Pechugas de pollo con leche de coco y curry

cabecera del post

Para comenzar el fin de semana, en el que este menda estará en Toledo en el congreso de especialidades de AVEPA, por el que me muero de ilusión y de ganas ya que hay tantas cosas que revisar y aprender, he decidido dejarle a Fran la cena del domingo lista. Sin embargo,  en lugar del típico tupper, se lo dejo en modo post en el blog, así cuando llegue, tendré mi cena lista :-D. Esta receta de pechugas con leche de coco y curry es una versión de una receta que hago hace años, pechugas con leche, que os contaré otro día.

pechugas-con-leche-de-coco-y-curry

Las pechugas con leche de coco y curry son una receta sencilla y económica, para aquellos que no quieren complicarse la vida y quedar fetén, ya sea con invitados o con su propio cuerpo serrano.

De paso me sirve para continuar presentado la super colección de cacerolas y sartenes de Darna Home llamada Grey (AQUÍ podéis verla, y además ahora están al 60% de descuento). La ‘cacharrería’ de Darna Home, se ha convertido, entre unas cosas y otras, en la más abundante en mi cocina y la verdad es que me siento afortunado de que me hayan elegido para probar muchos de sus productos, ya sea de repostería, ya sea en baterías de cocina, porque me encanta el diseño, me encanta la calidad y sobre todo, me encanta el precio. En esta ocasión he elegido la sartén de 28 cm, una sartén grande de la colección Grey perfecta para cuando hay muchos pedazos a cocinar.

Yo de currys, sé lo justo, y hay tanto tipo de ellos que al final se vuelve uno loco.  Quizás,  ¿no habéis ido a un Hindú a comer y te quedas con los ojos como platos sin saber exactamente que hacer? Me pasa algo muy parecido con los tipos de chiles, pero poco a poco voy aprendiendo. Al final llego a la conclusión de que me gusta el curry suave, que a mi el picante no va mucho, y un tipo de curry suave que combina a la perfección con el coco es el Korma, de color amarillo y de origen Tailandés. Yo lo compro en polvo en el mercado para evitar los de supermercado porque saben más a glutamato que realmente a curry. Oye, si tenéis la suerte de encontrarlo en pasta, mejor que mejor. No es una receta Thai en sí, porque no lo es pero sí que se asemeja un poco. Dicho lo cual, ¡al lío!


pechugas de pollo con leche de coco y curry Korma

Pechugas de pollo con leche de coco y curry

Tiempo de preparación | 20

Dificultad | Fácil

Para 2 personas

Ingredientes

2 pechugas de pollo fileteadas
1 lata de leche de coco
1 o 2 cucharaditas de curry Korma tailandés (mezcla de cilantro, comino, cardamomo y clavo)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Cebollino para decorar

¿Cómo hacer pechugas de pollo con leche de coco y curry Korma?

Comenzamos, salpimentando las pechugas fileteadas de pollo (sí lo preferís podéis hacerlas a tiras o en trocitos, yo las tenía fileteadas y no me compliqué más la vida). Luego, ponemos el aceite de oliva en la sarten de 28 cm de la colección Grey de Darna Home dejamos que se atempere, sin que llegue a humear, y salteamos las pechugas de pollo, primero por un lado y luego por el otro.

Cuando las pechugas estén listas, añadimos la leche de coco y el curry, y dejamos cocinar hasta que reduzca, más o menos unos 10 minutos.

Decoramos con un poco de cebollino picado por encima antes de servir. Yo puse cebollino porque en mi pequeño huerto urbano, junto con el apio es lo que mejor va, estoy encantado con él y os animo a poner uno. Estoy a ver si siembro cilantro, pero es que me está costando encontrar la plantita.

Estas pechugas de pollo con leche de coco y curry las podéis acompañar, si queréis, con un poco de arroz basmati cocido. Os aseguro que es simple pero está bueno, bueno.

pellugas-con-leche-de-coco-y-curry-detalle

Fran, ya lo sabes, el domingo cuando llegue quiero esto esto para cenar, aunque lo que de verdad quiero, es verte que una semana sin ti se me ha hecho larga, larga. Espero que disfrutéis de esta receta de pechugas de pollo con leche de coco y curry, que de puro simple asusta. ¡Buen fin de semana!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 7

  1. pili – kooking

    Vaya pinta Manu!!! Seguro que Fran las ha preparado super ricas!! Besos

    10.04.15 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      No me quejo, el Fran cuando se pone, sorprende 😀

      10.04.15 - 09:00 AM

  2. marga per anar fent gana

    jaja el tema hindú me suena mucho que no sabes al final que curry es pero te gusta tanto que te llega a dar igual jajaja me encanta la nueva coleccion tengo que comprar algunas de nuevas y estoy pensando en combinar con cruset algunas cosas pero es complicado decidirse . asi que tengo mas lio al ver que chulas son estas .. muaaaaaaaaaas

    10.04.15 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Hola Marga! pues ten en cuenta a Darna porque está muy bien de precio, de verdad te lo digo. Yo en los hindús me vuelvo loco, no entiendo nada de nada 😀

      10.04.15 - 09:00 AM

  3. Cocinando entre olivos

    Tú si que sabes, yo por más que dejo recetas explicadas y mascaditas nunca me encuentro la cena lista. La receta deliciosa y la sartén, me encanta!

    10.04.15 - 09:00 AM

  4. tonodelmar

    Hola! Como no encontré plantas de cilantro, lo compré en semillas y las planté y germinaron muy bien.
    Espero te sirva.
    Un saludo y gracias por tus aportes

    10.04.15 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Muchas gracias, sí, debería intentarlo, a lo mejor la primavera que viene me animo. Gracias 😀

      10.04.15 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *