Tarta griega de miel y limón

cabecera del post

tarta griega de miel y limón

Por diversos motivos, el libro de Susanna Tee sobre cocina griega ha llegado a mis manos en varias ocasiones. Amo la cocina griega. Amo la cocina mediterránea. Amo a mi gato y eso me ha llevado a amar la cocina. Elegí esta Σίφνóπίττα, Tarta griega de queso, miel y limón  para llevar a un cumpleaños de un colega que lleva ya un año en Mallorca; una vez que pisas esta isla te enamoras de ella.

Con ella cojo el testigo que le soltó a Manu, Loreto del precioso blog, también de una isleña, Sabores de colores, en la que pedía para el #retoDarna que usásemos el molde quiche rizado y para una tarta fresquita con limón.

De esta fiesta, me he llevado el apelativo de bailongo, y he descubierto que mis amigas tuiteras de Mallorca dominan bastante bien las coreografía de las canciones de verano. !Esas canciones que tanto daño hacen a la música y a los oídos de las pobres personas que quieren descansar en verano! Pero claro, esté año hay que estar Happy, por ….. . Nosotros estamos felices pero sin que nos taladren los oídos con el mismo tune. 

Los griegos adoran el limón y no sé muy bien el porqué, pero lo utilizan en bastantes platos. De hecho, cuando llegue el frío os presentaré la sopa afgolemono, pues esta tarta griega de miel y limón parece su versión dulce.


Tarta griega de miel y limón

Tiempo de preparación | 1h 20 minutos

Dificultad | Fácil

Para 6-8 personas

Ingredientes

Un molde de quiche de 26 cm
Para la masa:
300 grs de harina, (aunque tendrás que tener en cuenta la consistencia para ver la que se bebe)
Una pizca de sal
1 cucharada de té y media de azúcar
150 gr de mantequilla
4 cucharadas de agua fría
!Para el relleno:
500 gr de queso fresco batido desnatado o yogur griego, pero estamos a dieta
6 cucharadas de miel
3 huevos de corral
un toque de canela
la ralladura y el zumo de 1 limón

Para decorar:
Una rodaja de limón
Mermelada de limón

tarta afgolemono, un postre griego de miel y limón

Cómo hacer tarta griega de miel y limón

Prepara la masa con la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla pomada hasta que obtengas una masa que puedas trabajar. Déjala reposar envuelta por lo menos 30 minutos. Extiéndela entre dos papeles vegetales y estírala con el rodillo.
Precalienta el horno a 200º.
Utiliza un *molde de la línea Oh la la de Darna*, engrásalo (aunque no se pega), y coloca la masa, fijando bien los bordes con los dedos húmedos. Coloca un trozo de papel vegetal encima y garbanzos para evitar que la masa se te suba. Hornéalo unos 15 minutos.

Prepara el relleno con el queso fresco, la miel, los huevos, la canela, la ralladura y el zumo de limón.

Baja la temperatura a 170º . Retira los garbanzos de la masa (no quieres hacer cocido madrileño en el horno) y pon el relleno.

Hornéalo durante 40 minutos, con papel de aluminio cubriéndole para que no se dore demasiado. Yo de tí iría observándolo a partir del minuto 30, porque ya sabes que todos los hornos no esparcen el calor por igual. Utiliza tu Cake Tester, para comprobar que el relleno está cocinado.

Déjalo reposar y una vez frío la cubres con [mermelada de limón| http://www.lamejornaranja.com/productos/mermeladas-y-confituras] un producto de la web *La Mejor Naranja* de su línea de productos artesanales llamados *La familia Serra* y por último ponemos una rodaja de limón en el centro

FranConsejos

  • Yo de ti me comía un trozo de esta tarta que es muy refrescante, y si sois muy finos estirad bien la masa, no sea que luego os digan que tiene demasiada.
  • Soltaría esa hamburguesa ahora mismo y me ponía con la cocina mediterránea ya.
  • Me subscribiría a nuestro canal en youtube, porque está muy bien ¡Palabra!
  • Le echaría un vistazo a la web La mejor naranja y estaría ya pensando con que molde OHLALA  de Darna Home hacerme.
  • Y si fuera tú, me daría un gusto y prepararía esta Tarta griega de miel y limón con la mejor variedad de miel de tu tierra, que seguro que hay buenísima. (Si quieres la probamos juntos).

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *