Ensaladita de pimientos asados y judías verdes. Receta

cabecera del post



Hoy os traigo una receta bastante simple, sana y sabrosa, se trata de la ensalada de pimientos rojos asados y judías verdes. Cuando el gato llegó a casa ya estaba preparada y le añadió el toque exótico de la sal negra. ¿Acerca de como cambió el color de la sal tradicional en negra? ¡Pues dice que lleva carbón activado! 

Yo de la sal solo os puedo decir que la veo a montones cuando volvemos de Es Trenc, una de las playas más bellas de Mallorca y que de ahí, según Plinio, viene la palabra salarium “salario”, es decir,  la ración de sal que se les asignaba a los esclavos para su propio uso o bien para comerciar con ella. El soberbio Cicerón con anterioridad había utilizado la metáfora “no vale ni su sal”, para referirse al poco valor de ciertas personas. Lo que sí es verdad que está ensalada, bien vale su sal y es un acompañamiento idóneo para un plato o una cena en sí misma.

Ensalada de Pimientos asados y judías verdes

¿Qué se necesita?

  • Un par de pimientos asados
  • 250 gr. de judías verdes.
  • Sal 
  • AOVE

¿Cómo se hace?

Personalmente me gusta asar los pimientos a mi mismo. Los lavas y los pones en el horno a 200º casi una hora. Debido al coste de la energía eléctrica, puedes aprovechar y hacer más.


Cuece las judías o bien si utilizas un recipiente de silicona de una conocida marca como es mi caso, las puedes hacer 15 minutos en el microondas. Personalmente no las hago demasiado para que haga el contraste con el suave pimiento.
Mezclalos, y corta rodajitas de ajo crudo o bien utiliza la prensa de ajos y alíñalo con un chorreón de AOVE y sal, en nuestro caso de escamas negras.


FranConsejos

Sólo te queda disfrutar de esta receta de ensalada de pimientos rojos asados y judías verdes mientras ves tus fotos del verano pasado con el agua salada al fondo y te pones nostálgic@ porque ya pasó o bien comentas esta entrada y te dices, pero si ayer fue San Francisco (o sea mi santo), patrón de los veterinarios y nos deseas lo mejor. ; ).

En CocinandoconCatMan.com | La tentación de Eva
En CocinandoconCatMan.com | Ensalada Caprese


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Comentarios 29

  1. Helena

    Mira tu que ensalada más salerosa en todos los aspectos, a mi también me mola la sal negra que le da vistosidad y sabor a los platos. Besitos michin!

    05.10.12 - 06:42 AM

  2. Maite

    Pues yo voy a optar por felicitarte y mandarte un besazo, aunque para eso no me haga falta santo ninguno.
    Muacka

    05.10.12 - 06:42 AM

  3. Jose

    Tú has cambiado de día para despistar o qué ha pasado aquí? Bueno, corramos un tupido velo, seguro que tiene una explicación y centrándonos en la receta, has logrado hacer una ensalada que no por su sencillez resulta menos exquisita. Un abrazo.

    05.10.12 - 06:42 AM

  4. Anonymous

    Hola Manu, me encanta la receta, la haré seguro, pero una pregunta, como que cueces las judias en el microondas??????

    05.10.12 - 06:42 AM

    • Fran Muñoz

      Hola! Utilizo la vaporera de Lekué, pero puedes utilizar cualquier recipiente tapado. Quedan al dente y así nos gustan en casa.

      05.10.12 - 06:42 AM

    • Anonymous

      Muchas gracias. Lo buscare para comprarla. Por cierto, el otro dia no me presente soy Mari de ALbacete. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS PARTICIPES DE VUESTRA COCINA.

      05.10.12 - 06:42 AM

  5. Sariqui

    Que buena pinta y que sanote este plato.
    Me lo apunto!
    Besos

    05.10.12 - 06:42 AM

  6. Los blogs de María

    ricooooooo

    05.10.12 - 06:42 AM

  7. sipos

    Mira que ensaladita más rica, yo hago todas las semanas pimientos asados, pero nunca se me a ocurrido ponerlos con las judías y eso que yo el pimiento asado lo mezclo con todo. Un besito.

    Felicidades

    05.10.12 - 06:42 AM

  8. la cuchara de madera

    Rico, sano y encima fácil…no se le puede pedir más, me gusta, un beso

    05.10.12 - 06:42 AM

  9. Los fogones de Cruz

    Que curioso! con lo rica que esta la ensalada de pimientos y no se me habia ocurrido probar con judias verdes, con lo cual habra que probarla. Besos

    05.10.12 - 06:42 AM

  10. maria –decorecetas–

    de pura sencillita merece la pena hacerla!! decirte que nunca había visto ni oído hablar de esta sal negra, anda que no me queda por aprender!! y realmente le dá al plato un aspecto estupendo!! además, me gusta la combinación que tiene que quedar de las judías con los pimientos, la pruebo en cuanto pueda!

    05.10.12 - 06:42 AM

  11. Caty

    Esta semana coincidimos con los pimientos asados 😉
    Feliz fin de semana, guapísimos

    05.10.12 - 06:42 AM

  12. NENALINDA

    Gueno pues mira por donde que mato dos gatos de un bico (ya se que no es asi el refran pero queda bien jis..jis ).
    Felicidades pir tu santo y patron del gato .
    La ensalada super original jooo acabo de llegar hace na del super y pude haber comprado las judias para hacerla la sal aqui va a ser mas complicado.
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz finde wapos.

    05.10.12 - 06:42 AM

  13. CHEZ SILVIA

    Que bueno, nunca he mezclado pimiento con las judisas…pero sin problema, me gustan mucho las dos cosas!!! Bss

    05.10.12 - 06:42 AM

  14. Veronica Cervera

    Pues muchas felicidades y gracias por esta ensaladita tan rica.
    Buen finde,
    Vero

    05.10.12 - 06:42 AM

  15. Mar

    Nunca he mezclado pimientos asados con judías verdes pero, la verdad, la combinación tiene un aspecto fantástico.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    05.10.12 - 06:42 AM

  16. Marga

    precioso colorido el de la foto, me gusta tu ensalada con unas patatinas hervidas y un buen bonito del norte, celestial!!! bss

    05.10.12 - 06:42 AM

  17. Isdaya

    Que buena pinta, ya la probare muy pronto, lo mio es esto… las ensaladas!! podria vivir perfectamente solo de ensaladas admiten tantisimos productos que nunca me canso.
    Besitos.

    05.10.12 - 06:42 AM

  18. Azucena Alonso

    🙂
    FOTÓN!!!!!
    Y recetón!!!!!
    Sana, rica y fácil!!!!
    Bote parriba bote pabajo
    Me encanta!!!!

    Mil besos, SOL!
    A

    05.10.12 - 06:42 AM

  19. Yolanda

    Hola Manu! Yo he probado la sal negra sobre carne, y el sabor es diferente y muy agradecido. Imagino que en este caso, puesto que los pimientos han pasado por el horno, también le vendrá muy bien. ¿Con judías también? Nunca había comido una ensalada de pimientos con judías verdes, pero que no falte el verde en nuestra vida.

    Un beso. ¡Feliz finde!

    05.10.12 - 06:42 AM

  20. Marga

    ESPECTACULAR !! m’encanta la recepta y la foto una maravella com totes
    besades menorquines
    marga
    http://perferganainamanjant.blogspot.com.es/

    05.10.12 - 06:42 AM

  21. mc

    Qué buena pinta! Mis padres cuando hace buen tiempo suelen asar los pimientos en la barbacoa, con carbón. Quedar realmente buenos!
    Besos

    05.10.12 - 06:42 AM

  22. Debora de lucas

    que rica tiene que estar¡¡¡¡¡un besazo enorme

    05.10.12 - 06:42 AM

  23. Cristina, de: salypimienta.blogspot.com

    Tu lo has dicho 😉 Felicidades!! Que tengas una buena vida!! y nosotros nos quedaremos disfrutando de la ensalada sabrosa y sana (aunque la sal no sea negra…)
    besos, Cristina

    05.10.12 - 06:42 AM

  24. Carmen

    Ole ole y ole !!!

    Me ha encantado esta ensalada de las 3 “s”: simple, sencilla y sana. No se puede pedir más. A veces nos complicamos demasiado la vida en la cocina y nos equivocamos. Está bien para ocasiones especiales pero poco más.

    Esta sección de Fran me gusta muchísimo porque encaja muy bien con mi forma de comer. Enhorabuena a tí, Fran…y cuidado con el gato que se nos puede poner celoso…jajaja.

    Por cierto, el zumo de zanahoria y naranja de ayer: para quitar el sentído !!!

    Bss

    05.10.12 - 06:42 AM

  25. Melitzanosalata, ensalada griega de berenjenas. Receta

    […] como decoración en su superficie. Ya me contaréis si os gusta. En CocinandoconCatMan.com| Ensaladita de pimientos asados y judías verdes En CocinandoconCatMan.com| Ensalada […]

    05.10.12 - 06:42 AM

  26. Pierna de cordero al horno rellena de sobrasada

    […] El concurso es muy sencillo pero donde mejor lo explican es en su aplicación de facebook, y AQUÍ tenéis el enlace. El cordero, al menos en mi casa es un clásico dentro de las recetas de Navidad y creo que este en concreto representa muy bien la fusión que yo he vivido desde niño, cordero manchego y sobrasada de Mallorca. Como el relleno era con un producto donde el pimentón es fundamental decidí que ya que hacía la pierna de cordero al horno, iba a aprovechar para hacer unas patatas al pimentón. Si esta guarnición no os gusta o queréis probar otra cosa, os recomendamos, las patatas estilo cajun o la ensaladita de pimientos asados y judías verdes. […]

    05.10.12 - 06:42 AM

  27. Asadillo manchego

    […] ese tiempo añadimos los pimientos asados, el tomate, los cominos y los dientes de ajo, pasados por un prensa ajos y mezclamos bien. Acabamos […]

    05.10.12 - 06:42 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *