Pizza prosciutto, funghi e fragole

 
Lo mio con las pizzas es una relación de amor-odio para contar, y es que NUNCA me salen bien pero me encantan…!!! así que cuando supe que el tema propuesto para el HEMC#52 por Irene de Sabor Impresión era la pizza me dije uff…ya vamos mal…
Para empezar no tengo bandeja para hacer pizzas con lo cual nunca quedan bien redondas, es más las suelo hacer cuadradas. Las masas que he probado (y van varias) o no quedaban crujientes o estaban demasiado crujientes o quedan crudas y no se podían comer con la mano…en fin un caos para algo teoricamente sencillo. Era tal mi desespero con el temita en cuestión que estaba a punto de volver a comprar esas horribles pizzas prefabricadas y luego “tunearlas” en casa…
 
Como siempre que hay eventos blogger intento hacer una receta que sea presentable y que tenga un puntito diferente…y los ingredientes los tenía claros pero no la masa…la dichosa masa!!! Así que llevo 3 o 4 días leyendo masas de pizzas de lo más variopinto…y al final he decidido hacer un refrito de todas, he visto demasiados blogs como para decirlos todos así que espero que nadie se de por ofendido si ve que es su receta y no lo he mencionado.
La conclusión final que he sacado de tanto “estudio” es que los levados de la masa son super importantes…y que esos levados se pueden hacer a temperatura ambiente o en el horno.
 
Esta vez LO HE CONSEGUIDO!!! y os voy a contar lo que yo he hecho y como lo he hecho para poder cenar pizza sin tener que pensarlo 5 horas antes…que no se vosotr@s pero yo con ese tiempo no cuento, y que la pizza se pueda comer esté crujiente y esponjosa a la vez y otra cosa para mi fundamental….que se pueda comer con las manos!!!…y es que hoy los Dioses debían estar conmigo porque hasta la foto me ha salido medio decente…
 
¿Qué se necesita?
para la masa (con estas cantidades sale una pizza tamaño familiar, si quieres puedes hacer 2 o partir la masa en 2 partes y congelar lo que sobre)
- harina de fuerza 200 gr
- harina repostería 100 gr
- levadura prensada 20 gr
- 150 gr de agua
- 20 gr de aceite de oliva
- una cucharada de miel o de agua con azúcar
para la salsa de tomate
- 1 bote de tomate de 800 gr
- 100 gr de zanahorias
- 100 gr de calabaza
- 2 cebollas pequeñas
- sal
- una cucharada de azúcar
- 40 gr de aceite
-orégano
para el relleno
- 200 gr de jamón serrano
- 100 gr de fresas
- 100 gr de champiñones
- queso mozarella al gusto
 
¿Cómo se hace?
1.- Ponemos a calentar el horno a 50ºC
2.- Vamos lo primero a hacer la masa, y para ello en el vaso thx o en un recipiente si lo vamos a hacer a mano, ponemos todos los ingredientes de la masa. La levadura es lo último, y previamente la vamos a disolver junto con la miel (esto si me acuerdo que viene de Velocidad Cuchara) o el agua con azúcar (los azúcares alimentan a las levaduras y sube más). En thx programamos 2,5 minutos a velocidad espiga, si es a mano…amasamos durante 2-3 minutos.
3.- Esa masa va al horno a 50 º para que vaya llevando.
4.- Mientras leva la masa preparamos la salsa de tomate que será la base de nuestra pizza, para ello trituramos en thx la cebolla, la zanahoria y la calabaza durante 5 segundos velocidad 5. Después añadimos el aceite y sofreímos durante 5 minutos velocidad 2 y temperatura varoma. Si prefieres hacerlo sin thermomix es todo igual pero tendrás que rallar la zanahoria y la calabaza.
5.- Añadimos el tomate, el azúcar, la sal y el orégano y programamos 20 minutos, velocidad 2 temperatura Varoma (no olvidéis poner el cubilete o el cestillo sobre el bocal que salpica que es un gusto…a los que lo hagais sin thx…exactamente igual freiremos a temperatura media.
6.- Nuestra masa ha estado levando (más del doble de su volúmen) y ya tenemos el tomate…sacamos la masa y en la bandeja de hornear vamos a estirar la masa dándole la forma deseada, pondremos la salsa de tomate y luego una base de queso mozarella rallado y el relleno elegido…en nuestro caso Jamón serrano, Cahmpiñones y Fresas.
7.- Y por último vamos a hornear, el tiempo total es unos 30 minutos pero yo empecé con 5 minutos más a 50º para que siguiera levando y luego subí a 170ºC hasta que se completó la cocción.
 
Y hasta aquí lo que considero por fin…un capítulo cerrado de mi historia culinaria…

 

¿No te quieres perder nada {nuevo}? Activa la suscripción por mail ¡Es gratuita!
Print Friendly

29 Comentarios

  1. Isabel
    marzo 9, 2011, 10:52 pm

    Con fresas!!! pero qué originalidad!
    Voy a probar con tu masa, a mí tampoco me salen muy allá…

    Responder a este comentario

  2. Carmen
    marzo 9, 2011, 11:13 pm

    Pues esta pizza te ha quedado perfecta. Nunca he probado ni visto fresas en una pizza, una idea original y seguro que riquísima

    Responder a este comentario

  3. ladulcemagdalena
    marzo 10, 2011, 12:29 am

    ¡Guau! Yo hice pizza hoy, hice la masa, pero esta que nos cuentas tiene una pinta espectacular. Con miel, diferentes harinas,… ¡Tengo que probarla, que me encanta hacer masa de pizza de casera!
    Un beso!

    Responder a este comentario

  4. kanela y Limón
    marzo 10, 2011, 1:39 am

    Que rica con fresas!!! Una idea genial.
    Un besiño.

    Responder a este comentario

  5. Asun
    marzo 10, 2011, 5:24 am

    Que pinta, probaremos tu pizza pronto. Eso me recuerda cena en Sineu y compartimos tu pizza y la de mi Manu, que le sale genial.
    Besos desde Megustaloquehaces.

    Responder a este comentario

  6. Mónica
    marzo 10, 2011, 6:10 am

    Con fresas? que original, pero ni me imagino su sabor… me das un trozo para probar?

    Besos,

    Mónica

    Responder a este comentario

  7. ospanacar
    marzo 10, 2011, 8:16 am

    ¡Manuuu!, a mí también me encantan las pizzas. El puntito de las fresas tiene que estar buenísimo. Yo la he probado con melocotón y también está muy buena. Por cierto, la masa te ha quedado de cine. Un beso

    Responder a este comentario

  8. Irene
    marzo 10, 2011, 8:27 am

    ¡¡Fantástica Manu!! Enhorabuena por tu pizza. Así que… ¿me odiaste un poco cuando propuse la pizza eh? jajajaja bueno pues ahora me alegro porque así has conseguido que por fin te salga la pizza ¡¡mira que bien!!

    Te doy un truquito para que lo pongas en práctica la próxima vez que hagas una pizza: pone el horno sólo con calor abajo y con ventilador a 200º o 220º y cocina la pizza durante unos 8-10 minutos. ¡¡Ya verás qué rica!!
    Esto me lo dijo una amiga mía italiana: “el truco está en tenerlo al máximo de temperatura el mínimo tiempo posible”.

    ¡Gracias por participar en el HEMC!

    Responder a este comentario

  9. puri
    marzo 10, 2011, 8:29 am

    Soy fan incondicional de la comida italiana, y por supuesto de la pizza, y creo que la pizza que has hecho..MIIIIAAAUUUUU!!! que delicia!!
    Enhorabuena por la masa, sé que son superdifíciles de hacer.
    Un beso desde cooking lovers

    Responder a este comentario

  10. ane
    marzo 10, 2011, 8:58 am

    jajajaj me estaba volviendo loca intentando adivinar cual era el ingrediente rosa que salía en la foto y resulta que es la fresa !!!!que tal queda ? como la piña ?es que me cuesta poner nuevos ingredientes sin saber que sabor tendrán…
    la masa me la apunto majo que te ha quedado de miedo y se la diré al chef de la casa que se encarga de las pizzas que es mi marido jijiji (como le sale bien yo ni me acerco cuando toca pizza !!!)
    Bss

    Responder a este comentario

  11. Rosaleda (Maria Begoña)
    marzo 10, 2011, 9:38 am

    Una masas muy interesante ( no la conocía) y un relleno delicioso……

    Enhorabuena, por conseguir la masa que buscabas…

    Besos

    Responder a este comentario

  12. Carrot Cake
    marzo 10, 2011, 10:59 am

    Le has puesto fresas! Me encanta! Quiero probarla ya! Me alegro que te hayas reconciliado con la masa de pizza, yo la preparé sólo un par de veces con una receta que está bastante rica, a ver si la subo un día al blog! :)

    Un besote

    Responder a este comentario

  13. Mar Martinez
    marzo 10, 2011, 11:32 am

    Pues con piña si que la había comifo pero con fresas!!! Tiene que ser curioso el sabor… La proxima vez probaré tu receta para la masa, que siempre hago la del libro de la thermo!
    Un besote!

    Responder a este comentario

  14. El Oteador de los Mercados
    marzo 10, 2011, 12:18 pm

    La masa se ve impresionante, y esa combinación de jamón y fresas debe ser una pasada.

    Responder a este comentario

  15. Manderley
    marzo 10, 2011, 1:33 pm

    Pues te ha salido muy bien y original con las fresas. Yo con la Therm. me salen bien las masas, la verdad, y en cuánto al horno, es cuestión de gustos, más crujiente, menos… pero yo veo tu pizza bastante rica, no te quejes!

    Besos y miaus varios

    Responder a este comentario

  16. Nieves
    marzo 10, 2011, 1:37 pm

    oye, que pinta tiene la masaaaaaa! buena pizza, un besazo.

    Responder a este comentario

  17. Raquel
    marzo 10, 2011, 2:45 pm

    Pues te costaria pero merecio la pena, la base tiene una pinta esponjosa y lo que le has hechado tiene que estar delicioso y ¿fresas? eso no me lo pierdo.

    Responder a este comentario

  18. Juana
    marzo 10, 2011, 2:59 pm

    Manuuu!!!, pues no me vas a creer, pero a mi como mejor me sale es sin levado!!!!…si!! te lo prometo!!, todos los viernes ceno pizza (soy loca de ellas), y cuando la levo es cuando no me gusta!!!…cosas raras!!!!! :)
    Tu relleno me parecce estupendo y original…además seguro que está bueno..jamon y fresas!..ñama!!!
    Muy bien gato!!!!

    Responder a este comentario

  19. Marisa
    marzo 10, 2011, 3:58 pm

    La pizza te ha quedado de lujo! Y el toque de las fresas es muy original. Habrá que provarlo… Gracias por la receta

    besos

    Marisa

    Responder a este comentario

  20. juliana
    marzo 10, 2011, 6:17 pm

    q combinacion de sabores! muy arriesgada, pero seguramente muy rica tambien, por lo menos asi se ve en las fotos!

    Responder a este comentario

  21. Pecaras de Gula
    marzo 10, 2011, 7:46 pm

    que bueno con fresas¡¡ nunca se me hubiese ocurrido¡¡

    Responder a este comentario

  22. Trini Altea
    marzo 10, 2011, 8:03 pm

    Manú el trocito de pizza que falta me lo he llevado yo.

    Responder a este comentario

  23. Ángeles
    marzo 10, 2011, 9:21 pm

    Qué relleno más original Manu, me encanta; habrá que probarla que las fresas me gustan con todo.
    Un beso.

    Responder a este comentario

  24. Anna
    marzo 11, 2011, 10:11 am

    Me encantan las pizzas, es una de mis debilidades, además ésta es superoriginal, me la apunto para el finde jejeje
    Bss

    Responder a este comentario

  25. Piluka
    marzo 11, 2011, 10:21 am

    Pero que rica tiene que estar con fresas! Nunca la he probado así!!! Preciosas las fotos…
    Besicos.

    Responder a este comentario

  26. Irmina Díaz-Frois Martín
    marzo 11, 2011, 12:14 pm

    Hola Manu, el toque ácido que le da la fresa, será toda una sorpresa, me gusta.
    Un saludo.

    Responder a este comentario

  27. Mglòria
    marzo 13, 2011, 7:15 pm

    Fresas!!!! Que original!
    Mglòria

    Responder a este comentario

  28. Joan
    marzo 15, 2011, 9:40 am

    Hola Manu, muy interesante el maridaje que propones supongo que al ser el freson una fruta mas bien acida como la piña debe quedar muy bien con el jamon, pues sera cuestion de hacer una prueba.

    Eh! y ala vista de la foto ya no puedes decir que a ti no te salen las pizzas, a mas de un pizzero con persiana abierta le daria envidia.

    Un abrazo

    Responder a este comentario

  29. Smetelig
    marzo 15, 2011, 12:18 pm

    Yo también estoy peleada con la masa de las pizzas, voy a copiarte la receta, es que aunque he probado tropocientas recetas nunca he dado con una que digas dioooosss qué buena¡¡¡ tengo que copiarte ésta.

    Bicos

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo


Get Widget