Arroz con calamares, gambas y almejas

cabecera del post

arroz con calamares, gambas y almejas letras

 

La envidia es muy mala, pero a veces puede resultar beneficiosa, aquí un ejemplo: este arroz con calamares, gambas y almejas que cocinamos en la cocina en el restaurante pez playa en el hotel ME Mallorca con el chef Emanuel Parisi.

Decía lo de la envidia porque Fran ya estuvo preparando un rica receta de ensalada de tomates, ventresca y alcaparrones con Pablo Mariñas, y yo en aquella ocasión no pude acudir, cosas del trabajo, aunque muchos me dcien que estoy todo el día de viaje, la realidad es bien distinta, y donde estoy siempre, y sobre todo estos últimos cuatro meses es en la clínica.

En el vídeo lo decimos pero lo aclaro también aquí, era una receta a tiempo real, sin cortes, en el más puro directo, sin cortes, ni nada, ese arroz con calamares, gambas y almejas se lo comió un cliente real. Una experiencia genial porque es la primera vez que estaba en una cocina en plena actividad y con un chef cocinando un plato que se iba a servir en sala.

En esta receta de arroz, además, pudimos conocer varios trucos, cómo conseguir un buen ‘socarrat’ o cómo acabar una paella para que quede perfecta. Ya sabéis para saberlo, hay que ver el vídeo.

Y para más inri, gracias a esta vídeo receta, conoceremos un aderezo muy especial la Cebolla Negra, en este caso, ingrediente básico que el chef no quiso compartir demasiado en cámara pero luego fuera de ella me explicó como hacerla, más o menos. La idea consiste en poner en un cazuela cebolla picada muy fina con un poco de aceite, dejar que se tueste y luego añadir un poco de agua. cada vez que el agua se evapore, añadimos un poco más y así, siempre en una cocción lenta y a baja temperatura conseguir que se confite, hasta casi quedar negra pero sin que se llegue a quemar. Nos quedará una cebolla de color marrón muy oscuro y que aporta a nuestro arroz un sabor como ahumado muy particular. El proceso de ennegrecimiento puede durar hasta diez horas.


Arroz con calamares, almejas y gambas

Tiempo de preparación | 50 min

Dificultad | media

Para 4 personas

Ingredientes

Arroz bomba
Fumet de pescado
Cebolla negra
Calamar limpio y troceado
Almejas
Gamba roja de Sóller
Aceite de oliva virgen extra
Sal

 

 ¿Cómo hacer arroz con calamares, almejas y gambas?

Como siempre os invitamos a ver el vídeo y ante cualquier duda pues, o bien, nos dejáis un comentario en esta entrada, o bien en el propio canal de youtube.

GatoConsejos

Y hasta aquí nuestra experiencia en el restaurante pez playa en el hotel ME Mallorca con mi tocayo Emanuel preparando en una cocina real y a tiempo real este arroz con calamares, gambas y almejas. Donde hemos conocido (más o menos) como hacer la cebolla negra. Si no os atrevéis a prepararla siempre podéis hacer un sofrito a vuestro gusto con pimiento, tomate (y los que queráis y no lo consideréis un sacrilegio, cebolla) y luego ir añadiendo los ingredientes como se indica en el vídeo. Os esperamos mañana en un día especial para nosotros.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 6

  1. viviana ostariz

    Si, si la envidia es muy mala…. envidia terrible por cocinarlo al lado de un gran chef, y envidia más terrible si cabe por la cata posterior del arrocito!! tiene una pinta de estar espectacular!

    01.09.14 - 10:00 AM

  2. Naranjas de Valencia

    Delicioso, muy buena receta!

    01.09.14 - 10:00 AM

  3. maite

    Que rico! Muy chulo conseguir esa grabación , ahora a ensayar la cebolla negra. Ya nos dirás

    01.09.14 - 10:00 AM

  4. Caty

    Ya me gustáis mucho cuando hacéis estas incursiones a restaurantes, y ahora además nos hemos enterado que el arroz habla (emoticono boca abierta), me ha encantado, como siempre, amores.
    Un beso

    01.09.14 - 10:00 AM

  5. sofia

    Hola guapisimo, que sepas que la receta que hice el otro día no es para el concurso, pero ya tengo algo en mente y no tardando mucho la publicare, ojala me tocara el viaje a Mallorca, con lo que me gusta ese entorno y además disfrutarlo y cocinar contigo, sería un autentico lujo, besotes y no te me enfades, jejeje,
    Sofía

    01.09.14 - 10:00 AM

  6. Vacacionismo, disfruta unas vacaciones con sabor Mediterráneo

    […] El arroz, nadie puede negar que es uno de sus productos estrella, al fin y al cabo los arroces secos, melosos, caldosos y por supuesto la paella, son el buque insignia de la gastronomía de la […]

    01.09.14 - 10:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *