Pierna de cordero al horno rellena de sobrasada

cabecera del post

pierna de cordero asada con sobrasada

Comienza diciembre, el último mes del año, el mes de la Navidad y bueno, por qué no decirlo, el mes de mi cumpleaños, además, será el mes en el que acabemos la colaboración con el grupo IFA y sus #recetasdetemporada. Os lo hemos ido contando desde octubre, cada mes un ingrediente distinto y por nuestra parte dos ideas para que os inspiréis y participéis en su concurso en el que por subir una receta podéis ganar 200 euros ¡Ahí es nada! y no sé vosotros, pero a mi para las fiestas que se avecinan me vendrían de perlas. Este mes, el ingrediente es el CORDERO y como primera receta hemos preparado pierna de cordero al horno rellena con sobrasada y ciruelas pasas con patatas al pimentón como guarnición.

El concurso, para el que esta pierna de cordero al horno pretende ser una inspiración, es muy sencillo pero donde mejor lo explican es en su aplicación de facebook, y AQUÍ tenéis el enlace. El cordero, al menos en mi casa es un clásico dentro de las recetas de Navidad y creo que este en concreto representa muy bien la fusión que yo he vivido desde niño, cordero manchego y sobrasada de Mallorca. Como el relleno era con un producto donde el pimentón es fundamental decidí que ya que hacía la pierna de cordero al horno, iba a aprovechar para hacer unas patatas al pimentón. Si esta guarnición no os gusta o queréis probar otra cosa, os recomendamos, las patatas estilo cajun o la ensaladita de pimientos asados y judías verdes.


pierna de cordero asada horiz

Pierna de cordero al horno rellena de sobrasada

Tiempo de preparación | 1h y 30 min

Dificultad | Fácil

Para 6 personas

Ingredientes

Pierna de cordero deshuesada
Zumo de 3 limones
3 dientes de ajo
Orégano y romero fresco
Sobrasada de Mallorca
Ciruelas pasas
Sal y pimienta

Para las patatas:
Patatas viejas
Aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo picados
Pimentón
Sal
Pimienta

pierna de cordero asada horiz

¿Cómo hacer pierna de cordero al horno rellena de sobrasada y ciruelas con patatas al pimentón?

Comenzamos marinando la carne. Para hacer pierna de cordero al horno, pondremos la pierna de cordero deshuesada en un recipiente con aceite de oliva virgen, el zumo de limón, los dientes de ajo prensados, un poco de agua, el orégano fresco y el romero, y dejamos marinar toda la noche. Es muy parecido a lo que hicimos con la lechona asada a la mallorquina. Pedidle al carnicero los huesos, que los vamos a usar muy pronto para otra receta ¿Sí?

Al día siguiente, abrimos la pieza, si no lo está ya, por la mitad, salpimentamos y rellenamos con dos o tres buenas lonchas de sobrasada de Mallorca y sobre esta unas ciruelas pasas. Atamos con la ayuda de hilo de bramante y reservamos.

Mientras, en la fuente donde haremos nuestra pierna de cordero al horno rellena de sobrasada, ponemos AOVE, 2 o 3 dientes de ajo prensados y ponemos sobre el fuego. Cuando esté caliente añadimos pimentón, dejamos tostar 1 o 2 minutos, no más, el pimentón quemado arruinaría nuestro plato. Luego, agregamos las patatas peladas y cortadas en rodajas. Dejamos cocinar unos minutos, removiendo de vez en cuando para que las patatas tomen sabor.

Después, ponemos la pierna de cordero encima y la llevamos al horno, precalentado, a 200ºC. Cocinamos 1 hora (o más, dependiendo del tamaño de la pieza) y le iremos dando la vuelta cada 15 minutos para que se dore por igual por todos lados, es importante que reguemos de vez en cuando con los jugos de cocción.

Una vez cocinada, dejamos enfriar, quitamos el hilo de bramante y cortamos en rodajas. servimos acompañado de las patatas al pimentón.

pierna de cordero asada corte

¿Y vosotros cómo preparáis la pierna de cordero al horno? Esperamos vuestras sugerencias y comentarios. Esperamos que os guste la nuestra y si os animáis a prepararla no dudéis en enviarnos una foto, que nos gusta ver a nuestros catcookers en acción.

pierna de cordero asada horiz

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 5

  1. Manel

    Muy apetitoso!!!! La cojo para esta Nochebuena!!!!

    01.12.14 - 09:00 AM

  2. Burballes mallorquines de cordero

    […] de hacerlas con cordero se debe a que cuando hicimos la pierna de cordero rellena de sobrasada, me quedaron colgando los huesos y me dije que quería hacer un buen brou (caldo) con ellos y ya […]

    01.12.14 - 09:00 AM

  3. 5 deliciosos asados de carne para elegir el que más te guste – ConcinaConReceta

    […] Pierna de cordero al horno rellena de sobrasada. […]

    01.12.14 - 09:00 AM

  4. 5 Delicioso asados de carne para elegir el que mas te guste – My Blog

    […] Pierna de cordero al horno rellena de sobrasada. […]

    01.12.14 - 09:00 AM

  5. Turrón de nata con nueces

    […] ya hemos puesto alguna receta perfectamente aplicable a las fechas que van a venir (véase la pierna de cordero rellena de sobrasada)  así 100% comenzamos hoy, con este Turrón de nata con nueces y para que lo hagáis ¡todos!, en […]

    01.12.14 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *