Meatloaf – Pastel de carne americano

cabecera del post

meat-loaf-portada

Pues sí, hoy nos vamos hasta los States y nos traemos de allí es meatloaf o pastel de carne americano, por supuesto my way que yo nunca estuve allí, ni tengo familia, ni nada que se le parezca.  Lo vi en un libro de cocina americana que tenemos en casa y me dije que tenía que estar en este recetario. Está bueno caliente y también frío, rollo fiambre, con esto quiero decir que sirve para un roto y para un descosido, para verano, para invierno, para compartir, para un picnic, muy práctico, como todo lo que hacen los Americans.

Si queréis aligerar este meatloaf o pastel de carne, no dudéis en eliminar la capa de bacon que lo recubre, aunque yo, en ese caso, os recomiendo que lo pongáis en otro tipo de molde, uno tipo plum cake, que podéis forrar con papel de hornear para luego desmoldar bien. Al fin y al cabo se trata de hacer una hogaza de carne, que eso significa loaf, entonces esta puede ser alargada o redonda como la nuestra.

¿Vamos con la receta? Venga sí, que ya me supongo que tenéis ganas de saber como se hace esta pecaminosa delicia americana, que espero que os guste.


receta de meat loaf o pastel de carne americano

Meatloaf, pastel de carne

Tiempo de preparación | 1 h

Dificultad | Fácil

Para 4 personas

Ingredientes

Para el meatloaf:
500 gr carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
1 chorro generoso de leche
2 cucharadas salsa Worcestershire (también conocida como salsa Perrins)
2 cucharadas de ketchup
1 huevo
1 rebanada de pan de molde o pan rallado
2 cebolletas
1 paquete y medio de bacon en lonchas
Opcional: un chorrito de Brandy a la mezcla
Para acompañar:
Guindillas o cualquier encurtido

receta de meat loaf o pastel de carne americano

 ¿Cómo hacer Meatloaf o pastel de carne americano?

Lo primero que tenéis que decidir es si queréis un meatloaf alargado o redondeado. Yo opté por la versión redonda. Lo digo porque la versión alargada es probable que necesite algo más de bacon.

Una vez elegido el molde lo ‘forramos’ con el bacon. Tal y como véis en la foto el bacon debe quedar lo suficientemente largo para cubrir por completo el relleno.

En un recipiente ponemos la carnes, las salsas, una pizca de sal, pimienta y el huevo y mezclamos bien. Además, añadiremos la rebanada de pan de molde que previamente habremos remojado en un cuenco con un chorrete de leche. Mezclamos muy bien.

Y a partir de aquí, dos versiones, elegid la que más os guste: o bien picáis las cebolletas, muy finas y se lo añadís a la mezcla; o bien, hacéis lo mismo y se lo añadís una vez pochada en una sartén con un poquito de aceite.

¿Mi versión? La rápida. Todo en crudo. Volvéis a mezclar y vertéis en el molde, tapáis con el bacon y al horno, 180ºC unos 35-40 minutos.

meat-loaf-paso-a-paso

Pues ya lo tenéis ¿Qué? ¿Os animaréis a probar este Meatloaf o Pastel de carne americano? Y sobre todo, y lo más importante, ¿nos lo contaréis? Para acompañar la receta, encurtidos y salsa ketchup, lo de las hojitas de romero es mero quedonismo virtual, ya sabéis. ¡Qué tengáis un excelente fin de semana! ¡Ah! una última cosa, el canal youtube vuelve el lunes, os esperamos a todos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 5

  1. marga (per anar fent gana)

    uaaaaaau com m’agrada ñam m’encanta .. molt bo !
    BESADES

    20.02.15 - 09:00 AM

  2. Bea

    que cosa mas buena por favor, esto nos gusta a todos, niños y no niños. Un besote guapo!

    20.02.15 - 09:00 AM

  3. pili – kooking

    Jolines Manu… que pinta que tiene!!! Yo lo quiero probar, pero va a tener que esperar que me voy a poner a dieta… Besos!

    20.02.15 - 09:00 AM

  4. María José A.G.

    que buena pinta¡¡¡ me encantan este tipo de pasteles.
    besosssss

    20.02.15 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Gracias!!! si te animas a prepararlo no olvides enviar una foto 😀
      Saludos

      20.02.15 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *