Lomo guisado con manzanas Ambrosía

cabecera del post

Con esta receta de lomo guisado con manzanas Ambrosía iniciamos una serie en las que estas manzanas serán las protagonistas, a razón de una cada mes. Así que si te gustan estas manzanas engánchate.  Espero que disfrutéis con lo que hemos preparado.

lomo asado con manzanas ambrosía

El cerdo con sabores dulces me encanta, y esta receta de lomo guisado con manzanas es casi un clásico en casa que lo hago mucho, y es que se hace en un santiamén. En esta ocasión le añadí unos pimientos baby dulces, de esos de colores, y me ha encantado como le queda.

lomo guisado con manzanas ambrosía

Sobre las manzanas Ambrosía

Se trata de una clase de manzanas muy especial, que apareció de forma fortuíta en los 90 en la Columbia Británica (Canadá). Se trata de una mutación natural, Se registró en 1993 con ese nombre, Ambrosía, haciendo referencia al alimentos de los Dioses de la Grecia clásica, de hecho, eso es lo que significa ambrosía, alimento de Dioses.

Es una manzana dulce y poco ácida, características que la hacen muy interesante para los niños y consumir en crudo, en ensaladas o en guisos y recetas al horno.

La variedad Ambrosía en Europa se cultiva en Italia, en terrenos cálidos de noches frías. El calor aporta sabor y el frío ese color amarillo y rojo tan característico.

Estamos en plena temporada pre navideña y no queda nada para que los críos estén de vacaciones y sería genial que aprovechemos este tiempo en familia para cocinar con ellos (tenéis aquí consejos para cocinar con niños) y hay un concurso en Facebook donde podéis subir vuestro plato cocinado con niños y manzanas Ambrosía, el ganador conseguirá una invitación para un taller de cocina.

Más info | www.divinaambrosia.com/divins-cociners-kids/ 

Espero que os animéis a preparar esta receta de lomo guisado con manzanas Ambrosía, ya sea en la Navidad que se acerca o cualquier día del año porque es deliciosa y muy fácil de hacer.

Utensilios necesarios para hacer lomo guisado con manzanas Ambrosía

  • Olla efficient express de Bra, olla de 4 litros.

 

tiempo de preparación 50M; Tiempo Total 50M
tiempo de preparación Fácil; Dificultad Fácil
tiempo de preparación Para 4 personas; Para Para 4 personas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 1

  1. LOMO GUISADO CON MANZANA AMBROSIA – DIVINA COCINA

    […] Os dejamos el link a su web donde también descubriréis otras recetas: http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-carnes-aves/lomo-guisado-con-manzanas-ambrosia.htm… […]

    12.12.16 - 09:36 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *