Sandwich Monte Cristo

cabecera del post

Hoy nos toca presentar Oroweat 12 cereales un pan con una selección de semillas única que lo hace super sabroso. Es perfecto para hacer sandwich (y más cosas) porque la rebanada es grande y consistente. Por eso para presentarlo esta receta de cómo hacer sandwich Monte Cristo.

sandwich monte cristo

“Con la siguiente receta participo en el concurso de Recetags de Bocatas que organiza Recetags en colaboración con El Amasadero

Tenéis que saber que Oroweat tiene, además de este 12 cereales, otras dos variedades, una con semillas y lino y otra con avena y maíz horneado. Este tipo de pan de semillas es el ideal para este sandwich Monte Cristo, sí como la novela de Dumas, ya que sientes las semillas al morderlo.

Para los que no conocéis este sandwich os digo que es la versión americana del croque monsieur francés o del sandwich mixto o bikini patrio. La particularidad es que el sandwich Monte Cristo va frito y acompañado de algo dulce, que bien puede ser sirope de arce, mermelada de algún fruto rojo y/o azúcar en polvo o glas. Va relleno de jamón y/o pavo, queso y una mezcla de mostaza a la antigua y miel o sirope de arce. A priori parece una mezcla rara, agridulce, pero os lo aconsejo totalmente, es una pasada. Al parecer es originario de Los Angeles, donde varios restaurantes se atribuyen su invención, incluyendo la mítica cadena Brown Derby.

Estamos participando en los premios bitácoras y necesitamos vuestros votos, para votar es muy sencillo hay que hacer click AQUÍ y al entrar tocar el botón de FACEBOOK o TWITER, luego bajar hasta abajo y darle al botón VOTAR. Y listo ¡Muchas gracias!

Me ha costado lanzarme al mundo de los bocadillos pero reconozco que después del éxito del Sandwich Cubano me he animado a preparar más, además que me está divirtiendo mucho eso de buscar sandwich y bocadillos por ahí.


receta de sandwich Monte Cristo

Sandwich Monte Cristo

Tiempo de preparación | 20 min

Dificultad | fácil

Para | 2 unidades

Ingredientes

8 lonchas de jamón cocido (o 4 de jamón y 4 de pavo cocido)
Mostaza a la antigua
Miel (o jarabe de arce)
4 lonchas de queso fundente
Pan Bimbo Oroweat 12 cereales
1 huevo
1 chorro de leche
Aceite de oliva virgen extra
Mermelada de frutos rojos/ Sirope de arce/ Azúcar glas

¿Cómo hacer sandwich Monte Cristo?

Hacer sandwich Monte Cristo es muy sencillo pero por si acaso hemos preparado un pequeño paso a paso.

Mezclar mostaza a la antigua con la miel o el sirope de arce en un recipiente pequeño. Untar las rebanadas de pan Bimbo Oroweat 12 cereales con la mezcla. Esta cara irá hacia adentro. Sobre una de las rebanadas poner el queso fundente y el jamón (o la mezcla de jamón y pavo). Tapar con la otra rebanada.Con unas tijeras recortar los sobrantes.
Sandwich Monte Cristo

Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite (podéis poner mantequilla, como en el pain perdu). Luego, en un plato, batir el huevo, añadir un chorrito de leche y mezclar bien. Empapar el sandwich en la mezcla y freír en la sartén unos 3 minutos por cada lado hasta que esté dorado. Lo bueno de usar la nueva Bra Infinity (la sartén que véis en la foto) es que para mantener mi sandwich calentito la pude poner en el horno, ya que el mango es extraible, a mínima temperatura hasta que llegó Fran a comer, de todos modos os hablaré de esta sartén más largo y tendido porque es toda una revolución :-D).
sandwich monte cristo

 

Presentarlo cortado y acompañado de mermelada de frutos rojos, generalmente frambuesa, o bien, sirope de arce. Es opcional el espolvorearlo con azúcar glas (nosotros no lo hicimos, si lo probáis ya nos contaréis).

Estamos participando en los premios bitácoras y necesitamos vuestros votos, para votar es muy sencillo hay que hacer click AQUÍ y al entrar tocar el botón de FACEBOOK o TWITER, luego bajar hasta abajo y darle al botón VOTAR. Y listo ¡Muchas gracias!

¡Qué gran descubrimiento el Sandwich Monte Cristo! Sí, me veo que lo vamos a tomar más de una vez como cena ¿Lo conocíais? ¿Cómo lo preparáis vosotros? Espero que os guste y animáos a probar el pan Oroweat 12 cereales, ya veréis que os encanta.

Post patrocinado

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 9

  1. Marta Olass

    Me encantan los Sandwich, son una solución perfecta para una noche de tele sin nada preparado de antemano. De cada uno dependerá la calidad de su Sandwich. Para mí el secreto está en el pan y en la calidad del relleno, de primera calidad siempre. Un beso suerte en el concurso!

    04.11.15 - 09:00 AM

  2. LaCocinadeLasCasinas

    Apuntada al sandwich Monte Cristo que ricura !!por favor!!, bien atacado de queso y jamon ¿eh?,. bsss a los dos

    04.11.15 - 09:00 AM

  3. Pepi (sopa de sopa)

    Vaya con el nombrecito!!!Pero bueno… es lo de menos.
    Es Sándwich me ha enamorado y me lo llevo!!

    04.11.15 - 09:00 AM

  4. mónica

    Madre mía! Que pinta! Le pegaba un bocado a la pantalla ahora mismo!!!

    04.11.15 - 09:00 AM

  5. Laura Selene

    En casa los domingos por la noche es noche de sandwich y ese queda apuntado, que rico. Suerte y besos.

    04.11.15 - 09:00 AM

  6. Sandwich Montecristo, receta por Manu Catman » cocinaconbra.com

    […] Podéis ver el resto de la receta y cómo prepararlo en el blog de Manu aquí. […]

    04.11.15 - 09:00 AM

  7. nadie

    Hola y gracias por la receta, ¿cúal es la proporción de mostaza y miel?

    04.11.15 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      al 50%, puse una cucharadita de cada una 😀

      04.11.15 - 09:00 AM

  8. Un Bocata de Primera División. Receta ganadora – Blog de Recetags

    […] Sándwich de Monte Cristo Cocinando con CatMan […]

    04.11.15 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *