Una receta de estas que surgen uno de esos días que vas a la nevera y descubres que tienes cuatro cosas y que no hay tiempo para hacer la compra y hay que comer…
La verdad es que el resultado final nos encantó y por eso he querido compartirlo con vosotros, vamos a ver como se las ingenio el gatito!
Con esta receta quiero participar en el concurso del 5º aniversario de Las Recetas de Mamá y no tanto por los premios porque nosotros somos unos afortunados que ya tenemos sus maravillosos libros, pero queremos estar con Ana y con Paco en un momento tan especial y es que 5 años son un montón y queremos celebrarlo con ellos, así que en el caso de ganar (cosa que dudo muy mucho) los sortearemos otra vez en este nuestro modesto blog…
Albóndigas de pollo, manzana y canela
para 4 personas
tiempo de preparación: 45 min
dificultad: fácil
fuente: Cocinando con Manu CatMan
¿Qué se necesita?
- 4 pechugas de pollo
- 2 manzanas Granny Smith
- unas hojas de hierbabuena
- 1 huevo
- 25 gr de pan rallado y algo más para rebozar
- medio vasito de vino moscatel
- 1 cebolla
- 150 gr tomates cherry amarillos
- 1 ajo
- sal y pimienta
- canela
¿Cómo se hace?
1.- Con la ayuda de una picadora vamos a a picar las pechugas y una de de las manzanas y lo pondremos en un bol. (el gato uso la thermomix velocidad 5 unos segundos)
2.- Añadimos a la carne y la manzana picada, el huevo pan rallado, una pizca de canela, las hojas de hierbabuena picaditas, salpimentamos al gusto y lo mezclamos todo bien.
3.- Haremos bolitas con la mezcla y lo rebozamos directamente en pan rallado y luego lo freímos en abundante aceite en una sartén.
4.- Ahora vamos a hacer la salsa, en un olla ponemos a pochar la cebolla y el diente de ajo picado. Cuando este pochado ponemos la otra manzana cortada en trocitos y los tomates cherry amarillos cortados por la mitad y reogamos unos minutos.
5.- Añadimos el vino tipo moscatel o mistela y medio vasito más de agua y una pizca mas de canela, después añadimos las albóndigas y dejamos que haga “chup-chup” a fuego lento unos 10 minutos.
GatoConsejos
- Si no quieres hacerlas estofadas, te recomendamos que las hagas al horno a 200º unos 10 minutos y las pongas para picar con algún tipo de salsa agridulce o mostaza dulce… es una delicia!!!
mayo 13, 2012, 7:04 am
Manu, por ní te podías haber ahorrado hacer las albóndigas hijo mío. Yo me comía la farsa directamente de la olla..jeje. Un saludo y buen domingo.
mayo 13, 2012, 7:10 am
Quiero tu olla de LeCreuset. Es la que se me rompió a mí en el traslado… Las probaré en el horno un poco doraditas… Babeando… Besos.
mayo 13, 2012, 7:43 am
Umm, dile a tu querido gato que le han quedado unas albóndigas de pollo fantásticas. Bien ricas con la manzana, que además les otorgará una jugosidad extrordinaria. Y esa canelita aderenanzo el compuesto, madre mía.
Muy ricas.
Me llevo la receta. Y te comento que no vendría mal que instalaras una de esas funciones que te facilita la impresión de la receta.
Besos
mayo 13, 2012, 8:34 am
¿Canela en las albóndigas? madre mía cada día me sorprendes mas! lo probare aunque tengo que comprar manzanas..siempre tengo pero esta semana me ha dado por la sandía, las cerezas y las ciruelas jaja como me gustan las frutas del “buen tiempo”
hoysonrioalespejo.blogspot.com
mayo 13, 2012, 9:10 am
Manu, eso es cocina de supervivencia y lo demás tonterías!! me encantan esas recetas que salen de la improvisación y luego quedan tan estupendas… jamás se me habría pasado por la cabeza mezclar fruta y carne para hacer albóndigas… si es que el cerebro humano se crece ante las adversidades!! XD jejejejej!!! Besets gatet!!! Raquel
mayo 13, 2012, 10:31 am
Q ideales!! Se me hace la boca aguaaa
mayo 13, 2012, 11:14 am
que originales!!! no me imagino el sabor mezclado de pollo y canela pero debe de ser genial!!! un aperitivo rico rico!! bsos
mayo 13, 2012, 11:25 am
Yo hago las albóndigas siempre de pollo. Me ha encantado el toque de la canela. Lo probaré.
Un abrazo
mayo 13, 2012, 11:33 am
Pollo, manzana y canela, que buena combinación no? seguro que están riquisimas!!
mayo 13, 2012, 11:48 am
que buena combinacion de ingredientes,me encanta…bess
mayo 13, 2012, 11:50 am
Unas albóndigas de lo más original, no se me hubiese ocurrido ponerles fruta!! Te la copio y te cuento mi impresión!!
Se ven preciosas así presentadas!!!
Besotessss
mayo 13, 2012, 1:03 pm
Nos encanta la combinacion, que sin duda probaremos !!
Gracias y un saludo – Fernando -
mayo 13, 2012, 2:16 pm
Me encantan, las veo refrescantes y la mezcla de sabores coincide con mis gustos. Un beso grande!!
mayo 13, 2012, 3:43 pm
Ainss Manu últimamente te sales, con la sobras salen estas maravillas¡¡ Llámame que voy la próxima que hagas¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa
mayo 13, 2012, 4:12 pm
Manu…te las acabo de copiar…me encanta la canela y como es evidente estas albondigas…!!!
Besos
mayo 13, 2012, 4:33 pm
Unas albóndigas riquísimas, tienen una pinta estupenda, me encanta todo lo que le has puesto, seguro que es una explosión de sabores en la boca!!
Mucha suerte con el concurso!!
Un besete!!
mayo 13, 2012, 4:53 pm
Tienen que estar bueníiiiiiiiisimas! Espectaculares… Me las llevo para probarlas con tu permiso.
mayo 13, 2012, 5:59 pm
NUNCA COMI ALMONDEGAS DE FRANGO MAS ACHEI ESSAS BEM ORIGINAIS.
DEVEM SER MUITO BOAS MESMO.
BOM DOMINGO
BJS
mayo 13, 2012, 6:10 pm
¡¡¡Muchas suerte en el consurso Manu!! desde luego estas albóndigas son de premio, con eos ingredientes tienen que estar espectaculares.
mayo 13, 2012, 8:34 pm
Manu excelente combinación, mucha suerte en el concurso.
Besitos y feliz semana.
mayo 13, 2012, 8:47 pm
Muy buena la combinación, me guardo la idea. Un besazo.
mayo 13, 2012, 8:49 pm
Muy buena combinación y una estupenda presentación. Un besazo.
mayo 13, 2012, 9:16 pm
Hola! Me encanta tu blog y esta receta es estupenda. Gracias
mayo 13, 2012, 9:26 pm
Qué bones, no?? Tenen molt bona pinta!! Un besote!!
mayo 13, 2012, 10:45 pm
Madre que pinta!!!!!!
Así, con lo q hay en la nevera, sin ganas de comprar….. JA!!!!
Suerte con ese concurso y felicidades a Las Recetas de Mamá
mayo 13, 2012, 10:53 pm
A mi los dulces no se me dan, pero esta sí que puedo hacerla, Manu. Si casi puedo sentir el saborrrr.
Besitos,
Vero
mayo 14, 2012, 6:22 am
Manu… tengo unas pechugas de pollo en casa a las que tengo que dar salida y, sí o sí van a acabar convertidas en albóndigas. Mil besos ;o))
mayo 14, 2012, 8:01 am
Manu, gracias por tu participación y por esta receta tan original. Me ha encantado el toque de manzana y canela en las albóndigas
Besos. Ana
mayo 14, 2012, 10:15 am
Unas albóndigas estupendas. Felicidades por la receta.
mayo 14, 2012, 4:31 pm
Hola maco!!1
Esta mañana he venido, tenia tantas pantallas abiertas, que al final me he ido sin saludarte.
Deliciosas estas albóndigas.
Sabes lo que me ha gustado mucho,tu pan sardo, yo también lo como, aunque como soy una gandula lo compro en vez de hacerlo como tu.je je
Mil besos
mayo 14, 2012, 4:36 pm
Wow niño! estás que te sales!!!
. Eres un crack!
mayo 14, 2012, 5:00 pm
PERO QUE ALBÓNDIGAS MAS ESTUPENDAS SE HA MARCADO MI GATO FAVORITO¡¡¡¡¡UN BESAZOOO TESORO
mayo 14, 2012, 8:56 pm
Estas albóndigas las tengo que probar!!! que pintón de sabores!!!bss
mayo 14, 2012, 10:40 pm
Copiadas ya para hacerlas. Son diferentes a las mías, pero a mí la canela me chifla. En una “pilota de Nadal” que hacemos para el cocido de toda la vida el día de Navidad, también se pone canela y estoy acostumbrada a usarla en salado. Te cuento si las hago. petons
mayo 15, 2012, 1:00 am
Que ricas! Me han gustado muchísimo Manu. La manzana y la canela con el pollo…que buena combinación. Bss.
mayo 15, 2012, 7:50 am
Jo qué ricas, me parece una combinación maravillosa para las albóndigas yo que siempre las hago de ternera. Muuá
mayo 15, 2012, 7:50 am
el tiempo que hacea q no venia verte,parece q ahora q no trabajo tengo menos tiempo de visitaros.me quedo con las albondigas, pero voy a ver que otras cositas has hecho
mayo 15, 2012, 9:43 am
Pues el gatito con ingenio se las ingenió de maravilla con esas cuatro cosas en la nevera. Un 10 para esas albóndigas que tienen que estar de rechupete!!
Besis
EVa
mayo 17, 2012, 7:27 am
Manu estas recetas improvisadas son las mejores, soy mucho de mirar a ver que hay y con eso saco algo. Las albondigas me encantan solas o con salsa y el “truquito” de la canela es algo que me enseñó una tia mia que me dijo que le daba un punto muy bueno. Bezitos.
enero 16, 2013, 8:04 pm
Está receta te la copio gatito !!!