Zumo integral de naranja y zanahoria. Receta Thermomix
Ahora que estamos en tiempo otoñal es el tiempo de prevenir futuros catarros y para ello he decidido hacer una receta Thermomix de zumo integral de naranja y zanahoria para aportar al organismo una buena dosis de vitaminas. Además el color naranja es el color del otoño, por lo tanto mejor que mejor.
Tod@s sabéis que ese color se lo aportan a la zanahoria los carotenos que posee. Es por ello, que en muchos idiomas europeos su nombre viene de esta raíz. Así, en inglés es carrot, en francés carotte, en alemán Karotte, en italiano carota y en griego καρότο.
El vocablo español es de origen árabe. Ya sabéis tanto tiempo entre nosotros tenía que marcar. Es el idioma catalán, el único que sigue el latín. Pastanaga viene del término latino pastinaca, que a su vez proviene del verbo pasco, “pacer”
Ahora os voy a ofrecer una zanahoria para que preparéis este delicioso zumo, en inglés “to dangle a carrot in front of someone“. Vamos a ello.
Zumo integral de naranja y zanahoria
Tiempo de preparación | 15 minutos
Dificultad | fácil
¿Qué se necesita?
- 3 naranjas
- 3 zanahorias grandes
- 1 limón
- 100 gr. de azúcar
- 600 ml de agua fría (si lo vais a tomar al instante, si no es así os recomiendo 200 ml más)
- 10 cubitos de hielo
¿Cómo se hace?
Pela las zanahorias y tritúralas 5min. vel. 5.
Añade las naranjas y el limón, bien pelados sin parte blanca y quitándoles las pepitas para que no amarguen; el azúcar, los cubitos y el agua y programamos 3 min. velocidad progresiva 5-10. Coloca bien el cubilete para evitar sobresaltos y manchas.
Como el agua estaba fría y además lleva cubitos, podrás disfrutar de este zumo nada más hacerlo y conservarás, así, todas las vitaminas.
Franconsejos
- No hagas este zumo antes de ir a trabajar porque despertarás a toda la vecindad y a toda tu familia, ¡que ruidazo!
- Cambia la proporción de naranjas y zanahorias, según si tu gusto se inclina hacia un lado o hacia otro. Tampoco hace falta que hagas un referéndum familiar cada vez que vas a hacer zumo integral de naranja y zanahoria. Seguro que les encanta esta receta Thermomix, lo hagas como lo hagas. Los referéndum los dejamos para otras cosas y otros temas.
En CocinandoconCatMan.com | Limonada
En CocinandoconCatMan.com | Kir Royal
Vino y Miel
Es uno de los zumos que más me gustán. Os ha quedado estupendo tan fresquito. Me apunto lo del hielo.
Un abrazo.
10.10.12 - 07:00 AM
Elena Bestard
Me encanta este zumo! Para el desayuno es estupendo!! Besoss
10.10.12 - 07:00 AM
Jose
Jajaja, te veo recién levantado, con los pelos de punta, la thermomix como loca y tú tomándote esta pócima vitaminada a la vista del vecindario observándote con caras de pocos amigos. Ay, qué imaginación a éstas horas de la mañana. Yo, con tu permiso, me lo tomaré a mediodía y peinadito. Un abrazo campeón.
10.10.12 - 07:00 AM
Marga
Lo tomé durante mucho tiempo sobre todo en primavera para favorecer la melanina ya que la zanahoria no sé que hace pero potencia el bronceado, es decir, quería ponerme morenísima, jejej, está super rico, cuidado que conozco a una que por un exceso de zanahoria las palmas de las manos siempre las tenía amarillas, en serio. Es buenísimo
10.10.12 - 07:00 AM
Yolanda – Magdalena de Chocolate
Me encanta la zanahoria en los zumos, aunque yo la suelo combinar con manzana, y un poco de apio… delicioso!! 😀
Un beso!
10.10.12 - 07:00 AM
Graci
Bueno bueno, este es un superzumo..yo se lo hago a los niños sin hielo y sin azúcar con el exprimidor y la licuadora. Qué bien os cuidáis… :-)) bs
10.10.12 - 07:00 AM
são33
Perfeito para o meu pequeno almoço, gosto da combinação de cenoura e laranja.
bjs
10.10.12 - 07:00 AM
Agustí Cangrejo Grande
Tienes mucha razón hay que prevenir los catarros. Mas vale prevenir que curar ¡¡¡
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
10.10.12 - 07:00 AM
Beatriz Mandarinas
yo suelo prepararlo de vez en cuando y está tan rico! Besos
10.10.12 - 07:00 AM
Los blogs de María
Al rico zumo
10.10.12 - 07:00 AM
Susi
Es riquísimo lástima que no lo puedo hacer nunca para el desayuno por el ruido que hace, tienes razón es tremendo. Un beso.
10.10.12 - 07:00 AM
Mar
Una buena dósis de vitamina……que nunca viene mal.
Bss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es
10.10.12 - 07:00 AM
manzanasrojasr
Que rico y sano!
10.10.12 - 07:00 AM
maria –decorecetas–
Jejejeje me estoy imaginando encender la thermomix a primera hora de la mañana y haciendo tanto ruido! si es que estos consejos que nos das no tienen desperdicio! el color me encanta así que haber si me animo una mañana de estas que tenga tiempo a realizarlo
10.10.12 - 07:00 AM
Caty
El zumo me ha encantado, ahora solo me queda repetir tropecientas veces al universo que me traiga la Thermomix 😉
Besitos
10.10.12 - 07:00 AM
Isabel
Este zumito lo hacemos mucho en casa.
Y además de lo sano que es, está delicioso.
Un saludo.
10.10.12 - 07:00 AM
ESPERANZA
Hola , me encanta el tarro con tapon de corcho ,donde puedo encontrarlo .gracias
10.10.12 - 07:00 AM
Manu CatMan
Hola, ese jarro creo recordar que es de IKEA, aunque no creo que siga en el mercado ya que tiene bastante tiempo, pero es de allí. un saludo
10.10.12 - 07:00 AM
Morguix
Qué rico y qué sano… lleno de vitaminas.
Besotes.
10.10.12 - 07:00 AM
María Ra
¡¡¡ESTÁ DE VICIO!!. Gracias por compartirla
Un saludo.
10.10.12 - 07:00 AM
samantha
acabo de hacer el zumo y e puesto las cortinas chorreando la receta del libro no lleva agua. pero esta bueno jaja
10.10.12 - 07:00 AM
Zanahorias a la griega
[…] la zahanoria ya os hablé en mi post Zumo integral de naranja y zanahoria. Mientras os escribo esto, el calor aprieta, sí, todavía y a mi me encanta ir a la playa. Tomo […]
10.10.12 - 07:00 AM
Recetas con naranja, mi fruta favorita
[…] – Zumo integral de zanahoria y naranja – […]
10.10.12 - 07:00 AM
Zanahoria morada, Safarnària o Pastenaga negra
[…] Zumo integral de zanahoria y naranja […]
10.10.12 - 07:00 AM
Zumo integral de naranja y zanahoria. Receta Thermomix
Ahora que estamos en tiempo otoñal es el tiempo de prevenir futuros catarros y para ello he decidido hacer una receta Thermomix de zumo integral de naranja y zanahoria para aportar al organismo una buena dosis de vitaminas. Además el color naranja es el color del otoño, por lo tanto mejor que mejor.
Zumo integral de naranja y zanahoria
¿Qué se necesita?
¿Cómo se hace?
Franconsejos
Fran Muñoz
Otras riquísimas recetas
Moussaká con patata. Receta Thermomix
Cocktail (Cóctel) Mimosa. [Feliz año 2013]
Buscar
Estudio cocina en:
últimas recetas
Receta de Victoria sponge cake
Tacos de cochinita pibil en slow cooker Crock-pot
Arroz de alcachofas y camarones
Crema de guisantes con chips de alcachofas
Crêpes de café con leche
Video Blog
Los Tés de Fran
Translator:
Cocinamos con:
Tags
El Manu veterinario en
También en
Participamos en
Síguenos
Este obra es propiedad de Manuel Ruiz y las imágenes o textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Privacy Overview