Bizcocho rápido en taza en el microondas

cabecera del post

bizcocho al microondas

Nuevo asaltablogs en marcha, y ya van unos cuantos. Una cita mensual a la que no queremos faltar. En esta ocasión un receta muy sencilla, que desde que el bebé de mi compañera  a nacido yo voy un poco a full en mi real work como veterinario, el bizcocho rápido en taza al microondas que encontré en el blog asaltado del mes de Mara Campos y que se llama Más dulce que salado . Un blog de recetones que como indica su nombre pues le gusta el dulce.

Yo estoy perdiendo kilos, así que probé un mini cachito de nada. Intenso sabor a chocolate y lo mejor es que está listo en 2 minutos, bueno 5, si contamos la preparación y que se enfríe un poco. Es un bizcocho para esos días de capricho y eso sí, hay que comérselo rápido porque este tipo de bizcochos al microondas pasado el tiempo o bien se endurecen o bien adquieren una consistencia gomosa que no mola nada, de nada. Y desde luego, no sustituyen a los bizcochos de toda la vida pero bueno, es una opción más que hay que probar y luego decidir si nos gusta o no.

La cocina al microondas es genial y algún día de estos le daremos el lugar que le corresponde en el blog aunque tenéis ya algunos ejemplos como el brownie al microondas, que no lleva harina sino galletas María o las patatas asadas al microondas que os recomiendo por lo simples y rápidas ¡Echadles un vistazo!

bizcocho de chocolate al microondas

Bizcocho rápido en taza al microondas

para 1 persona

Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita?

  • 1 huevo mediano, 1 cucharada de aceite de girasol, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas  de cacao valor, 2 cucharadas colmadas de azúcar, 2 cucharadas colmadas de harina, 1/2 cucharadita de levadura.

¿Cómo se hace?

En una taza de desayuno, nosotros usamos la corporativa que es chula a morir y que suele usar Fran para sus tés, aunque luego en las fotos nunca elige taza de cerámica y me hace montar los escenarios con vasos de cristal, pero bueno. Yo soy de café y desde la facultad, el café me gusta en vaso de cristal ¡Ostras que me he ido!, a ver, eso en la taza ponemos el huevo, el aceite, la leche, el cacao y el azúcar y batimos con ganas, hasta que todo esté homogéneo.

Luego añadimos la harina y la levadura tipo Royal y mezclamos otra vez intentado que no queden grumos. La levadura Royal también se llama química o bien, polvo de hornear que luego los que nos leen del otro lado del Atlántico se arman un líos fenomenales porque eso del Royal les suena a chino y no, que a nosotros nos gustan lo mismo los que nos leen desde Murcia, que los que lo hacen desde Chile, como nuestra querida Pamela, que tiene un blog fenomenal que se llama rescatando recetas y que es amorosa a más no poder.

Total, que por cierto, vaya rollo tengo hoy, que metes la tacita en el microondas a 700W durante 2 minutos. Luego, lo dejas enfriar durante un minuto y, o bien lo desmoldas, o bien te lo comes allí dentro.

GatoConsejos

El compañero ideal de este bizcocho rápido en taza al microondas es un helado de vainilla, sin duda. Al menos a mí me lo parece, además como está calentito el contraste frío calor es prefecto. Espero que os haya gustado y que en los momentos de ‘pecar’ y si no os queréis liar con el horno lo tengáis en cuenta, no me ha emocionado, la verdad (en comparación con cualquier bizcocho tradicional) pero hay a muchos que les encanta o que no saben hacer otros que no sean estos y lo dicho, había que probarlo para opinar. ¡Feliz Domingo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 26

  1. libia

    Que rico!!. yo se los he hecho en varias ocasiones a mis peques para merendar, es rápido y se lo comen que da gusto. Buena elección si uno va con prisas 😀 Besos!!!

    25.05.14 - 10:00 AM

  2. Olor Andaluz

    La verdad se que suena bien para un dia de capricho y con prisas…y te ha quedado una pinta estupenda!
    Besos de los otros dos Manus!

    25.05.14 - 10:00 AM

  3. laura

    Mmmm este lo he hecho un par de veces y Mmmmm en un momento hecho y comido!!!

    25.05.14 - 10:00 AM

  4. Pilar

    Hola paisano!!! Esta receta la tengo pendiente de subir pero con otras cantidades que a mi parecer se parece más a un brownie así que ya me darás tu opinión cuando lo veas Un beso y a ver si este mes puedes participar en el reto de “Color y Sabor de Temporada”

    25.05.14 - 10:00 AM

  5. Marta Pérez Taboada

    Una receta perfecta para las personas como yo a las que se les antoja un dulce casi todos los días.
    Me encanta la receta.
    Besitos 😀

    25.05.14 - 10:00 AM

  6. Apfelstrudel Kuchen

    Que maravilla poder preparar un bizcocho de chocolate tan rápido y rico!!!! Es genial!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    25.05.14 - 10:00 AM

  7. Mara .Más dulce que salado

    Desde luego que como un bizcocho en el horno no hay nada igual pero para un caprichito no está nada mal. Y si, es muy chocolateado. Gracias por asaltar mi cocina!

    25.05.14 - 10:00 AM

  8. Marta Martita

    Me ha encantado tu asalto Manu!! LA receta y, por supuesto, las fotografías!! Me parecen preciosisimas!! un beso

    25.05.14 - 10:00 AM

  9. Beatriz gonzález

    Hola Manu! que rapidito que es y que buena idea la de tomarlo con el helado! ya veo que te lo pasas muy bien!;) yo también a dieta asi que lo probare mas adelante.

    25.05.14 - 10:00 AM

  10. nieves

    Qué bueno Manu!! Te ha quedado estupendo, y tiene que ser de sabor fantástico, porque el chocolate mira que está rico jajaja! Besos

    25.05.14 - 10:00 AM

  11. Pamela

    El más amoroso eres tu querido Manu, que hasta me has hecho ponerme coloradita, gracias por mencionarme 🙂 y te cuento que aunque no lo creas, aquí también le conocemos por Royal o por Imperial, que es otra marca. Yo y el micro ondas no nos llevamos muy bien, pero le vamos a dar una oprtunidad a este bizcocho, que si lleva chocolate, ya alguien se lo va a comer!! Besotes y que tengas una gran semana a pesar del aumento de trabajo en la veterinaria!

    25.05.14 - 10:00 AM

  12. elena

    Buen asalto! Estuve a punto de robar eata receta porque tengo curiosidad por saber còmo quedará. La tengo entre mia recetas pendientes, ya la haré! Un besote

    25.05.14 - 10:00 AM

  13. Tengo un plan B

    Yo este bizcocho lo he probado alguna vez y es justo como lo describes, para un momento de capricho en el que te apetece chocolate. En general no me terminan de salir bien las cosas en el microondas a no ser que me las coma de inmediato, siempre acabo con la consistencia gomosa que comentas. Pero bueno, como esto a mí no me dura ni el tiempo de enfriarse, no tengo problema.
    Por cierto, el tuyo tiene una pinta estupenda, pero es que las tazas personalizadas ya son de mucho nivel. Maribel.

    Bss
    Beatriz

    25.05.14 - 10:00 AM

  14. Aisha

    Esta mañana vine y dejé comentario, pero me imaginé que no se había publicado y vengo otra vea… con lo que me costó escribir… jajajaja
    Pues nada, te decía que voy de bólido y tengo muchas recetas tuyas muy tentadoras pendientes de ver y leer, pero que he estado sin mucho tiempo… Espero ponerme al día 🙂
    Este bizcocho se ve muy, muy tentador, aunque soy anti microondas.. eso sí, tenerlo, lo tengo… jajajaja
    Habrá que probarlo aunque sea sólo una vez.
    besos!!!

    25.05.14 - 10:00 AM

  15. Ana Melm

    La única pega es que se endurece enseguida, pero no veas la de apuros que he resuelto con estos bizcochos exprés!

    25.05.14 - 10:00 AM

  16. Ana

    Seguro que con el helado de vainilla ‘se tolera’!!! No tengo yo hambre!!

    25.05.14 - 10:00 AM

  17. El mito del sofrito

    Ideal para estas tardes de primavera que casi parecen más de invierno por la lluvia y el fresquito que nos hace.
    Sencillo y rápido, acompañando un café o un té, una merienda de lujo!
    Gatito, siendo sigiloso has conseguido un buen botín!
    Besitos!

    25.05.14 - 10:00 AM

  18. Conchi Parrado

    Así da gusto hacer bizcochos, rápidos, rápidos, te han quedado geniales.
    Un beso

    25.05.14 - 10:00 AM

  19. Sr Lobo

    Hola Sr Gato, ya es la segunda vez que oigo esto de tu dieta, ojiplático me quedo! Pero si eres un fugurín, envidia de la fauna (Y flora) del lugar…Si tienes que pecar peca con todas las de la ley, que yo esto del microondas lo veo como querer sopa y tirar de avecrem, ji,ji Un abrazo lobuno

    25.05.14 - 10:00 AM

  20. María G. G.

    Nunca falla esta receta

    25.05.14 - 10:00 AM

  21. marga

    UOUO UOP, Que bueno una vez hice uno pero no me gusto asi que tengo que volver a intentarlo , el mio se quedo apelmazado y parecía un poco chicle seguro que no lo hice bien asi que me lo apunto . quería dejarte un coment pero creo que fran ha cerrado para comentar . niños pasaros por mi blog que hago un sorteo de cocina menorquina . estare un mes hasta sortearlo pero por si os apetece concursar , vale? besines a los dos

    25.05.14 - 10:00 AM

  22. Colines de pan al microondas

    […] buenos! y mira que tenía mis reticencias, las masas cocinadas en el micro, ya lo probamos con el bizcocho de chocolate al microondas, no me suelen gustar porque se endurecen y son incomibles pasados 5 minutos, pero en el caso de los […]

    25.05.14 - 10:00 AM

  23. Master class de Gerhard Schwaiger ** en la #TristánExperience

    […] Si el otro día hablamos de levaduras y sus distintos nombres en distintas partes del mundo, no quisiera yo esta vez, entender que todo el mundo sabéis lo que es Tristán y lo que en Mallorca significa. Es un restaurante situado en uno de los puertos más exclusivos, Puerto Portals y que es a Mallorca lo que Puerto Banus a Marbella. Y claro, entre tanta exclusividad, Tristán era ‘EL RESTAURANTE’ y todo un referente en Baleares. Llegó a tener hasta 2 estrellas Michelin hasta que la famosa crisis vino a jodernos fastidiarnos a todos, a los pobres curritos y a los chefs de renombre (de los políticos no hablo, que no sé si les ha afectado, or not). […]

    25.05.14 - 10:00 AM

  24. Sandra

    Hola. Yo he seguido todos los pasos y me ha salido crudo e insípido. ¿Porqué puede ser?

    25.05.14 - 10:00 AM

    • Manu CatMan

      Este tipo de bizcochos no son lo mejor del mundo, quizás puedes añadir un poco más de azúcar a la receta a ver si así te gusta más 😀

      25.05.14 - 10:00 AM

  25. Mug cake de Dr. Oetker ¿Lo probamos?

    […] es decir, bizcochos que se hacen en una taza y al microondas. Manu hizo un intento hace tiempo, ESTE, que no nos entusiasmó. No soy de dulces pero a veces, me apetece y me gustaba cuando en casa […]

    25.05.14 - 10:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *