y cómo lo haces.
    Un beso !!!

    06.02.12 - 07:30 AM

  15. Elena

    Si a mí alguien me hace una tarta como ésa, me tiene ganada para toda la vida!!! Preciosa, gatito!!! ;o))

    06.02.12 - 07:30 AM

  16. isabella

    Una maravilla!!

    06.02.12 - 07:30 AM

  17. Ana-Experimento en la cocina

    Manu, estupenda y explicada por ti parece hasta fácil… ahora yo no creo que me saliera, con lo torpe que soy para estas cosas.
    Yo creía que se necesitaba algún molde especial pero así es mejor.
    Besos, guapa y gracias a ti por estar ahí cada día.

    06.02.12 - 07:30 AM

  18. galletanas

    Manu, te ha quedado genial !! me ha gustado mucho.

    Besetes

    06.02.12 - 07:30 AM

  19. Raquel

    Todo un reto teniendo en cuenta que lo has hecho a mano, felicidades.

    06.02.12 - 07:30 AM

  20. Susi

    Menudo trabajazo, pero mereció la pena porque la tarta está preciosa. Un beso.

    06.02.12 - 07:30 AM

  21. Encarnita

    Me encanta,y con este paso a paso hasta me voy a atrever a hacerla.besinos

    06.02.12 - 07:30 AM

  22. mixrock

    Se ve muy laboriosa pero te ha quedado genial 😉
    Un saludo!

    06.02.12 - 07:30 AM

  23. mar

    te ha quedado super preciosa, y vaya precison!

    06.02.12 - 07:30 AM

  24. Las cosas de María

    anu que preciosidad 🙂 un 11 sobre 10 un besito

    06.02.12 - 07:30 AM

  25. Maria, anchacastilla

    Peeeero Manu! TRABAJO DE INGENIERÍA que te has marcao! Chula y apetecible, gracias por compartirla. Un beso.

    06.02.12 - 07:30 AM

  26. Lamboadas de Samhaim

    ¿Quien dice que una no puede enamorarse de una tarta?
    Estoy rendida con tu tarta Manu…..es….MARAVILLOSAAAAAAAA
    Enhorabuena, besos

    06.02.12 - 07:30 AM

  27. Mar

    Menuda paciencia, no sé si hay amor que merezca tanta….jejeje. No te digo que la vaya a hacer pero me leere otra vez, cuidadosamente, la receta. Te quedo espléndida,
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    06.02.12 - 07:30 AM

  28. Sory Escudero

    Amorosa a más no poder!!! menuda imaginación y qué trabajo más bien hecho, ese corazón sorpresa dentro de la tarta merece un gran aplauso plasss plasss plaaaas!!!!

    Besos

    06.02.12 - 07:30 AM

  29. Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com"

    Manu….me quito el sobrero…fantastica tarta…!!!
    Besos

    06.02.12 - 07:30 AM

  30. Ari

    Que bonita te ha quedado!!!!
    Este tipo de tartas me encantan verlas pero todavía no me atrevo, las veo laboriosas y yo que no soy muy manitas creo que me quedaría un corazón un poco desfigurado.. jaja
    Un abrazo! está perfecta!

    06.02.12 - 07:30 AM

  31. Neus

    buffff pedazo de tarta te ha quedado… rica, bonita, delicada y un corte original.
    Me gusta mucho.
    Besos

    06.02.12 - 07:30 AM

  32. Romescaire

    Esta vez si que le has puesto todo el corazón chaval! 😉 jejeje salu2 y reverencias varias! jejeje

    06.02.12 - 07:30 AM

  33. Romescaire

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    06.02.12 - 07:30 AM

  34. Cocinando Sonrisas

    Manu… está espectacular !!!! Gracias por el paso a paso… está clarito, clarito !! Un besote

    06.02.12 - 07:30 AM

  35. Anniki

    Ole ole y oleeeee! Lo tuyo es arte y lo demás puñetas, tanto haciendo la tarta como explicandola!

    Muchos besos gato!

    06.02.12 - 07:30 AM

  36. Nino and Mo

    Simplememte preciosa! otra vez me has dejado sin palabras.

    Besos

    06.02.12 - 07:30 AM

  37. Salomé

    La tarta se ve preciosa y perfecta pero lo mejor a explicación, así da gusto! a veces es peor explicarlo bien que hacerlo, estoy de acuerdo contigo, esta vez el reto lo has bordado! Besos

    06.02.12 - 07:30 AM

  38. Pili Cruz

    Como siempre, me has dejado impresionada.
    Menudo curro te has pegado con esta tarta, pero desde luego, te ha quedado genial.
    Gracias por compartirla con nosotros.
    Besosssss

    06.02.12 - 07:30 AM

  39. Magda

    Hombre… tiene trabajo por lo que veo aunque te ha quedado estupenda, ahora voy a ver la de isabel a ver que tal

    06.02.12 - 07:30 AM

  40. Luis Antonio, un paisano de Ciudad Real

    Menuda sorpresa nos dejas para San Valentín!! Tu dedicación a la cocina, con este post se ve representada. Éxitos!!!

    06.02.12 - 07:30 AM

  41. thermo

    Me has dejado impresionada una vez más!
    Perfecta la tarta, la decoración, el interior, la idea y la explicación.
    ea!
    Besazos enormes y me encanta compartir contigo este corazón.

    06.02.12 - 07:30 AM

  42. juliana

    excelente reto! te quedo espectacular! y el paso a paso esta fantastico, mejor q el original!

    06.02.12 - 07:30 AM

  43. nancy

    Dios de mi vida y mi corazón!!!Manu, no sé qué decir…simplemente es…PERFECTA…con mayúsculas!! Tengo que probar ese bizcocho perfeto..ji(ji..Requetemuaks!!

    06.02.12 - 07:30 AM

  44. nancy

    Dios de mi vida y mi corazón!!!Manu, no sé qué decir…simplemente es…PERFECTA…con mayúsculas!! Tengo que probar ese bizcocho perfeto..ji(ji..Requetemuaks!!

    06.02.12 - 07:30 AM

  45. Home Baked

    WOWWW! te ha quedado perfecta!!!, me guardo el paso a paso porque sin duda la tengo que hacer un dia de estos!
    besos

    06.02.12 - 07:30 AM

  46. Tere

    Manu IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!! Que maravilla y que original, me ha encantado, besos.

    06.02.12 - 07:30 AM

  47. Irene

    Como me he divertido viendo el reto, que bien os lo pasais, te ha quedado genial, me quedo a ver cuantas mas cosas se te ocurren 😉

    06.02.12 - 07:30 AM

  48. margot

    Oh te ha quedado fantástico, que trabajo!!!
    He puesto uno igual en mi blog de Morgana.
    Besos

    06.02.12 - 07:30 AM

  49. Justme

    Pero que maravilla de tarta!! Es super bonita como me gustaria probarla:P
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    06.02.12 - 07:30 AM

  50. noe

    Me parece que te ha quedado perfecta y desde luego te has explicado muy bien, eso si complicadilla un rato jeje todo y eso me la guardo a ver si algún día me animo con ella besos

    06.02.12 - 07:30 AM

  51. LA COCINERA DE BETULO

    Eres un manitas, qué paciencia para hacer ese corazón en el centro, pero el resultado espectacular.
    En cuanto a las patatas a la riojana si te quedaron hechas puré ya podías haberlas patentado, jejeje.
    Besos.

    06.02.12 - 07:30 AM

  52. Azucena

    Enhorabuena por esta receta y por la tarta!
    Nunca nada tan deliciosamente cariñoso
    Dulde corazón
    Me gusta!!!

    06.02.12 - 07:30 AM

  53. Rocio Valle Gonzalez

    no no no no no, yo no me atrevo!! te ha quedado preciosa, perfecta!! me encantan las madalenas perfectas para el relleno!! si señor! ARTISTA!!! Un besazo Manu!! 🙂

    06.02.12 - 07:30 AM

  54. al son del mortero

    Manu el dia 23 de septiembre es mi cumple…jeje EXQUISITA Y ESPECTACULAR TARTA Y LOS COLORES QUE LE HAS METIDO EN EL CENTRO CHULISIMOS,VISTOSOS Y SEGURO QUE MUY RICO!!
    uN BESOTE Y PIENSATE LO DE MI CUMPLE!!!

    06.02.12 - 07:30 AM

  55. Juana y Tito

    Pero que crack eres Manu!!! anda que si no llegas a poner el crokis…….. ni flowers de como hacer para que quedase así el corazón!!! manos tienes joío!!!

    Abrazos salseros!

    Tito

    06.02.12 - 07:30 AM

  56. Chus (Dae)

    Que maravilla de tarta, que originalidd y que bonita… y sobre todo que bien explicado!!! Voy a intentar hacerla porque aunque no parece muy complicado requiere su maña y si sale bien te paso foto a ver que te parece… Besos

    06.02.12 - 07:30 AM

  57. Chelo.-Cogollos de Agua

    Viendo el paso a paso tal vez me anime, desde luego es espectacular la tarta, que bonita y que llamativa, y me encanta como la has decorado por fuera. Lo dicho Gato una tarta de dulce.
    Un beso

    06.02.12 - 07:30 AM

  58. Nikichan Zafeiry

    Que tarta tan bonita 🙂 Quedó preciosa…

    06.02.12 - 07:30 AM

  59. Joaquina

    Menudo embolao en el que te has metido y al que has metido a las compis… La tarta, preciosa lo es, y un buen rato, pero laboriosa y entretenida también… Te deseo un feliz san valentín, que te lo has currado!!!! Besos y feliz semana.

    06.02.12 - 07:30 AM

  60. Mary

    Te quedó maravillosa y no puede estar mejor explicada, eres un Maestro con mayúsculas!!!

    06.02.12 - 07:30 AM

  61. miscelanea

    Qué curro te has pegado amigo, pero yo me quedo desde que cortas el bizcocho y pones ganache XD
    Saludos

    06.02.12 - 07:30 AM

  62. PAN FRITO O REBANAS

    Pues me la llevo, que tienes muy bien explicado el paso a paso, a ver si me sale a mí.
    Besos. Lola

    06.02.12 - 07:30 AM

  63. DULCE

    te ha quedado espectacular, me encanta, besos

    06.02.12 - 07:30 AM

  64. Chary Serrano

    Me ha gustado muchísimo la terminación, la presentación y el corazón de dentro y muy buena explicación.

    06.02.12 - 07:30 AM

  65. Toñi

    I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E !!!!!!! Otra vez me has dejado con la boca abierta, menudo trabajazo. Ahora mismo visito a Isa y Bego.
    Besitos Manu.

    06.02.12 - 07:30 AM

  66. Dely

    Pues si que es laboriosa esta tarta, pero merece la pena al ver el resultado. Te ha quedado espectacular.
    UN besín.

    06.02.12 - 07:30 AM

  67. Recetasdemama

    ¡¡Qué bárbaro!! Curraísimo…. ese corazón partío

    06.02.12 - 07:30 AM

  68. Soul Kitchen

    jajajaja!!! que no era difícil, decías!!!?!??!?? mare meva!! esto es de matrícula!!! Si algún día me animo, desde luego que te lo haré saber! ;-p Me ha encantado! besets! Raquel

    06.02.12 - 07:30 AM

  69. Ana María

    Una tarta super bonita!!!!!!!!!!
    Me ha encantado el paso a paso, eso sí me parece de lo más complicada.

    Besetes desde Valencia

    Los Manjares de Ana María.

    06.02.12 - 07:30 AM

  70. Morguix

    A mí lo que me ha dejado boquiabierta es el pedazo de paso a paso que te has marcado, ¡impresionante!.
    Un besote.

    06.02.12 - 07:30 AM

  71. sandra

    Gatito, dices en la introducción “acerca del gato” que dejas claro de antemano que no eres (ni lo pretendes) ningún cocinero profesional y yo te diré que aunque no lo pretendas… lo eres, jeje.
    Tarta complicada donde las haya… me lo volveré a leer con más calma y quizás lo intente… y a mí que me parecían difíciles los macarons!!!
    Besos de Sandra.

    06.02.12 - 07:30 AM

  72. Mosquis (Mª José)

    Realmente parece bastante difícil de preparar, pero el resultado se ve espectacular. Felicidades.
    bicos

    06.02.12 - 07:30 AM

  73. Esther

    Bueno Manu, perfecta, pero esto es un trabajo de artesanía, a ver si con tu paso a paso que es buenísimo me atrevo con ella, ya te contaré..
    besos Esther

    06.02.12 - 07:30 AM

  74. Mari Carmen

    ¡Que guay!
    Me ha encantado. Te lo has currado tela pero estoy contigo que merece la pena, cuando se hace con gusto y porque uno quiere.
    Te ha quedado genial, estupenda, ¡me encanta!
    Besitos.

    06.02.12 - 07:30 AM

  75. Roser

    que bonita me encanta!!! sabes cuantos dias puede durar este pastel sin perder ninguna cualidad??! besos

    06.02.12 - 07:30 AM

  76. Sus

    La verdad es que para que el corazón quede con la forma adecuada hay que tener buena mano y a ti te ha quedado genial el corazón y toda la tarta. Gracias por el paso a paso.
    Así es más fácil que algún día la haga!

    06.02.12 - 07:30 AM

  77. Cristina Prats Vidal

    Preciosa!! Y muy bien explicado!! Igual me animo!! Un besote!!

    06.02.12 - 07:30 AM

  78. Encar’s Bakery

    Maravillosa, Manu, no te puedo decir otra cosa 🙂 Eres un artista

    Un beso

    06.02.12 - 07:30 AM

  79. Bárbara – Comer De Todo

    Quizás este finde la intente, me llama muchísimo la atención!
    A ver qué tal se me da…, ten tendré al tanto via Twitter si la hago! jejeje…
    Un beso señor gato!

    06.02.12 - 07:30 AM

  80. ROSER

    Me encanta!! te ha quedado perfecta!! Ojala algun dia yo tambien la pudiera hacer… jejej
    Besos

    06.02.12 - 07:30 AM

  81. Elisa

    Que pasada!!! te ha quedado de impresión!!! menudo curro, no se si me atreveré algún día, jaja, la tuya está insuperable!

    06.02.12 - 07:30 AM

  82. Evelyn

    Que pedazo lujo de tarta!! Un artista que eres. No se si sería capaz de hacerla, la veo un pelín complicada, aunque muy bien explicada. La guardo para ver si saco tiempo y me animo, si no es ahora, en otra ocasión. Besiños.

    06.02.12 - 07:30 AM

  83. MªJose-Dit i Fet

    Con la boca abierta me has dejado!! creo que la cerraría facilmente para probar un trozo de esta monumental tarta :)) de lujo vamos, te quedó preciosa…un besito

    06.02.12 - 07:30 AM

  84. TROTAMUNDOS

    Impresionante ese paso a paso¡¡ menuda tarta.

    Besotes

    06.02.12 - 07:30 AM

  85. Cocina de nuestro tiempo

    La tarta impresionante pero el paso a paso es geniallllll
    Me ha encantado como siempre que vengo aquí.
    Bs.
    Patricia

    06.02.12 - 07:30 AM

  86. BeatriZ

    Espeluznada me he quedao!!!: ¡Que pasada de tarta y vaya trabajo de chinos!. Desde luego que satisfaccion terminarla.

    06.02.12 - 07:30 AM

  87. Sofía.

    Mi cumpleaños es el jueves que viene y me acabas de dar una excusa genial para traer a mis amigas a casa, ¡me apunto la receta! ¡un saludo!

    06.02.12 - 07:30 AM

  88. Olivia

    QUé alucine el corazóN!!!!!

    06.02.12 - 07:30 AM

  89. Los Fogones de Vane

    jo que rico a ver si me animo y la hago ummm riquisima seguroo

    06.02.12 - 07:30 AM

  90. Tarta Monstruo de las galletas. Receta

    […] a los extremos ok?. Espero que os guste la receta, hasta el viernes. En CocinandoconCatMan.com | Tarta Corazón En CocinandoconCatMan.com | Rainbow […]

    06.02.12 - 07:30 AM

  91. Tarta de Boda – Bizcocho de chocolate húmedo. Receta Thermomix

    […] un mundo al que tardará en volver por mucho tiempo (espero). En CocinandoconCatMan.com | Tarta Corazón En CocinandoconCatMan.com | Red velvet […]

    06.02.12 - 07:30 AM

  92. Cake pops de Navidad

    […] receta pero de verdad, si tenéis restos, por ejemplo, de nivelar bizcochos en layers cakes o en tartas puzzle, es una buena opción para […]

    06.02.12 - 07:30 AM

Déjanos tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tarta Corazón [Heart Cake] -paso a paso-

cabecera del post
receta de tarta corazón [paso a paso]

Cuando vi por primera vez esta tarta corazón, me dije que quizás algún día sería capaz de hacerla pero no las tenía todas conmigo. Esta tarta es un un reto porque me parecía un imposible.

No contento con retarme a mi mismo, les dije a mis bellas Isa y Bego que si se animaban a hacerla a la vez que yo… así que no dejéis de ver sus versiones en Aliter Dulcia y en Al Calor del Horno.
Esta Tarta al fin y al cabo no es que sea difícil, más bien hay que entenderla… es cuestión de tener una versión tridimensional del asunto para conseguir un acabado final aceptable. Así que el reto es doble, por un lado hacer la tarta y por otro ser capaz de explicarlo. Así que, si os animáis a hacerla para San Valentín o para una cena de Aniversario por favor preguntadme lo que queráis y contestaré a la mayor brevedad.
Esta Tarta, con la que iniciamos nuestras recetas para San Valentín, nuestro pequeño regalo para todos los que cada día estáis por ahí en Twitter, en Facebook o el mail y que con vuestros mensajes tan tan cariñosos nos animáis día día a hacer cada vez un blog mejor. Y como no soy capaz de agradecer  todo eso (tendría que decir Gracias 50 millones de veces al día), aquí va mi homenaje de una de las mejores formas que sé (la otra ya sabéis que es cuidar a los peludos cuatropatunos en La Ribera Veterinaris) y donde pongo todo mi cariño!!! GRACIAS!!!! Y es que aunque sea 2.0 no deja de ser un tipo de amor no?
Y vamos ya a componer el puzzle que es esta tarta, a ver si soy capaz de explicarlo bien!! Uff

Tarta Corazón [Heart Cake]

para 8-10 personas
tiempo de preparación: 3h
dificultad: alta
utensilios: 2 moldes de 18 cm (yo usé los de aluminio que venden en Mercadona), algún electrodoméstico para montar, colorante en gel rojo
Hoy nos saltamos el orden habitual y vamos a ir viendo los elementos que componen la tarta uno por uno:
para el ganaché de chocolate blanco: nosotros hemos elegido éste porque es el que más gusta en casa pero puedes usar cualquier crema de tu elección, otra vez tu gusto es el que prima que para eso es vuestra tarta!
 
– 200 gr de nata para montar (35% MG)
– 350 gr de chocolate blanco de cobertura de buena calidad
1.- Pon la nata en una cacerola al fuego y llévala a ebullición
2.- Después añade el choco blanco cortado en trozos y y remueve hasta que se disuelva.
3.- Deja reposar unos 15 minutos y todavía caliente móntalo con Thermomix, KA, batidora de varillas o a mano!!! ;-P y después pon en un recipiente y deja reposar en frío al menos 12 horas.
 
para el bizcocho: hemos utilizado nuestra receta del bizcocho perfecto, porque queda de una consistencia que es buena para tornear y no es tan duro como el MSC, pero lo bueno de esta tarta es que está abierta a mil posibilidades, así que elige el bizcocho que más te guste.
 
– 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 250 gr de azúcar en polvo o glacé
– 6 huevos
– 250 de harina con levadura incorporada  (si en tu zona no hay de este tipo de harina pon 10 gr de levadura Royal o Impulsor de venta en tiendas especializadas)
Para hacerlo os dejo la versión thermomix, pero no es excusa no tener thermomix, porque cualquier bizcocho vale eh, pero cuenta con que necesitamos altura así que según tu receta haz dos, o hornea 2 dividiendo por la mitad la masa…
 
1.- Pon a batir la mantequilla a velocidad 3 y medio durante 5 minutos, si no está a temperatura ambiente pon durante 15 sg a temperatura 37 grados para fundirla un poco. La temperatura en la repostería es básica!!!
2.- Pon la mariposa y añade el azúcar (que si puede ser en polvo tanto mejor) y programa otros 5 minutos velocidad 3,5. Verás que la mezcla ha blanqueado y además ha aumentado su volúmen…sino es así seguramente la mantequilla no está suficientemente blanda (habrá que dar más calor) y seguir batiendo unos 2-3 minutos más.
3.- Pon la máquina a velocidad 2 y por el bocal ve poniendo los huevos (enteros) uno a uno, no pongas el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Existe la creencia de que un exceso de albúmina hace que los bizcochos no suban bien, y realmente es cierto pero es una pena tener que separar las yemas de las claras además del trabajo extra que lleva, para evitar esto lo que haremos será a partir del 4 huevo poner ademas una cucharada de harina y así hasta llegar al sexto huevo.
4.- Programaremos ahora 3 minutos a velocidad 2 para que todo integre bien y acabado este tiempo pondremos la thx a velocidad 2 e iremos poniendo muy poco a poco la harina a cucharadas por el bocal, dejando tiempo para que se integre bien.
5.- Es la hora poner el impulsor (recuerda si es harina bizcochona o especial para bizcochos no hace falta, si no lo encuentras pon la levadura royal, mezcla velocidad 2 durante 3 minutos más….VAMOS QUE HAY QUE BATIR, BATIR Y BATIR.
6.- Para hornear vamos a dividir la masa en dos, pon unos 475 gr en cada molde y hornea a la vez durante 40-45 minutos, Ya sabéis cuando pinches con una aguja o una brocheta y salga limpio es que están listos.
7.- Sácalos del horno deja reposar durante 10 minutos y luego desmolda y deja enfriar sobre una rejilla boca abajo.

para el relleno “corazón”:
– media tarrina de queso crema o yogur griego o el propio ganaché blanco
– colorante en gel rojo (pasión ;-P)
– 2 magdalenas perfectas

1.- Desmiga los recortes y las magdalenas y añade lo que prefieras para darle consistencia.
2.- Añade el colorante rojo hasta conseguir el trono deseado, nosotros esto lo hacemos a mano, así que… ponte guantes ;-P

Y aunque parezca mentira… ya no hay más nada que preparar, sólo queda montar el Puzzle!!! Vamos a ir paso a paso, pero sobre todo si hay dudas… Contactadnos y las iremos resolviendo OK? que a veces es complicado expresarse!!

1.- Con la ayuda de cortador de bizcochos (aunque bien vale un cuchillo jamonero) vamos a hacer 2 capas de cada bizcocho horneado. Si queréis podéis ver el post de como rellenar un bizcocho que es justo lo que vamos a hacer para tener un poquito más de información.

Tarta corazón
Tarta corazón

2.- Ahora vamos a coger una de las planchas de bizcocho… la que será la base, y la bañamos para darle jugosidad a nuestra tarta corazón, en este caso yo he usado leche y Baylies pero eso siempre a vuestro gusto, después de bañar las 4 capas vamos a poner ganaché en dos de ellas.

Tarta corazón

3.- Ponemos ahora “cada oveja con su pareja”, es decir, como cada bizcocho lo hemos abierto por la mitad, lo hemos bañado y puesto ganaché, ahora volvemos a unir las dos partes.
Nota: para que no te pase lo que a mi en las que se ven 2 líneas más tostadas justo en medio del corazón, toma precaución en el orden que le das a las planchas de bizcocho…

4.- Una vez emparejadas las capas, vamos a poner una mitad enfrente de la otra y con 2 palillos vamos a marcar lo que será la “bisagra” del pastel (como en una puerta)… así ya sabemos por donde tenemos que montar el conjunto. Poque cuando hagamos los huecos para poner nuestro corazón es importante que una parte coincida con la otra.

Tarta corazón

5.- Ahora con un cortador redondo (aunque no hace falta que sea un cortapastas puede ser cualquier cosa redonda) vamos a marcar lo más centrado posible una circunferencia.

Tarta corazón
6.- Ya estamos casi acabando… ahora lo más importante es que en el otro lado la marca esté en el mismo sitio, y para ello lo que hicimos fue marcar con un palillo la distancia del borde del bizcocho al borde de la circunferencia marcada en el centro del bizcocho y con esa distancia marcada en el palillo con un rotulador fuimos al otro bizcocho y eligiendo nuestro punto “bisagra” con el mismo cortapastas hemos marcado otra circunferencia. Así nos aseguramos de que las 2 mitades del corazón van a coincidir.
Tarta corazón
Cortesia de Tartas con Magia (Morgana)
7.- En lo que será la base del corazón y con un cuchillo afilado, vamos a ir cortando usando la circunferencia marcada como punto de referencia intentado conseguir un cono. Ve poco a poco que no hay prisa, si te sirve marca el centro de la circunferencia con un palillo y poniendo el cuchillo de forma oblicua ve “escarbando” el cono que será la base del corazón. Aquí es cuando decía que esta tarta es más entenderla y tenerla clara en la cabeza que no hacerla. Espero estar explicándome bien.
Tarta corazón
8.- Ahora nos queda hacer el otro lado, pero en esta ocasión no es un cono… es como si hundiésemos un “donut” en el bizcocho, y eso es lo que tenemos que conseguir, yo me ayude de un corta pastas redondo muy pequeño que me sirvió de punto de referencia, y lo puse en el centro protegiendo el bizcocho y luego fui cortando con el cuchillo en oblicuo primero a un lado y luego al otro, creando el “donut”. hay que tener cuidado en que todo quede igual porque sino luego al cortar puede quedar un lado más alto que otro.
Tarta corazón
Aquí podéis ver lo que decíamos antes de marcar el palillo para hacer la otra circunferencia en el mismo sitio.
9.- Con los recortes del bizcocho más 2-3 magdalenas vamos a desmigarlas, yo lo hago a mano pero puedes usar Thermomix o KA o lo que uses habitualemente, las mezclas con crema de queso, ganaché de chocolate blanco, un yogur o lo que prefieras, nosotros usamos el ganaché, y pones colorante rojo, hasta el tono que te guste. Distribuimos la mezcla primero por el “donut” y luego por el cono (yo a este último para asegurarme que quedaba picudo le di forma antes de meterlo).
10.- Ponemos ganache por la capa que no tiene, cuidando de no poner dentro del la zona roja y cerramos nuestra tarta por la bisagra que habíamos marcado.
11.- Ahora sólo queda decorarla a tu gusto, yo tenía tanta prisa por ver el resultado que opté por lo más rapido y fue el fondant pero ya dijimos al principio de esta perorata que cada uno a su gusto. Lo importante es entender del concepto… y espero haberlo conseguido!!!
Casi he tardado más escribir todo esto que en hacer la tarta en si…
Tarta corazón
12.- Este paso es el más importante de todos… DISFRUTADLA!!! (en compañía de amigos, de vuestra pareja, de vuestros hijos o incluso como es mi caso con todos vosotros!!!
La tarta corazón parece un auténtico galimatias pero una vez que te pones, de verdad, no es tan complicada y te aseguro que cuando la cortas y ves el corazón, flipas en colores 😀
En CocinandoconCatMan.com | Tarta kit kat y lacasitos
En CocinandoconCatMan.com | Brownie de algarroba
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Déjanos tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.