Receta de solomillo de cerdo guisado con salsa barbacoa

cabecera del post

receta de cómo hacer solomillo de cerdo guisado

Última salsa para el reto salsas asturianas, pero tengo que anunciar que no es la última receta que haremos con ellas, no, va a haber una especial Navidad, de la que no os puedo adelantar nada porque ni he pensado que quiero hacer. Últimamente me falta el tiempo cantidad, es como si con la falta de luz, el día ya no tuviese 24h sino 18 o menos. Hemos preparado un vídeo de la receta de solomillo de cerdo guisados con la salsa barbacoa-mediterránea. Una salsa muy similar al chimichurri argentino.

Como siempre, nos toca valorarla, y esta vez solo puedo que tocar las palmas, me ha gustado mucho y dio a nuestros solomillos un sabor maravilloso. La salsa lleva entre sus ingredientes ajo, tomate, hierbas aromáticas, pimentón… en fin, que la salsa barbacoa mediterránea está de muerte y en textura es perfecta, otra vez se consigue gracias a la goma xantana. No os lo vais a creer pero gracias a este reto, he conseguido valorar y ver las diferencias de los distintos espesantes que se usan en la cocina. Ya sabéis que otros compañeros han hecho otras recetas y AQUÍ tenéis el enlace donde podéis verlas todas.

cabecera-barbacoa-catman


receta de solomillo de cerdo guisado

Solomillo de cerdo guisado con salsa barbacoa

Tiempo de preparación | 35 min

Dificultad | Fácil

Para 4 personas

Ingredientes

2 solomillos de cerdo
3 cebollas de Figueras
3 patatas viejas
1 envase de salsa asturiana barbacoa mediterránea
Aceite de oliva virgen extra
Sal

¿Cómo hacer receta de solomillo de cerdo guisado con salsa barbacoa?

Aunque lo habitual cuando hay vídeo es que lo pongamos y ya está, en esta ocasión vamos a hacer la descripción escrita por eso de que en salsas asturianas lo necesitan para el recopilatorio.

Comenzamos poniendo los solomillos de cerdo, que habremos salado previamente, en un recipiente y sobre estos, verteremos la salsa barbacoa mediterránea. La idea es que lo dejemos marinar, al menos dos horas, si puede ser de un día para otro, mejor que mejor.

Luego, en una olla exprés, la nuestra es la de BRA y es maravillosa, ponemos un kyrie de aceite de oliva virgen extra. Una vez que esté caliente, añadimos las cebollas cortadas en juliana (es decir, laminadas) y las dejamos confitar unos 5 minutos, hasta que cambien de color. No olvides ir removiendo de vez en cuando. Luego añadimos las patatas cortadas en cuadrados, un poco de sal y otra vez dejamos cocinar otros 5 minutos removiendo.

A continuación, ponemos los solomillos encima, vertemos la salsa (toda) y un par de dedos de agua. Tapamos la olla exprés y dejamos cocinar a fuego medio. una vez que salga vapor por la válvula contamos 20 minutos.

Acabado este tiempo, despresurizamos, abrimos la tapa y ya tendremos nuestra receta lista.

solomilloo de cerdo guisado con salsa barbacoa

¿Cúal es vuestra receta de solomillo de cerdo favorita? Esperamos que os animéis a preparar está nuestra y claro está, a probar la salsa. Estas salsas, sin gluten, las podéis encontrar en El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour y Eroski.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *