Cupcakes de Rosas para @CarlaBulgariaRB

cabecera del post
 El gato descubrió twitter (@ManuCatMan) hace un tiempo pero no empezó a usarlo hasta hace un mes, y es un mundo un tanto extraño en el que todas comentan sus cosas, comparten enlaces, imágenes o se promocionan. Uno de estos hallazgos fue Carla Royo, princesa de Panagyúrishte y considerada una de las mujeres más elegantes de España. Para ella son estos cupcakes de rosas de hoy, os cuento por qué.

cukcakes de rosas

No se si lo sabéis pero es una princesa en un mundo de rosas porque entre otras muchas cosas que podéis ver en su web tiene una empresa de productos cosméticos a base de agua de rosas de la especie damascena que tiene un montón de propiedades y ya Avicena lo usaba en sus ungüentos allá en el siglo X.
Total que tenía que hacer el regalo a Esther, además de su tarta Rainbow y pensé en sus productos, que no encontraba y me puse en contacto con ella, y ella amablemente me indicó que estaban a la venta en una gran superficie muy conocida que tiene como emblema un triángulo verde…
Por mi interés, ella misma decidió enviarme un surtido de sus productos así que desde aquí las gracias…

A cambió el gato quiso hacerle unos cupcakes especiales para ella…que esperamos un día pruebe personalmente…todo tenían que ser rosas….hasta el frosting tenía que saber a rosas…os cuento como los hizo.

Cupcakes de rosas

LAS MAGDALENAS

¿Qué se necesita?

– 300 gr. de harina
– 50 gr de harina de almendras
– 250 gr. de azúcar
– 100 gr. de mantequilla pomada
– 100 gr. de nata líquida
– 1 sobre de levadura en polvo
– 4 huevos L
– ralladura de un limón
¿Cómo se hacen?
1. Pon la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos y el azúcar y programa 7 minutos, temp. 40º y velocidad 3. Cuando acabe el tiempo echar la ralladura de limón, quitar la temperatura y batir 6 minutos más a velocidad 3.
2. Añade la nata y el aceite de girasol y programar 3 minutos a velocidad 2.
3. Quitar la mariposa y añadir la harina con la levadura. Remueve un poco con la espátula y luego programa 5 segundos a velocidad 6. Cuando pare la máquina, remover la mezcla de nuevo con la espátula.
4. Pon la masa resultante en un bol y al frigorífico unos 30 minutos.
5. Cuando llegue el momento de hornear precalienta el horno a 200º, calor por arriba y por abajo y pon las cápsulas en el molde para hacer magdalenas, llena las cápsulas con cuidado 3/4 de su capacidad . Otra opción es tener moldes individuales de silicona…
6. Hornea durante 10-15 minutos hasta que estén doraditas…ñam!!! Y no olvides no abrir el horno que se chafan…!!!!
GatoConsejos:
– Al gato le gustan con copas…porque se decoran chulis también!! aunque los puristas no quieren que suban así que podemos hacer una cosa…no pongáis en frío la masa y harán menos copete.
– Si las quereis aligerar un poco cambiad la nata por leche y la mantequilla por 200 gr de aceite de girasol.
– Como eran para Carla y sus Rosas añadí a la masa esencia de rosas comestible…la podéis encontrar en la Farmacia…y merece la pena!!! da un gustito a los bizcochos diferente.

SWISS MERINGUE BUTTERCREAM (SMBC)

Supongo que casi todos conocéis este frosting pero a los que no os digo que detrás de ese nombre tan rinbombante se descubre una crema deliciosa con mantequilla y merengue…no tan pensada como otros frosting de mantequilla y lo justo de dulce y que ademas se puede saborizar con el sabor que queramos y colorear al gusto….que más se le puede pedir a un frosting!
Además tiene otra ventaja y es que se le puede llamar el frosting 3, 2 … 1 y así no hay que mirar recetas porque lo tenemos en la cabeza…ahora veréis porque…

¿Qué se necesita?
– 100 gr de claras de huevo pasteurizadas (más o menos son 3 claras)
– 200 gr de azúcar glass comprado
– 300 gr de mantequilla pomada coratada a daditos
– 1 cucharadita de esencia al gusto (en mi caso rosas)
(si se quiere hacer de chocolate, se puede añadir 25 gr de cacao en polvo)
– 1 pizca de sal

¿Cómo se hace?
1.- Montamos el merengue en thermomix (pon en el vaso la mariposa, añade las claras de huevo y el azúcar y programa 1 minuto por clara de huevo, en este caso, 3 minutos, 50º de temperatura, velocidad 3 y medio.- has de contar unos 60 gr por magdalena a decorar)
2.- Mientras se monta, cortas la mantequilla en dados y cuando el merengue esté montado pondremos el vaso en la nevera unos 10 minutos.3.- Cuando ya esté frío  programas velocidad 3, sin tiempo y vas incorporando los dados de mantequilla por el bocal hasta que adquiera una textura más o menos firme, verás que parece que se corta peroooo…luego se arregla y se vuelve un betún perfecto.
4.- El colorante es el pink wine de sugarflair…es muy chulo! y el gato lo puso antes de acabar de montar el merengue.

GatoConsejos:
– Esta crema se conserva perfectamente en la nevera hasta una semana.
También se puede congelar, eso sí, al sacarla del congelador ponla directamente en la nevera y la déjala un mínimo 24 horas antes deutilizarla.
– El SMBC lo podemos utilizar como relleno de nuestros bizcochos decorados con fondant, ya que aguanta perfectamente bien fuera de la nevera, dentro del bizcocho sin estropearse, aunque ojito en verano eh!!! que hace mucho calor…por eso es recomendable usar claras pasteurizadas.

– Ser que es en thermomix y tengo la receta sin…pero primero quiero probar a hacerla a ver si sale…desde luego en la maquinita sale perfecta!!!
COMO DECORAMOS LOS CUPCAKES
1.- Las boquillas son de wilton todas,
  • 2 rizadas para hacer las rosas directas, ya sabeis en posicion 90º y girando desde el centro para acabar otra vez en el centro con un movimiento circular.
  • 1 lisa que hace de base y decoradas con dos florecillas blancas de fondant y una rosa (con boquilla de rosa victoriana) en glasa.
  • boquilla cesped haciendo un entramado tipo “espagueti” y el capullito de la rosa sigue el metodo wilton pero con una sola capa…prometo que haré un post un día explicando como se hace la rosa porque para mi gusto es la más trabajosa pero también la más bonita.

Se que a los que no hacéis este tipo de cosas no os servirá mucho esto que he contado…pero se también que hay personas que si lo entenderán y cuando haces cupcakes y demás historias con fondant…cualquier idea es buena…palabrita del gato cocinero (jijijiji)

cupcakes de rosas
Esperamos que le gusten a Carla y por supuesto a vosotros…y animaos a usar la rosa en la cocina (el efecto es sorprendente sobre todo cuando lo prueban) y por supuesto en el cuidado de vuestra piel…yo ya lo he probado y el reparador de manos es una pasada.
Unas gracias especiales a Carla Royo por haber inspirado estos cupcakes de rosas…!!! desde hoy te quedas en el blogroll felino…muacs!
M.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 38

  1. Tere

    Que cosa más bonita, delicadas, preciosas¡¡ Le vas a dejar con la boca abierta¡ Me encantan¡

    10.08.11 - 06:00 AM

  2. laurilla fondant

    ooohhh, pues menudo detallazo. yo sí conocía sus productos porque una vez la hicieron una entrevista en la tele y habló de ellos.
    los cupcakes te han quedado genial, mola la cantidad de figuras que has hecho con la buttercream utilizando diferentes boquillas.
    besos y buen verano!

    10.08.11 - 06:00 AM

  3. Caty

    Me has sorprendido, ni conocía los productos de Carla, ni conocía la esencia de rosa comestible… hoy creceré un poco más.
    Seguro que le encantan, besitos.

    10.08.11 - 06:00 AM

  4. Sweet Cakes

    Manu, estoy deseando hacer estas madalenas, y utizar la esencia de rosas, desde que lei como agua para chocolate… Mmmm este agosto me pongo en ello., gracias por lo bien explicado y lo sencillo que parece.

    Un beso

    Angeles sweet cakes

    10.08.11 - 06:00 AM

  5. Paula

    desde luego te han quedado la mar de bonitos y elegantes, felicidades 😉

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    10.08.11 - 06:00 AM

  6. Anniki

    Continuo pensando que en esto de decorar eres un aténtico maestro!! 🙂

    Yo me llevo la receta, a ver si un día lo intento, aunasí, seguro que la decoración no me sale ni la mitad de bonita.. T_T

    10.08.11 - 06:00 AM

  7. Sonia – L’Exquisit

    Yo volveré por aquí otro día, q hoy me siento idiota…no entiendo nada de nada! pero es todo precioso!!!

    10.08.11 - 06:00 AM

  8. Rosaleda (Maria Begoña)

    Me encantan esos productos, me encanta su olor…. estoy literalmente enganchado a ellos.
    Lástima que no tienen crema de manos.

    Te han quedado geniales, patita.

    Te mando privado urgente.

    Mil besos wapo.

    10.08.11 - 06:00 AM

  9. Rosaleda (Maria Begoña)

    Puntualizo.
    NO TENIAN CREMA DE MANOS, ahora ya tienen un reparador……..

    Besos.

    10.08.11 - 06:00 AM

  10. Virginia Leon

    Mr.ManuCatman…me deja sin palabras.Desde VioletaAndCo,quiero decir Que la cocina como la moda,son Arte,expresión de uno mismo.Alguien que cuida tanto su trabajo,se merece el triunfo:vivir cocinando,disfrutar cada dia y ser muy feliz.Brindo por una nueva y jugosa gran Amistad.

    10.08.11 - 06:00 AM

  11. Eneri

    Qué bonitos por favor!!! Tengo que hacerme con esas boquillas y aprender, quedan preciosísimos!! un besín

    10.08.11 - 06:00 AM

  12. Lidia de la O

    Estos son de los cupcakes más bonitos que he visto nunca, me parecen simplemente elegantes. Yo no suelo hacerlo porque no se me dan bien, pero me resulta interesante todo lo que cuentas. Un beso.

    10.08.11 - 06:00 AM

  13. nancy

    Qué te voy a decir yo???? Pues que además de preciosas doy fe de que están deliciosassssss..y no son tan complicadas cómo parecen!e encantan, ya lo sabes… Cuando pueda público las mías..je,je..besos

    10.08.11 - 06:00 AM

  14. Lolah

    Qué preciosidad de cupcakes…quiero aprender a hacer esas rosas!
    Un beso.

    10.08.11 - 06:00 AM

  15. Sole

    ¡excelente intecambio de regalitos! 🙂

    10.08.11 - 06:00 AM

  16. dulce

    que preciosidad, me has dejado sin palabras, besos

    10.08.11 - 06:00 AM

  17. Tengo un horno y sé cómo usarlo

    Espectacular!
    Me has dejado sin palabras, Manu. Vaya decoración .

    10.08.11 - 06:00 AM

  18. Irene

    que preciosidad!me encantan!tan elegantes y vistoso!un besote

    10.08.11 - 06:00 AM

  19. Victoria

    Jo, Manu, pero que peazo de artista que eres.
    Un beso desde Hoy cocina Vivi.

    10.08.11 - 06:00 AM

  20. Carla

    Querido Gato! Estoy tan sorprendida, alucinada, fascinada, agradecida, emocionada, que no se qué decir, me has dejado sin palabras! Los cupcakes son impresionantes y deben de saber deliciosos! Yo he probado varias recetas con rosa y es un sabor muy sorprendente, pero además tu cariño, y el detalle de aprovechar el post para hablar de nuestra línea cosmética, ha sido muy emotivo para mi!
    Millones de gracias de verdad por tu generosidad
    Ya sabes que estoy a tu disposición y también a la de tus seguidores,
    Enhorabuena por tu blog, y por todas las cosas bonitas y ricas que haces!
    GRACIAS

    10.08.11 - 06:00 AM

  21. Carla

    Querido Gato! Estoy tan sorprendida, alucinada, fascinada, agradecida, emocionada, que no se qué decir, me has dejado sin palabras! Los cupcakes son impresionantes y deben de saber deliciosos! Yo he probado varias recetas con rosa y es un sabor muy sorprendente, pero además tu cariño, y el detalle de aprovechar el post para hablar de nuestra línea cosmética, ha sido muy emotivo para mi!
    Millones de gracias de verdad por tu generosidad
    Ya sabes que estoy a tu disposición y también a la de tus seguidores,
    Enhorabuena por tu blog, y por todas las cosas bonitas y ricas que haces!
    GRACIAS

    10.08.11 - 06:00 AM

  22. ROCIO

    Gato pues a Carla no sé, pero a mí me han encantado, son preciosos. Tengo que decirte que llevo con la boquilla de césped por lo menos 6 meses y aún no la he usado, pero realmente las rosas que has hecho con esta boquilla, me han parecido las más bonitas, super originales!
    Por cierto, que maja Carla no? enviandote muestras! un encanto.
    Besitos guapo!

    10.08.11 - 06:00 AM

  23. Isabel

    Que maravilla, felicidades, arte puro¡¡¡
    Bsss Isabel
    SsasDiary

    10.08.11 - 06:00 AM

  24. ana rosa

    Vaya, vaya, gatito, haciendo cupcakes para una princesa!!!. Pues mi hijo me llama a menudo “princesa”, así que ya me estás preparando un lote de estos tan bonitos. Todo un detalle, ya veo que le ha encantado a Carla y no es para menos.
    Besossssssssss

    10.08.11 - 06:00 AM

  25. sofiaaurora

    Manu estas hecho un artista, menudas manos, excelentes cup-cakes, besos

    10.08.11 - 06:00 AM

  26. Rosendo Hurtado

    Menudo artista! Te ha salido de libro! Y muy buena la explicación.

    10.08.11 - 06:00 AM

  27. Gemma

    Que cosa más linda, un gran regalo de agradecimiento. Te han quedado fantásticos!
    Un abrazo

    10.08.11 - 06:00 AM

  28. Dulce Suspiro

    Manu…. ahora que veo las mini rositas te digo que OLE!!!!!!!!! qué bien te quedaron!!!! Cari, que de paso me llevo otra vez el post del gazpacho para avisar que hoy es el último día de entrega de fotos. Muchas gracias y felicidades por el éxito de tu receta. :))))

    10.08.11 - 06:00 AM

  29. Yolanda

    ¡Qué pasada de cupcakes, Manu! ¿Te quedan fuerzas para hacerme un par? je je je.

    Un beso y feliz finde.

    10.08.11 - 06:00 AM

  30. Mar

    y yo que soy una privilegiada que las ha probado puedo afirmar que son deliciosas…hasta Bimba ha querido probar y le ha encantado!

    10.08.11 - 06:00 AM

  31. Nina’s Kitchen

    Manu, de verdad que me sorprendes, te atreves con todo y además te queda super bien!!! qué arte tienes!!!

    10.08.11 - 06:00 AM

  32. gingebre

    que pinta tienen, son preciosos y tienen que estar de escándalo…!! a ver si un dia de estos me atrevo a iniciarme en su elaboración…!!! a ver que sale…!

    10.08.11 - 06:00 AM

  33. laencimeraazul

    me gusta mucho el frost que propones, es mucho menos azucarado que la versión americana…

    10.08.11 - 06:00 AM

  34. Búhos de Halloween

    […] En CocinandoconCatMan.com | Cupcakes de rosas […]

    10.08.11 - 06:00 AM

  35. Pastissos de Llepolies – Artesanía con chuches en Mallorca

    […] Cupcakes de Rosas para Carla de Bulgaria Roses Beauty […]

    10.08.11 - 06:00 AM

  36. Tarta nit del art

    […] ser la naturaleza Cat la que me hace ser curioso e investigar, ya sea con delantales chic o con productos de belleza de rosas y si cuando me espetaron esto, pensé que era un defecto, hoy por hoy lo veo más bien una virtud, […]

    10.08.11 - 06:00 AM

  37. Galletas para Gabo #baroneti. Receta

    […] En CocinandoconCatMan.com | Galletas Vintage para @VintageByL_L En CocinandoconCatMan.com | Cupcakes de rosas para @CarlaBulgariaRB  […]

    10.08.11 - 06:00 AM

  38. #BobarinBiscuits para @CarlaBulgariaRB #La FórmulaFemenina

    […] Comprate el libro de Carla y Guillermina !!! no tengo más consejos que dar. En CocinandoconCatMan.com | Galletas Vintage En CocinandoconCatMan.com | Cupcakes de rosas para Carla de Bulgaria […]

    10.08.11 - 06:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *