Ensalada de mijo y pavo

cabecera del post

¡Cómo apetecen las ensaladas en verano! ¿verdad? Son fresquitas y además nos sirven para compensar los excesos veraniegos de heladitos y ese constante salir a cenar con amiguetes. Os propongo una un poco diferente, ensalada de mijo y pavo.

ensalada de mijo y pavo

 

Habéis comido mijo alguna vez, a mí hasta hace unos meses me sonaba a comida de periquitos pero en una herboristería lo encontré y claro ¡tenía que probarlo! Acompaña al mijo el embutido de pavo de ElPozo y es que lo de la #operación25 no está finiquitado, aún queda un largo camino.

A veces me pregunto porqué quiero adelgazar, y he llegado a la conclusión de que es una #actitudbienstar más que otra cosa, es decir el hecho de cuidarse, de mimarse, de quererse a uno mismo produce una sensación buena, y ElPozo BienStar, con menos grasas y menos sal, nos ayuda a conseguirlo. Cuidarse es muy, pero que muy importante, pruébalo y nos lo cuentas.

ensalada de mijo y pavo

¿Cómo cocer mijo?

Creo que es lo más importante a tener en cuenta, el mijo, como el arroz, si te pasas de cocción, queda apelmazado, un poco rollo plastote, y lo peor de todo sin sabor y con mucha agua en su interior.

Normalmente pondremos 1 parte de mijo, por 2 partes de agua, y dejaremos cocinar unos 20 minutos. Acabado este tiempo, lo que haremos será retirar del fuego, tapar y dejar reposar otros 5-10 minutos.

Yo particularmente no pongo sal en el agua, ya que lo he usado en ensaladas, y prefiero aliñarlo después.

Teniendo esto claro, tendremos la textura y sabor que toca, ya veis que está a medio camino entre el arroz y el couscous a la hora de cocinarlo. Desde que entró en casa lo uso con bastante, y además, si viene alguien, siempre les sorprende lo de comer mijo ¿lo probaréis?

ensalada de mijo y pavo

 

tiempo de preparación 35M; Tiempo Total 35M
tiempo de preparación Fácil; Dificultad Fácil
tiempo de preparación 4 personas; Para 4 personas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 1

  1. 6 ideas de cenas rápidas y fresquitas – ConcinaConReceta

    […] Ensalada de mijo y pavo […]

    17.07.16 - 15:58 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *