Altos ibéricos, el Rioja de bodegas Torres

cabecera del post

Hoy nos toca hablar de vino, y cada vez lo hacemos más y es que comida y vino van unidos y espero que vayan unidos siempre, son la pareja ideal. Presentamos Altos ibéricos, el Rioja de las bodegas Torres que se ha reinventado y con su nuevo etiquetado ha ganado un premio Best Pack 2014 en la pasada feria Alimentaria. Concretamente ha recibido la medalla de bronce en la modalidad ‘best brandinbg: Packaging. A mí, la imagen del tractor me parace brutal, qué quereis que os diga.

torres, altos ibericos

Altos ibéricos – Nota de Cata

Su nombre deriva del Alto Otero, un paraje situado en el corazón de La Rioja alavesa, donde se encuentran las bodegas Torres. Está incluído en la DO. La Rioja y está elaborado con uvas 100% tempranillo con crianza en barrica de roble francés y americana durante 12 meses. El afinado se realiza en botella durante 6 meses.

De color cereza picota, en nariz tiene intenso olor a flores blancas y frutos rojos. La entrada en boca es fresca y aterciopelada, con un recorrdio largo y especiado. de taninos finos y suaves. Servir entre 14º y 16º C.

Perfecto para acompañar con productos ibéricos y carnes rojas. También combina con pescados azules y quesos azules.

Altos ibéricos, el Rioja de bodegas Torres es sin duda un de esos vinos que hay que probar, sobre todo si hemos decidido hacer una cena o copida a base de tapas con los embutidos como protagonistas.

más información | Bodegas Torres

(post patrocinado)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. Pamela

    Sii! También me ha encantado el tractor! Por lo pronto este vino se va a mi lista de cata, por que como bien dices, una buena comida tiene que ir acompañada de un buen vino. Besitos

    16.05.14 - 10:00 AM

  2. MARIA ÂNGELA BOTELHO

    FOI UM AGRADÁVEL ACOMPANHAMENTO NO ALMOÇO COM MEU FILHO, EXCELENTE VINHO!PERFEITO!.

    16.05.14 - 10:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.